Nuevo record de multas por radar

Nuevo record de multas impuestas por el mismo radar. El anterior record ostentado por el radar de Artaza en Bizkaia que se arrego 28.000 multas en 9 meses ha quedado totalmente pulverizado con las 400 multas al dia que se curra el tunel de Costa Rica en Madrid.

El 47% de las multas por exceso de velocidad que ponen en Madrid se las apaña este radar que es el mas odiado y con diferencia de todo el mundo por lo menos. Encima el amigo recauda en un 56% de los casos una multa de 400 euros lo cual tambien implica seis puntos de perdida. Y ya de paso si tomamos una referencia de 300 euros por multa media nos salen 120.000 euros de recaudacion diaria y lo que equivale a 4.380.000 euros anuales mas los 170 euros por cada 4 puntos que hay que pagar por los cursos de reeducacion. Esto ya empieza a formar unas cifras en euros que se escapan a mi capacidad, no obstante desde luego que muchisimo dinero, excesivo para un solo radar. ¿Nadie se piensa que igual el error esta en el radar y en la velocidad maxima de la via y no en los conductores?

Automovilistas Europeos Asociados denuncia que las multas no se notifican rapidamente sino que llegan varios meses despues. Naturalmente la Concejalia de Movilidad del Consistorio Madrileño se defiende diciendo que las multas llegan en los plazos legales. Poca verguenza se le ve al ayuntamiento de Madrid si resulta que por mucho que sean los plazos legales permite que le lleguen a mas o menos conductores varias multas de 300 o 400 euros. Esto tenia que acabarse ya de una vez por todas y que salga una ley que si no te paran para darte en mano una multa por velocidad entonces nunca te pueden notificar mas de una multa entre el plazo que va desde que te ponen la primera hasta que te llega el aviso a casa.

Bueno entonces yo creo que en casos asi se deberia tener que devolver la totalidad de las multas y proceder a subir la velocidad media de ese punto con la velocidad media de todos los coches multados ya que si pese ese aparente exceso de velocidad la zona no es un punto negro de alta siniestrabilidad pues entonces automaticamente quedaria demostrado que esa velocidad maxima de esa via esta mal puesta.

Es verdaderemente escandaloso que puedan permitirse cosas como esta y que no haya leyes que declaren todo ilegal por completo y defiendan al conductor que tambien digo yo que necesita ser defendido un poco.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

5 ideas en “Nuevo record de multas por radar

  1. Pues si… hay mucha poca verguenza, aunque lo peor de todo es que seguiran asi hasta que un dia se les cierre el grifo, sin embargo…. a saber lo que habra recaudado… actualmente y gracias a varios compañeros de abogacia, toy creando una web de como «librarse» de ese tipo de multas, mediante recursos y suspensiones.

    Todo legal evidenemtente, pero nose por que… con que tenga algo de exito me parece ami que me van a llover las hostias… pero si llueven es que les esta jodiendo…. asi que palante.

  2. Topota pues mandame la url de esa web para ponerla por aqui en enlaces. Lo de que te van a llover hostias tranquilo, como te crees pues que estan haciendo AEA y Dvuelta que son las mejores en esto. Porque te crees que fue la pataleta del Pere Navarro aquella vez que estaba tan quemado con DVuelta que acabo insultandoles publicamente y tuvo que ir a juicio por eso. 😀

  3. Creo que el articulo lo dice todo,pero no solo ese,sino que el 90% estan puestos en rectas de autovia,autopista,avenidas largas y con distancia entre semaforos…

    Y los moviles bien camuflados,para cazarte…

  4. Asi es, que hay que recaudar pasta porque de eso se trata. Que mas da que mueran mas o menos, eso a nadie lo importa, lo importante es recaudar pasta de donde sea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *