Pirulas made in: Camuflado de la erchaina

A continuación va un articulo denuncia sobre las tantas pirulas que hace la ertzaina en su afan recaudatorio y en plena competición con la DGT y los Mossos de a ver quien recauda mas. Concretamente todo esto ha sido en la N-637, sentido Erletxe, a la altura de la salida Mungia-Derio-Sto Domingo. 16.20 horas.

Iba yo circulando por el carril derecho a unos 90 kms/h con intención de salir para ir dirección aeropuerto. En eso que un Golf me adelanta a unos 110-120 kms/h para meterse delante mío SIN PONERME EN PELIGRO, auqnue no descartando que pisase la lína contíuna que delimita la isleta. Lo ideal es que se hubiese incorporado detrás de mí, pero una mujer con un Honda Civic rojo BI-BZ no guardaba una distancia suficiente conmigo (15-20 metros cuando lo seguro serian 45).

En esas que aparece un Nissan Almera Azul Pitufo, 1.6 SR con matrícula BI-5371-CL a unos 130-140 kms/h que me hace un corte que me obliga a frenar fuerte (sin dar frenazo, pero claramente PONIENDOME EN PELIGRO), le hace muecas al del Golf y pone después el pirulo portátil, parandole en la cuesta del ramal que da acceso al sentido Mungia de la BI-637. Los agentes iban de uniforme, pero conducian sin chaleco, en camisa.

No sé si al del Golf le habrán metido una temeraria, pero desde aquí me gustaría denunciar que la única conducción temeraria la practicaron los erchainas, que para pararle me adelantaron, me cerraron y me hicieron frenar sin ir con el pirulo puesto (distintivo de «servicio de emergencia»).

Y si alguien tiene culpa de eso, es la conductora del Civic que no guardaba la distancia reglamentaria conmigo.

Además, circulando yo entre Rontegi y Derio a la velocidad legal (ni mas ni menos), y no habiendo adelantado al Almera, ni habiendolo visto antes por los espejos, deduzco que el Almera ha venido, aun en servicio de no emergencia, bastante más rápido que yo. Sin los distintivos de emergencia, naturalmente.

Así que Sres. Erchainas, por no llamaros otra cosa que os molesta mas y que os define mejor. En el tablero, si quereis que la gente respete las reglas de juego, debeis respetarlas vosotros tambien.

Es una lástima que fuera solo y no tiviese cámara, porque el video es para denunciaros.

Autor: Lothar

1 idea en “Pirulas made in: Camuflado de la erchaina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *