Operarios de radar sin titulacion

Una vez mas el diario online El Confidencial publica una noticia en la que revela como la mayoria de los guardias civiles destinados a operar con los radares, y por consiguiente multar, o no tiene la titulación exigida para hacerlo o bien si la tiene es falsa ya que esta expedida por gente que no tiene capacidad legal para ello (es decir sus mandos). Pues si, los mandos de la guardia civil son los que entre sus funciones de repente parece que se han dedicado, como todopoderosos que son, a autoproclamarse como profesores legalmente capacitados para dar un curso sobre manejo de radar y encima expedir posteriormente el titulo correspondiente.

Segun las asociaciones de guardias civiles todo lo anterior se puede extrapolar a toda España, no es un caso puntual de alguna provincia en concreto. Un autentico escandalo que si se hubiera producido en otro pais hubieran rodado cabezas por todos los lados, pero…. el caso es que cosas asi no se producen en otro pais mas avanzado que España en todos los aspectos sino que pasan en paises como España muy lejos todavía a todos los niveles de otros paises europeos o de EEUU o Canada y en realidad mas próximos a las tan mencionadas y nunca mejor dicho republicas bananeras.

Es el colmo, aunque estas cosas aqui en España no llamen la atención porque los españoles estan acostumbrados, que los mismos que están ahí para encargarse del cumplimiento de la autoridad sean luego los que a la hora de la verdad mas incumplen sus mismas leyes ya que ellos no tienen a nadie que se encargue de obligarles a cumplirlo cosa que los ciudadanos por desgracia si que tenemos quienes nos obligan a cumplir la ley, los mismos que luego ellos hacen lo que les da la gana.

Mas escandalo todavía y es que haya gente que ni siquiera a la hora de asaltar en su camino a un pobre ciudadano que justo llega a fin de mes haya cumplido las normas y por lo menos que asalta al ciudadano lo haga cumpliendo toda la legalidad vigente.

Al menos, los mandos de la guardia civil empiezan a ver con temor como pudiera ser que se llegue el caso de que se dejen de recurrir multas a nivel individual y se empiezen a recurrir desde una gran plataforma que engloble a cientos o miles de conductores y que llegue hasta el final en todo este proceso. Final en el que no podría evitarse que la guardia civil tuviera que devolver en dinero de las multas ya que no hay forma de demostrar que esas multas estan puestas legalmente cuando aqui casi nadie ha recibido legalmente el curso de operador de radar.

Aquí en todo esto no hay quitarle la culpa a nadie y tanta culpa tienen los mandos como los que a pie de carretera asaltan al conductor. Si a mi en mi trabajo me exigen que me ponga a robar dinero al cliente, yo si tengo la suficiente honradez y altural moral agarrare y dejaré el trabajo, no participaré de semejante ilegalidad que, como es el caso de la guardia civil, puede provocar que haya familias que si ya llegan justo a fin de mes lo pasen peor todavia, y sobretodo y en todo momento, podré seguir diciendo que tengo y ejerco en una profesión honrada, digna y que no provoca el mal a nadie, cosa que a estas alturas la guardia civil no puede decir lo mismo.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *