Como configurar un detector de radares

Como no es la primera vez ni por desgracia va a ser la ultima que alguien lleve mal configurado su detector voy a hacer una pequeña chuleta de que bandas hay que activar. Es frecuente que se den casos de mucha gente que dice que su detector esta mal y en realidad no es mas que el hecho de estar mal configurado por lo que bastaran unos pequeños retoques para que todo quede arreglado.

Para empezar hay que asegurarse segun el modelo que sea que tiene la opcion de acotar la banda Ka, sino tiene esa opcion lo mejor devolverlo. En general se puede decir que los que no tienen a fecha de hoy esa opcion es que son de gama baja o bien son para el mercado americano y aqui no van.

Aunque empiezan a haber radares en banda K no se recomienda la activacion de dicha banda por que provocara una avalancha enorme de falsas alarmas que al final provocan que la activacion de esta banda sea totalmente ineficiente. Para tener controlados todos esos radares en banda K lo mejor es un avisador gps ya que todos esos radares que operan en esa banda son fijos.

Cuidado con la activacion en algunos detectores como el 975 de la banda S, tampoco sirve de nada pero en cambio no es el primer sitio que activa.

Se desactiva la banda Ka ancha, siempre, repito, se desactiva la banda Ka ancha, nunca caer en el error de tenerla activada ya que el rendimiento del detector caera enormemente ya que tiene que escanear un rango grande de frecuencias. Depende el detector que se tenga se procedera a activar las bandas Ka acotadas en 34,3 y 35,5 si fuera posible. En el caso de tener un detector que puede escanearla entera sin perdida de rendimiento entonces si que se procederá a llevarla abierta.

Nunca se activa banda X ni tampoco se activa ninguna frecuencia mas que pudiera haber como opcion de configuracion en banda acotada Ka. Existe tambien la frecuencia Ku la cual es para Francia, los que hagan viajes por alli puede dejarla activada aunque podria dar en España falsos positivos, a mi concretamente me dio alguno cuando probe.

Hay detectores con opcion de deteccion laser. Esto nunca se instala ya que la deteccion laser es absurda desde el momento que el radar nos mide en 1s por lo que lo maximo que conseguimos es saber que nos acaban de calcar una multa. El que desee evitar los radares laser tendra que instalarse un buen inhibidor laser.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

6 ideas en “Como configurar un detector de radares

  1. Hola:
    Estaba leyendo tu chuleta, y tengo una duda.
    Indicas no activar la banda Ka ancha.
    Pero, ¿no es en esa banda donde están trabajando los radares descalibrados de Galicia y Cataluña?

    Saludos.
    Jorge.

  2. Buenas, saludos desde chile, una vez conectado el articulo no deja de sonar sin importar donde este o que haga, sabe a que se puede deber?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *