Sobre los talleres que ponen detectores

Cada vez mas leo en foros las mismas entradas de gente que cuenta como le han puesto un detector de radar en algun taller de su zona y que lo ha probado y que le avisa encima, que que puede hacer ya que claro, ha pagado ya al taller y da la sensacion de que el taller se desatiende. Las cosas no son asi y esto tiene que quedar claro a todo el que acude a un taller a que le pongan un detector de radares bien sea Beltronics 975, Euro Target 660 o Merlin.

Una cosa es ponernos nosotros mismos el detector, resulta que lo hemos comprado en algun sitio que nos ha salido mas barato que comprarlo en algun taller de estos que nos lo instalan y despues de acometer la dura tarea de instalarlo descubrimos que el detector no nos da el rendimiento esperado. Una cosa es esa pero otra muy distinta es acudir a un taller instalador de detectores a comprarle el detector y que nos haga el trabajo de instalarnos tambien el aparato. En este caso tiene que quedar claro que lo que estamos comprando no es el aparato sino un servicio que consiste en instalar un detector de radares en nuestro coche y que funcione bien, asi que tenemos que tener claro los pasos a seguir para tal efecto y evitar que nos den gato por liebre.

En primer lugar conviene buscar un taller que no nos cobre demasiado por el servicio de instalar un detector suministrado por ellos. Hay webs en internet de las que podemos sacar precios, luego pues se calcula un coste de instalacion por la mano de obra de la persona que nos lo instala y el computo total tiene que ser un precio razonable y no ninguna exageracion de las que estamos todos acostumbrados a ver por ahi.

En segundo lugar hay que apalabrar con el taller si nos asegura que el detector nos va a funcionar bien. No se puede apalabrar con un taller a la buena de dios ya que nos podemos tener un detector que no nos va a funcionar bien ya que en nuestro coche no da el resultado adecuado en la posicion que nos lo han instalado y si se puede evitar pues siempre es preferible no tener lios. Y es que es ese el problema de los detectores, que en cada coche es un mundo y en donde uno da un buen resultado pues en otro el resultado es pesimo.

Por ese motivo hay que buscar un taller que nos ofrezca probar el detector antes de pagar para que llegado el caso de que no de el resultado esperado tengamos opcion segura de que nos van a cambiar de sitio el detector las veces que haga falta hasta dar con la posicion correcta. Y es que hay que tener claro que aun cambiandolo de posicion las veces que haga falta siempre hay casos de coches que no se consigue que de un resultado optimo por la razon que sea, y es que esto de los detectores es un mundo muy extraño y en donde parece que hay brujas de por medio.

Sino damos con un taller que nos permita probar antes de pagar es conveniente asegurarnos por conocer a otros clientes de ese taller que ese taller nos va a realizar las operaciones de cambiar de sitio la antena las veces que haga falta hasta dar con la posicion correcta e inclusive devolvernos el dinero si fuera necesario.

Y es que en estos temas hay que tener claro que mas caro o mas barato es igual dentro de unos limites, que teniendo en cuenta el dinero que nos estamos gastando pues 100 o 150 euros arriba o abajo dan igual y que lo primero es asegurarnos una buena instalacion que luego nos ofrezca un resultado optimo para que el radar pueda quitarnos multas y que no se de el caso de que nos gastamos bastante dinero en un detector de radares pero las multas potencialmente van a seguir llegando igualmente.

Pero sobreto tener claro una cosa. La ley nos protege, si nos ponen algo que no va bien sea por lo que sea podemos devolverlo y exijir sustitucion en los primeros seis meses, reparacion si fuera necesario, cambio de sitio y sino es posible otra solucion pues devolucion del producto y que nos devuelvan el diero. Sino aceptan por las buena se acude a la oficina del consumidor mas proxima. La ley nos ampara y no tememos porque pagar por algo que no nos de el resultado prometido.

Y por ultimo y teniendo en cuenta la existencia de detectores piratas, en caso de taller dudoso, es necesario preguntarle al taller el nombre del distribuidor donde a comprado el detector y ser nosotros mismos los que llamemos a ese distribuidor y consultemos sobre si es cierto o no que ese taller les esta comprando.

Hay que tener en cuenta que en general todo el que vende detectos con instalacion incluida deberia vender un producto de calidad aunque de todo hay en este mundo. Lo normal es que quien vende detector mas instalación busque un detector de calidad que conforme al cliente rapidamente, que no le provoque gastar mas tiempo de lo normal en conseguir una instalación de detector que de un buen resultado y que el cliente quede conformado, pague, se vaya y no vuelva que es de lo que se trata en cualquiera que venda un aparato con instalación incluida. Cosa que quien vende solo el detector ese si que se puede permitir vender un producto de menor calidad ya que el no va a ser quien pierda tiempo a la hora de la instalación.

Beltronics 975 Beltronics 660/966

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

13 ideas en “Sobre los talleres que ponen detectores

  1. Has dado en el clavo… y con las dudas que tengo.
    No sé si este es el lugar idoneo para plantearlas por lo extenso y denso en contenidos del site.

    Cambio de coche… y me compro un Honda Accord 30 aniversario.
    Aprovechando el ingente gasto, y tras 10 años de coche de empresa, quiero instalar la combinación siguiente:
    – Avisador Snooper Sapphire por no tener cables y actualizar bases gratuitamente según entiendo (¿es así?).
    – BEL/TARGET EVO 660 ya que entiendo, tras dias de investigación virtual, que el avisador cubre la deficiencia del 660 en la banda de los 35.5 que suelen ser radares fijos… (¿me equivoco?) y en cambio sí me cubre radares en Francia a donde viajo bastante.

    La problemática es entonces encontrar un instalador fiable en Barcelona por un lado y que por otro ese modelo vaya bien con el Accord. En el website sólo aparece uno en Tarragona… ¿sabeis de algún otro en Barcelona? Estando Ironcar en Barcelona me sorprende que no hayan más por aqui.

    También tengo una duda: El Accord dispone de un sistema de navegación/crucero que mantiene distancias y regula la velocidad con el vehiculo que pueda tener delante llamado ACC (Advance Cruise Control creo). Según entiendo funciona emitiendo ondas radar para medir la distancia y velocidad del vehiculo/obstaculo delantero.
    La pregunta es… ¿interfiere ese systema con el detector? ¿me saltarán alertas de «mi-mismo»?

    Perdón por la extensión y exposición de mi ignorancia… espero que este sea el sitio oportuno.

    Por lo demas solo agradecer el trabajo hecho en esta web donde por primera vez tengo la sensación de independencia, objetividad y ausencia de interés comercial.

  2. En Catalunya se esta empezando a dar casos de mas que posible uso de DDR (detectores de detectores de radar) por parte de la policia. Asi que 975 o 660 pueden no ser buena opción. Te quedarían Stinger, Beltronics STI-R o Merlin que de momento por lo que sea parece que no son faciles de detectar.

    Snooper Sapphire tiene la problematica de que no te avisa de radares de semaforo ni de medidores de tramo asi que vete planteandote otro avisador.

    Instaladores solo tengo esa referencia, no te puedo decir mas.

  3. Entiendo el problema de los DDR… lo que me para con el el Merlin es que no me cubre la banda Ku de Francia y viajo alli muy muy a menudo… de hecho alli ya me han cazado 4 veces y llevo casi 400€ de multas alli que has de pagar ipsofacto al llevar matricula española… y eso solo me deja como opcion razonable el 660.

  4. Sinceramente no lo sé… suelo viajar bastante a Francia y alli ya me han freido a multas en base a móviles. De ahí que me incline por el Bel/Target 660…

    Por otra parte, volviendo al Sapphire, me interesa también el que tenga base de datos Europea por las mismas razones.
    Eso añadido al hecho de que no requiera cables de alimentación.

    Por otro lado, si sabeis de usuarios de Honda Accord con ACC me gustaria saber si eso interfiere con el detector al ser un sistema emisor receptor de radar.

    Y puestos a pedir… sabeis si en Francia usan mucho detectores de detectores? alli por lo visto son 1500€ de multa ademas de retirarte el detector como poco…

  5. En Francia sino me equivoco el problema gordo es con los inhibidores laser. Ahora bien, para cubrirte las espaldas yo que tu me iba al STI-R. COn un avisador como locator o hermes estas bien cubierto con los fijos en Francia.

  6. Respecto a los laser… de las 4 veces que me pillaron dos veces fue con pistola Lidar… aunque ya tengo localizados por desgracia los sitios en que se colocan.

    Por cierto y por si sirve acaban de poner un fijo justo despues de la frontera española antes del peaje en la autopista entre España y Perpignan.

  7. Es que en Francia como te pillen con inhibidores laser la has cagado. Yo que tu me pillaba un Beltronics STI-R que lo tienes a 925 euros con descuento para los lectores de este blog y de avisador pillaba un Locator o un Hermes, el que mas te guste.

  8. Muchas gracias por tus consejos Alvaro.
    Ahora que he cobrado voy a empezar por adquirir el avisador.
    Técnicamente reconozco que por lo que he podido ver el Sapphire es más caro y con alguna deficiencia en tipos de radares (tramo y semaforos) en su BDD. Su única ventaja competitiva era la ausencia de cable de alimentación al mechero (¿porqué no lo han hecho aún los demás?).
    En, que me voy a decantar por un Quintezz. Obviamente ahora lo que surgen son las dudas sobre cual escoger y vengo a darte la vara ;)…
    El Quintezz Alerter II pinta bien aunque es pelin más caro que el Locator DUO.
    Mis dudas son:
    – En vuestra prueba decis que lleva un chip Sirf III cuando en la web de Quintezz dicen que lleva un Sirf II,
    – Os referis a un Alerter II y en venta solo veo una denominación Alerter (que por fotos es el mismo),
    – ¿Se puede «compatibilizar» el Alerter II con un EVO660?

    Gracias por tu tiempo.

    En cuanto lo tenga y lo pruebe todo os postearé comentarios donde corresponda para aportar algo a vuestro gran trabajo.

  9. Yo no me iria al Alerter. Busca un avisador que no tengas que andar poniendo y quitandolo y pueda quedar fijo en algun sitio algo oculto. Yo lo llevo en la bandeja de debajo del volante del conductor. El Locator te irá mejor. Estos avisadores y el 660 son independientes, cada uno va por separado. Lo del chipset yo creo que el alerter actual lleva el sirfstariii pero ahora lo confirmo no vaya a ser que me haya equivocado.

  10. Vale… pues será el Alerter entonces…
    Supongo ingenuamente que en el caso de un mismo fabricante por algo será más caro que el Locator.
    ¿Sabes qué dimensiones tiene el alerter?

  11. ¿Estas seguro en lo del Alerter?. Yo te decia el Locator y te he explicado el motivo pero bueno, como tu veas. Las medidas y peso las tienes en el articulo correspondiente a el.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *