Pais Vasco reduce muertos un 50%

En el tramo comprendido entrre el año 2003 y el 2006 en el Pais Vasco se han recudido los muertos en un 50% asi como tambien se han reducido bastante los accidentes. Todo ello segun nos cuentan ha sido por todo lo desplegado por el gobierno vasco en materia de seguridad vial y concienciacion ciudadana.

Es una buena noticia el que bajen los muertos pero lo que me ha llamado mas la atención de esto es que se reconoce que ha sido por una intensa campaña de seguridad vial en la que se ha tratado de concienciar a los conductores en materias como el uso del cinturon de seguridad y no todo ha sido en base a la amenaza de la multa.

Por lo que parece con los datos actuales de muertos por accidente nos estamos poniendo en primer lugar en el estado español y nos estamos acercando bastante a paises europeos y es que otra cosa que el gobierno vasco ha hecho bien (cuando es cierto hay que decirlo) es que ha invertido bastante en desplegar una infraestructura suficiente para que en caso de accidente tanto nuestra policia autonoma como los servicios sanitarios esten en el lugar sin tardar demasiado y con medios suficientes. Hay datos que ahora no me acuerdo donde los lei que comentaban que en general se estaba consiguiendo que los servicios sanitarios llegaran a donde se habia producido el accidente en un cuarto de hora.

Buenos datos para el gobierno vasco, buenos datos para todos los vascos y en general y a cada cual lo suyo aunque ultimamente se habian llenado de bastante mierda por su politica persecutoria con radares parece que todo eso ya ha sido corregido y por fin se puede decir que han hecho algo bien aparte de perseguir al conductor para asaltarle.

Autor: Lothar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *