Comparativa Valentine One vs Target Euro 550

Yo fui uno de tantos de los que en su dia compró el Target Euro modelo 500 pensando que sería lo que en todos los lados me decian que era, es decir, muy similar al Valentine One. El caso es que tras muchas peripecias y pruebas decidi venderlo de segunda mano cuando comprobe que no era lo que yo quería asi que en ese momento procedí a pasarme a detector fijo y el elejido fue el Beltronics 975.

El caso es que allá por el 1 de Julio de 2006 coincidiendo con la entrada en vigor del carnet por puntos estrené en un viaje a Palencia me recien adquirido Target Euro 550 (tambien llamado Beltronics 550). El caso es que por todos los lados habia oido hablar bien de este producto y estaba a mejor precio que el Valentine One. En todos los casos se decía que ambos eran muy similares y que incluso se recomendaba el Target Euro 550 por que era mas pequeño y se disimulaba mejor.

Ahí comenzaron unos dos meses de vueltas y vueltas con el aparato hasta conseguir encontrarle la mejor posición. El caso es que habia posiciciones como algunas encima del salpicadero que literalmente te comias el radar sin que se pudiera hacer nada. Yo ya sabia que para los radares fijos habria que acompañarlo con un avisador y en aquel entonces yo lo acompañe con el Locator III previsamente adquirido pero de todas todas veía que los radares fijos te los comias y eso no podia ser.

Tras dos meses de pruebas por diferentes lugares del vehículo y tras creerme que tenia un coche embrujado pues le encontré el que era el mejor sitio, debajo del parasol del acompañante. No probé debajo del parasol del conductor porque asi no me molestaba aunque supuse que sería mejor situación esta. El caso es que debajo del parasol del acompañante pues le conseguí sacar distancias malas pero razonables. Así que tiré con el pensando que a un detector portatil no se le podía sacar mas contra radares fijos.

Por aquel entonces las distancias que le sacaba a radares era muy dispares, era facil que a 100km/h justo me viniera para frenar a 90km/h ante radares fijos situados a velocidad máxima de 80km/h y presumiblemente pongamos que multaran a partir de 90km/h de marcador (como prueba). Era fácil que radares que detectaba decente, a unos 150m, de repente los detectara fatal y me los comiera literalmente sin darme tiempo a frenar. En general el producto no me convenció pero como por todos los lados decían que habia que conjuntarlo con un avisador gps para los radares fijos pues asi hize y tire con el. El caso es que muchos radares fijos le sacaba 50m y en el mejor de los casos 100m.

Hasta que llego el dia que me tropezé con un radar movil, cuyo radar movil justo pero justisimo me vino (y posiblemente en realidad me salvo el coche que tenia detras que se me pego demasiado) para poder salvar un radar movil situado en una via de 100km/h llendo yo a 130km/h. Decir justo es decir poco, literamente para mi que me salvo el coche que tenia detras que al frenar yo se me pego. En ese momento empeze a valorar la compra de un detector fijo ya que pensé que el sistema de detector portatil no daba para mas.

Asi que compré el detector fijo y se me hizo la luz como diría alguien, de repente pasé a obtener distancias mas que buenas y empeze a tener claro lo que era un buen detector de radares y no la castaña que tenia yo con el Target Euro 550 tal ensalzado por muchos y tan aproximado al Valentine One o incluso al Beltronics 975 ya que por aquel entonces era facil escuchar a getne que decia que el 500 iba bien aunque no tan bien como el 975. Un comentario que solo logra llevar al absurdo y al error de una compra equivocada fruto de vendedores que no pueden o no quieren vender Valentine One.

Ayer pude probar un Valentine One, hize las pruebas con Lothar, y pude ver lo que era realmente el Valentine One. Puede ver como el aparato no tiene nada que ver con el Target Euro 550, pude ver como da distancias de casi un 975 sin cono, pude ver como esa distancia que en buenas ocasiones podia dar el Target Euro 550 practicamente se podia decir que esa distancia era la que daba el Valentine One en malas ocasiones. Pude ver al Valentine One hacer cosas como que en el radar del al lado del Max Center en la A8 le consiguio distancias de 250m cosa que eso en el caso del Target Euro 550 es totalmente impensable.

Aprecie por mi mismo como el Valentine One es un aparato mucho mejor pero con diferencia. Como dispone de dos antenas, como es un aparato mucho mas sensible que el Target Euro 550 y hace de el un aparato a tener en cuenta y muy valido cuando no se desea tener un detector fijo.

Contra radares moviles no hay mas que ver la diferencia en comportamiento que hay entre ambos contra radares fijos para poder darse cuenta de que contra radares moviles que se detectan mejor no hay color entre ambos, asi de claro. Y es que vuelvo a repetir una vez mas que el Valentine One es muy muy aproximado a llevar un 975 sin cono. Y cuando digo muy aproximado es que para mi fue sorprendentemente aproximado.

Y como resumen de esto pude apreciar como si en su dia me hubiera comprado un Valentine One pues me hubiera quedado con el casi seguro y no me habria supuesto la perdida economica que me infringieron muchos vendedores despiadados que al igual que a mi a muchos les engañaron con el Target Euro 550 para que luego nos vieramos obligados a pasar a un detector fijo. Pues si alguien desea hacer cuentas y números verá como la gracia de esta operación supone alrededor de unos 500 euros aproximadamente.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *