Crisis en la guardia civil

Los agentes de trafico denuncian en un informe interno falta de medios, bajas,  desigualdad salarial. y falta de incentivos. Un informe interno de la asociacion unificada de la guardia civil considera que los patrulleros viven el momento mas critico de su historia. En primer lugar se denuncia la falta de efectivos, la asociacion unuficada de la guardia civil denuncia que desde el año 1970 el número de vehiculos ha pasado de 4 millones a 27 millones mientras que el numero de efectivos que hacen patrulla de la guardia civil solo ha aumentado en 1300 de los 7000 que tenian antes.

Las distintas promesos de los gobiernos tanto del PSOE como del PP que han ido pasando han quedado en nada y ninguno de ellos las ha hecho efectivas. Actualmente sigue siendo poco creible que se alcanzen los 11.000 efectivos que el gobierno del PSOE prometio para el 2008.

Los agentes tambien denuncian las desigualdades salariales y la falta de incentivos, denuncian que se prima mas las tareas burocraticas y de mando que las del agente que patrulla dia a dia la calle. La plantilla esta desmotivada y se esta produciendo un abandono de esa especialidad ya que encima es una de las especialidades que mas riesgo entraña. En el año 2006 ya se vio esta tendencia cuando resulto que se presentaron menos aspirantes que plazas fueron convocadas.

En el mes de Diciembre en Galicia se dio el caso insolito de que mientras que el personal de oficina cobro hasta 1800 euros mas en concepto de productividad los agentes que prestan servicio de calle cobraron un maximo de 170 euros.

Por todas estas razones los agentes estan planteandose una huelga de talonarios caidos en los que cuando se produzca una infracción que no sea muy grande los agentes se dedicaran a actividades educativas pero sin presentar por delante el talonario de multas.

Autor: Lothar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *