Mas carcel y mas carcel

Los ministros del interior y justicia han presentado una reforma del codigo penal en materia de seguridad vial. Segun ellos el objetivo es endurecer el cartigo a los conductores temerarios e irresponsables. Se endureceran las penas a los que conduzcan sin el permiso de conducir o con este retirado, a los conductores que superen bastante la velocidad maxima y a los que conduzcan superando «bastante» los limites de nivel de alcohol.

Se castigará con penas de carcel y de trabajos a la comunidad a los conductores que superen en 50km/h la velocidad maxima urbana y en 70km/h la velocidad maxima interurbana. En el caso de la velocidad máxima interurbana si parece justo que se aplique una ley asi ya que estariamos hablando de ir a mas de 170km/h en tramos interurbanos de velocidad máxima 100km/h y a mas de 190km/h en tramos de velocidad máxima 120km/h. En tramos de velocidad máxima 80km/h estariamos hablando de ir a mas de 150km/h. Estos sanciones parecen justas pero lo que nadie parece que se ha parado a pensar son las vias interurbanas de 3 carriles que no hay opción de peatones en las proximidades y que por estan dentro de una terminino municipal estan limitadas a 50km/h. No es justo que se impongan penas de carcel cuando el verdadero problema es que la via esta mal señalizada y todo ello con el unico objetivo de que sirva para recaudar fondos a los radares de turno que vayan a ser o hayan sido colocados.

En el caso de los conductores que circulen bajo los efectos del alcohol y que hayan superado en 1,2 el nivel de alcoholemia dado tendran también penas de carcel. Yo aqui me pregunto, si no hace tantos años los limites estaban en 0,8 y no pasaba demasiado al que le pillaban con un nivel de 1, si hace años veiamos como los conductores que de verdad tenian accidentes por conducir bajo los efectos del alcohol daban 2 y 3. Si ahora sabemos que el verdadero problema esta en la mezcla de alcohol con drogas. ¿Porque no se ataja de una vez por todas el problema de las drogas y se deja de convertir al alcohol en un mera disculpa recaudatoria mas?.

En el caso de conducir con el permiso de conducir suspendido, porque no en vez de aplicar penas de carcel no se ataja tampoco de una vez por todas el problema real y es que con el actual carnet por puntos se van a suspender muchos permisos de conducir los cuales en realidad no hay tanta razon como para ello. Permisos de conducir de personas que necesitan el carnet para poder comer a fin de mes y que gracias a estos socialistas o se arriesgan a penas de carcel o directamente esos meses no van a poder comer.

Las cosas no se hacen asi y seguiremos con un carnet por puntos pesimo, muy lejos de carnet por puntos como el aleman que ese si que es un verdadero ejemplo de buen carnet por puntos y ni siquiera tendremos la esperanza de que otro partido politico como el PP pueda arreglar esta tremenda chapuza que esta realizando el PSOE ya que como bien se sabe quien calla otorga.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *