Al servicio del ciudadano: ¿Es cierto eso?

Hacia tiempo que no visitaba el foro y viendo este arsenal que nuestros impresentables políticos están poniendo en marcha para sacarnos más dinero, le entran ganas a uno de organizar jornadas de lapidación públicas en las plazas de cada pueblo contra todos estos mangantes que dicen ser los que velan por nuestros intereses. Joderrr, si es que hasta el Ayto. de Orejilla del Sordete se está comprando radares.

Es inaudito, increíble y sospechoso….terrrrriblemente sospechossssso, principalmente por dos motivos: uno, que es evidente que buscan la recaudación pura y dura y han visto el filón. Esto crea una indefensión del conductor que ve cómo el sistema administrativo no busca el bien del ciudadano y servirle, sino que busca más bien servirse de él. Tenemos una administración funcionarial tan espesa y sobredimensionada que no está a nuestro servicio (su función verdadera), sino que necesita servirse de nosotros para retroalimentarse y seguir viviendo. Es como un ejercito de sanguijuelas que te colocan para chuparte la sangre con el fin de que tu enfermedad desaparezca. Mientras eso es para bien, pues perfecto, pero cuando tu ya estás sano, la sanguijela te sigue chupando porque necesita de ti y de tu sangre para vivir y reproducirse.
Pues es lo mismo, estamos en ese punto: no estamos tan enfermos como para necesitar ya tantas sanguijuelas pero como hay tantas pegadas a nuestro cuerpo, es necesario que nos saquen más sangre cada día e intentan engañarnos de que todavía están ahí para velar porque nuestra enfermedad no reaparezca.

El otro aspecto sospechoso es el que haya un tanto por ciento muy elevado de radares suministrado en exclusiva por esta empresa SIAISA. Por mi experiencia apostaría mi mano derecha a que aquí hay gato encerrado y que en esta empresa hay intereses económicos ocultos a través de testaferros o similares, bien camuflados, pero los hay, seguro. No hay que ser un lince para ver el pastón que se está moviendo con este tema de los radares y sólo producido por decisiones políticas y al amparo del dinero público. Es decir, es una demanda creada artificialmente.

Un amigo de un amigo, que se dedicaba a la política, me contó en cierta ocasión, que ser político es como otro trabajo, tú vendes a los ciudadanos un discurso y siempre lo basas en «el bien común». Al amparo de eso, hay que espabilar y pensar que tú necesitas buscarte las habichuelas presentes y futuras. A un vendedor de muebles es el mercado del mueble el que le ofrece la posibilidad de mejorar y ganar más dinero. A un político es el habitat en el que se mueve el que le ofrece lo mismo, sólo que en el primer caso nadie recriminará que el profesional del mueble diga que mira por su interés y en el caso del político sí, aquí todas las cosas que haces tienen que venir adornadas del «por el bien común». Por eso si quieres ganar dinero con la política tienes que ser cauto y discreto. La táctica comun es crear un problema donde no lo hay, idear una solución por el bien común y ganar dinero u otro interés indirectamente y sin que se note, con esa solución.
Eso decía el político aquel.

Siento el tocho pero puede ayudar a clarar nuestros puntos de vista.

Autor: Lothar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *