Planificacion recaudatoria al traste

Pues si, eso sucede a veces que se establece una planificacion recaudatoria y esta acaba estropeandose porque no se cumplen plazos y porque claro, el dinero que se recauda sirve para poner mas radares para recaudar mas, y sino que se lo digan al jefe de trafico de Almeria al que le han salido las cosas un poco mal.

«El hecho de que la puesta en marcha de los dos primeros radares ha dado al traste con toda la planificacion». Se tendrian que haber instalado cuatro radares mas durante el año 2006 y luego se tendrian que haber instalado otros cinco durante el año 2007. Entonces claro, al ponerse en marcha todo esto durante el año 2007 no se ha podido recaudar lo suficiente para poner mas radares y poder recaudar mas con lo que tienen el valor de decir que se les ha dado un respiro a los mas rapidos de la carretera.

Al final resulta que durante este año 2007 se pondran otros cuatro radares y despues se pondran otros cinco a lo largo del año 2008 con lo que aunque con retraso ya habran conseguido tener en Almeria sus 11 radares con los que poder recaudar todo lo que quieran. Una pena que se les haya retrasado todo el proyecto.

Dicen tambien que los radares se pondran en los sitios mas peligrosos pero…. pero dicen tambien un detalle que resulta mas que sospechoso de que eso no va a ser asi. La DGT dice que seleccionara para la instalacion de radares la infraestructura del Centro de Gestion de Trafico de Almeria que se compone entre otros de porticos y bandelrolas donde poner los radares. Es decir, si tenemos en cuenta que estos porticos y banderolas estan siempre en autovias y autopistas en donde no hay un numero de accidentes mayor de lo normal segun la cantidad de vehiculas que haya y se dejan los puntos que no hay infraestructura de este tipo y que son carreteras malas en donde si se mata la gente… entonces… ¿que estan haciendo sino recaudar en los puntos donde hay bastantes menos muertos?. Les da igual los muertos, solo buscan recaudar mas y mas dinero.

Hablan tambien que se colocaran los radares en los puntos mas peligrosos donde mas accidentes hay pero no especifican si esos puntos son donde mas accidentes hay o donde se mata la gente porque la diferencia entre accidentes de chapa y muertos es considerable. En una autovia congestionada es donde mas accidentes de chapa se pueden producir pero en carreteras malas es donde hay menos accidentes porque la gente ve que la carretera es mala y se controla para no correr pero en esos puntos es donde cuando hay accidentes los hay y con mas muertos de media.

Al final una vez mas les da igual los muertos y solo buscan recaudar dinero.

Autor: Lothar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *