Critica a la operación retorno de Semana Santa

Pues bien, es lunes de Semana Santa y me encontraba de vacaciones en Soria dispuesto a comenzar mi operación retorno para volver a mi casa. No sabia cuanto trafico me encontraria asi que decidi salir de Soria a las cinco de la tarde para ir tranquilo y si tenia atascos pues tener margen de tiempo de sobra para no llegar a mi casa tarde, es decir, me plantee salir con tiempo suficiente para aunque tardara el doble de tiempo llegara a una hora razona a mi casa.

Pues salgo de Soria, tranquilamente y sin necesidad de correr ya que como era operacion retorno pues no queria que me colocaran una multa y me saliera el viaje de vuelta mas caro de lo inicialmente previsto, ademas de eso que tampoco suelo correr habitualmente asi que esta vez no iba a ser una excepcion.

Salgo de Soria, y voy dirección puerto de Piqueras, aqui me encuentro mi primera sorpresa, ¡un radar nuevo!, a la ida como era de noche ni me fije. Que maravilla de radar, situado en una recta infinita, buen firme, de doble sentido pero con una visibilidad que se pierde en el firmamento, cualquier que viva en Soria sabe que recta me refiero, casi sin coches, y si viene alguien lo ves directamente desde donde te de la vista porque la recta es enorme. Un radar puesto a velocidad maxima 100 en un lugar que es cierto que se suele ir a 130km/h pero que no hay accidentes y lo se porque conozco muy bien Soria de hace años y conozco gente alli. No hay accidentes porque es dificilismo que los haya cuando hay poco trafico, la recta es enorme, se ve de sobra si quieres adelantar, el firme es bueno, vamos, que por nuestra seguridad colocaron un radar ahi y yo me lo creo desde luego, me creo que no es recaudatorio. Pero bueno, no vamos a criticar.

 Sigo, llego a Piqueras, paso por pueblos, paso por la tan conocida carretera N111 que desde el comienzo de Piqueras llendo desde Soria hasta casi directamente Logroño no es una buena carretera, se pasa por muchos pueblos, muchas curvas, un firme decente pero sin pedirle maravillas, el puerto de piqueras por medio, mas de una zona mal señalizada en señalizacion horizontal indicando que se puede adelantar mediante lineas discontinuas y que el que se fie y no mire bien se puede llevar un susto por no decir otra cosa.

Vamos, que por sitios que poder tener un accidente si decido correr mas de la cuenta que no sea, curvas decentes para que te pase algo si vas pasado de vueltas, paso por pueblos como he dicho antes por cuyos pueblos por los que la carretera principal de comunicacion pasa por el medio y en donde habria falta radares para controlar la velocidad que no haya atropellos de niños sobretodo que salen sin mirar. Pero nada, no habia radares logicamente, en todo el trayecto ni en el paso por pueblos que para mi es donde seria altamente necesario porque ahi si que puede haber atropellos.

¿La guardia civil donde esta?. Plena operacion salida y no vi a ninguno en todo el trayecto.

 Eso si, kilometro aproximado 316,7 o algo asi, ya llegando a Logroño, recta maja, buena visibilidad, y justo ahi tenemos un radarcito de estos que van en un poste, modelo TempoCam que sino me equivoco controla los dos carriles y que la verdad que no me fije a que velocidad estaba la via, yo iba a 90 asi que no creo que me pasara nada pero, una recta larga, sin pueblos ni cosas asi, sin paso de gente, un radar que igual pudiera estar fijado a 80, o igual a 100, pero… una recta lo suficientemente larga para ser aprovechada para un adelantamiento a 120 o a 130 y sin ningun problemas mas que el radar eso si.

Seguimos, y nada de nada, no hay guardia civil por ningun lado. Decido irme por Navarrete/Entrena, paso por pueblos, ningun radar, no hay guardia civil, muchos coches veia que se desviaban hay, pasando por pueblos, por el medio de ellos, y nada, ahi donde haria falta algun radar resulta qeu nada, nada porque claro, los conductores no somos tan asesinos como nos ponen y en esos pueblos pasabamos despacio e incluso mas despacio de lo que deberiamos porque habia mucha gente en la calle.

 Engancho la autopista A68. Nada de nada. Sigo sin ver Guardia Civil, veo un radar de portico por el km 58 o asi, en una buena recta eso si, donde se puede pillar a alguien a 140/150 y meterle 100 eurillos. Y digo a esa velocidad porque desde luego que nadie iba a mas de 150. Pero eso si, mas adelante el famoso radar de Subijana, mas adelante el famoso radar de Altube, todos ellos puestos en una autopista que aunque ultimamente digan que es la mas insegura (lo cual puede ser creible) se olvidan decir que es con diferencia la que menos accidentes tiene ya que logicamente eso pasa cuando hay poco trafico y la visibilidad es enorme. Pero eso si, dos radares recaudatorios. Al menos no estaba el famoso radar movil del km 90 aproximadamente.

¿Y la guardia civil donde esta?. Porque yo creo que deberia estar en alguna parada por si se les necesita pero nada de nada. Y mas adelante…. ¿las ertzaintza?…. tampoco, no estan, en plena operacion salida y todo se reduce a que encuentro dos nuevos radares entre soria y logroño puestos claramente en sitios para recaudar y dejando olvidados los pasos entre pueblos en los que podria atropellarse facilmente a cualquiera.

Llego al peaje de la A68 en Llodio, ahi veo a dos ertxainas cubriendo a un coche averiado, algo es algo, pero demasiado tarde y demasiado lejos, si pasa que algo que, ¿cuanto tardarian en llegar?. Y en plena operacion salida…. ¿nadie piensa en poner ambulancias en algunas paradas de la autopista por si pasa algo?.

Y entre Soria y Logroño, paso por pueblos pequeños, que no tienen asistencia sanitaria, si hay accidente… a esperar que venga quien sea de Soria o Logroño mientras que nadie dota a esos pueblos de asistencia sanitaria rapida para caso de accidente y ni siquiera algo temporal cara a la operacion salida.

Y al final…. 102 muertos de momento y…. ¿todo es culpa de los conductores?. Igual si, o igual no, pero ciertas cosas ademas de que sean de una forma hay que aparentar, en plena operacion salida los conductores tenemos derecho a ver medios preparados para caso de accidente, estamos en nuestro derecho de ver guardia civil o ertzaintza preparados para la operacion salida y no para multar, en general, estamos en nuestro derecho y pagamos para ver como hay medios que nos asistan en caso de accidente y no tenemos porque ver que todo se reduce a que veamos unicamente radares puestos con la clara insinuacion de que corremos demasiado y de que todo es por culpa de eso.

Author: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

1 thought on “Critica a la operación retorno de Semana Santa

  1. Es vergonzoso! Simplemente!
    Sr Navarro, cuando va a dejar de mentir?
    Cuando va tomar medidas eficentes?
    O lo mejor que nos podría pasar… ¿cuando se vá a marchar?
    Vd y mas de uno, son un cáncer que está afectando duramente al desarrollo de la «libre» actividad de la circulación en este país. Todo ello con mentiras, falacias, engaños y maniplación psicológica masiva! (aborregados)
    Y no contentos con todo ello… el PSOE estudia rebajar mas las velocidades máximas!
    Pedir carcel por los excesos de velocidad!!!
    Vaya un partido-gobierno «pro libertades»!
    Es posible, que haya regímenes bananeros… en los que se pueda respirar mas libre que aquí!
    Sr Zapatero… es Vd todo un TIRANO!!!
    Por eso… me explico, que se lleve tán bién con dictadorcillos como Castro, Chavez, Morales, etc!
    Se les vé el plumero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *