Segunda fase completada: mas radares

La DGT da por completada la segunda fase del plan de instalación de radares fijos la cual empezo en el año 2004, y aunque con retraso ya que debería haber acabo en el 2006, es ahora cuando se da por finalizada. Son 68 nuevos radares han sido instalados por la DGT los cuales irán rotando a lo largo de 175 cabinas. Contando estos, segun la DGT, hay ya operativos 317 puntos de control.

Se pretende que para el proximo año los puntos de control superen los 500 a los que habrá que añadir los 300 radares moviles de que dispondrán para el año 2008. Naturalmente que segun la DGT la totalidad de esos 500 radares van a estar puestos en tramos de carreteras considerados peligrosos. En esta ocasión se ha dado prioridad a las carreteras convencionales para ubicar los puntos de control con la instalacion de 111, el resto han ido en autovias y autopistas.  Pere Navarro ha mostrado su preocupación de que se les culpe de afan recaudatorio.

Con esta segunda fase yo me pregunto hasta donde llegará la capacidad recaudatoria de esta gente, cuando dinero han invertido, en cuanto tiempo esperan recuperar el dinero invertido y sobretodo…. cuanto esperan ganar al año con toda esta inversión. Son datos que logicamente no van a salir a la luz publica pero que seguro que han sido cuidadosamente estudiadas por el equipo de Pere Navarro ya que como todos sabemos de lo que se trata no es de reducir muertos sino de recaudar dinero.

 Si se tratase de reducir muertos se habria empleado dinero en analizar las causas del porque se mata la gente en cada punto en concreto y arreglar las condiciones de la via para que no suceda. Pero en cambio, en vez de hacer eso ponen un radar para que el que se mata si previamente ha pasado por caja pues entonces no pasa nada porque se mate, pero eso si, que primero pague, a ver si es que va a resultar que se mata antes de pagar.

Una vez mas recomendamos a todos el uso de avisadores gps para asi poder contrarrestar las medidas de trafico y que por lo menos en cuento a radares fijos a nadie le coloquen una multa porque se ha despistado o bien porque el radar no estaba señalizado.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

1 idea en “Segunda fase completada: mas radares

  1. >“no podemos conducir por ti”. Es una frase con mucho sentido. ¿Por qué >tienen que andar tras de nosotros para que cumplamos las normas?

    Yo si quieres hacemos una cosa. Conduzco yo por ellos y lo digo porque ellos le meten mas caña que yo y se muy bien de que me hablo, etc etc etc…

    >Álvaro, siempre incides en el tema de la recaudación

    Pues claro que si. Para empezar reconozco que ahora mismo parar esto es muy dificil. Pero el caso es que cuando empieza el año la guardia civil necesita un 30% de su presupuesto sacado de multas porque via presupuestos del estado no llega. Y asi con todo. Claro que van a recaudar, porque necesitan ese dinero para otras cosas. El dia que la recaudacion no se necesite a priori para cubrir presupuestos de algo y se decida que lo que se recaude pues directamente vaya a sanidad por ejmplo y punto lo que sea para alla va sin mas. Pues ese dia ya habran cambiado cosas.

    Ejemplo practico.

    Llevo 15 de carnet, he corrido bastante mas hasta que empezaron a saco con radares. En la A68 que he yo desde siempre he hecho muchos viajes a Logroño y Zaragoza pues como es la unica que utilize que se pueda correr decentemente iba a saco segun lo que podia claro el R19 de mi padre y luego mio, iba a saco el Nissan Primera de mi padre, ha ido a saco mi Focus… y nunca me paso nada y siempre igual. En todos esos años no tuve mas multas que de aparcamiento.

    Ahora que viendo como estan cosas procuro cumplir siempre y olvidarme completamente de toda la electronica que llevo en el coche y que no me he privado de nada porque no hay ahora ahora mismo tecnologia para mas. Te insisto, estoy cumpliendo todo lo que puedo y no me pillaran por ejemplo en la A68 a mas de la velocidad multable. Ahora que es cuando estoy cumpliendo todo pues ahora es cuando de repente de lo invertido voy recuperado unos 300 euros y 3 puntos y otra parecida de 3 puntos pues que no estaba activo toda el radar.

    Claro, si te buscan a tope la situacion tipica que te pillan en el despiste alguna de las veces que puedas pasar por ahi, si te buscan todo asi pues claro en alguna antes o despues te pueden pillar. Y como que uso el coche todos los dias durante todo el año y alguna pues puede pasar como una vez que yo no pero el delante mio a 130 por la autopista a san sebastian llego al tunel que ponia vel max 80 yo cumpli pero que podia haberme despistado y no ver la señal perfectamente porque alguna vez ya me ha pasado. Y mira, esa vez radar movil dentro del tunel, pues calcula la que liaron cuando le pararon a la salida del tunel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *