Navegador Guepard Explorer

Guepard Explorer es la primera incursion en navegadores de una empresa que hasta ahora se ha dedicado a avisadores y detectores de radar. Guepard Explorer cuenta con una cantidad de detalles que para mi merecen la pena ser reseñados ya que viene de una empresa que aunque poco o mucho se dedican a innovar y no a ser meros intermediarios en la distribución de un producto que es lo habitual. En Guepard Explorer se combina (a un muy buen precio) un navegador, con mp3, divx, bluetooth para manos libres y futura conexión al detector de radares Merlín Bluetooth. También hay otro modelo llamado Guepard Multimedia que es edición limitada, de momento para la promoción de El Pais, y que es similar a este Guepard Explorer salvo en que no dispone de bluetooth, y a cuya prueba podeis acceder aquí.

De la mano de los que estaban fabricando y distribuyendo el Guepard GPS nos llega el Guepard Explorer el que es el primer navegador que se atreve a hacer una empresa dedicada a avisadores gps. Esto lógicamente tiene una ligera ventaja y es que es el primer navegador cuyas posiciones de radares pueden ser actualizados tan facil como si de un avisador GPS se tratase y al igual, tal facil como puede ser actualizado su base de datos de radares es actualizado su software de navegación. Además aparte de navegador y avisador de radares es bluetooh manos libres, visor de imágenes, mp3 y mp4, y sobretodo soporta directamente la posibilidad de ver películas en formato divx. Es decir, que tenemos aquí a un aparatito muy completo y que seguro que gustará a mas de uno. Tema el del divx muy a tener en cuenta si se tienen niños y hay que mantenerlos entretenidos y que no incordien en un trayecto largo.

A tener en cuenta respecto a otros modelos es su chipset gps, este modelo de navegador/avisador dispone del chipset de alta sensibilidad SirfstarIII gracias al cual el navegador podrá pillar cobertura gps fácilmente y en muchas ocasiones sin necesidad de antena en prácticamente cualquier situación.

Para que nos hagamos a la idea del tamaño y peso, el tamaño de la pantalla es de 3,5 pulgadas, su peso es de 250 gramos aproximadamente y sus dimensiones son de 100x76x22mm. Es decir, un aparato bastante ligero y de dimensiones bastante reducidas para lo que son los aparatos de estas características. El consumo de energía es inferior a 8w.

CARACTERISTICAS DEL NAVEGADOR

CPU: Samsung S3C3440A
Procesador Intel Pax
Memoria RAM de 64MB
Memoria flash interna de 512MB
Memoria SDRAM de  1GB
Conexión USB 1.1
Reproductor de video: WMV/MP4/Divx
Reproductor de audio: WMA/MP3/WAV
Visor de fotos: JPG/GIF/BMP/PNG
Navegador 3D
Batería de larga duración de hasta 4 horas
Cartografía por TeleAtlas
GPS Antena integrada SiRF Star III
Sistema operativo Windows CE 4.2 Core Ver
Software de navegación Ndrive Versión 3
Pantalla táctil 3,5 TFT color con tratamiento antirreflejos
Tamaño QVGA 320×240 65K.

CARACTERISTICAS DEL AVISADOR DE RADARES

Las características del avisador de radares son las mismas que un Guepard GPS, es decir, tenemos aquí como he dicho en mi articulo anterior una de las tres mejores bases de datos y mejor actualizadas. Los tipos de avisos de radares que nos daría este modelo de navegador son los de radares fijos, moviles (posiciones en las que se ha multado mucho con radar movil), radares de semáforo, tramos de velocidad controlada, puntos de alto riesgo, alta siniestrabilidad y zonas escolares.

También y al igual que el avisador Guepard este navegador nos ofrece la opción de aviso de exceso de velocidad sobre la velocidad máxima configurada que le indiquemos. Los tipos de avisos que da son vocales, acústicos y visuales. Las actualizaciones como avisador de radares son gratuitas.

A fecha Julio del 2009 las actualizaciones pasan a ser de pago, mediante envio de SMS, teniendo estas un coste de 1,2 euros por el SMS enviado.

CARTOGRAFIA

Guepard Explorer tiene la cartografía de España, Portugal y Andorral. En caso de necesitar la cartografía de cualquier otro país ponerse en contacto con NDrive en su web o vía email.

OPCION BLUETOOH

Este navegador mediante la posibilidad de conexión bluetooh es capaz de controlar al detector de radares Merlin versión Bluetooh. Esto le confiere al navegador la característica de ser el primer navegador que teniendo una de las tres mejores bases de datos de avisadores (utiliza la misma que el avisador Guepard) aparte es capaz de controlar un detector de radares que al ser versión Bluetooh no dejará pista alguna en el coche. Al estar equipado con tecnología Bluetooth el usuario puede realizar o recibir llamadas directamente desde el navegador a través de la función manos libres

IMAGENES DEL PRODUCTO

DESCARGAS

Driver ActiveSync – Descargar XPDescargar Vista
Actualizaciones de radares – Ir

PUNTOS DE VENTA

Este producto tiene un PVP de 229 euros y se puede adquirir en El Corte Inglés, Mundo Hogar y por EHS.

SOPORTE Y FORMAS DE CONTACTO

Para contactar con el fabricante por motivos de atención al cliente o soporte técnico puede hacerlo a través de la web del Guepard Multimedia, a través de la web del fabricante Metatrix, por email, o al número de teléfono 916326399.

LECTURAS RECOMENDADAS

Guepard Multimedia
Actualización a IGO8 para navegadores Guepard Multimedia y Guepard Explorer

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

254 ideas en “Navegador Guepard Explorer

  1. Creo que no tiene, no obstante estoy a la espera de intentar conseguir uno para probarlo y ver que tal va. Lo que si se seguro es que el hardware es muy majo y el software esta basado en el IGO que es un gran software de navegación.

  2. A fecha Noviembre del 2009 las actualizaciones pasan a ser de pago y gratuitas, a elección de usuario, concretamente pasa a haber unas actualizaciones normales gratuitas y otras de pago (llamadas Premium) mediante envio de SMS, teniendo estas un coste de 1,2 euros por el SMS enviado.

  3. Cuidado con guepard, que deja de actualizar sus productos bajo la excusa de que la empresa que gestiona el servicio esta pasando un mal momento.

    «En los modelos anteriores de Guepard, estamos teniendo problemas con la empresa que suministra las actualizaciones y por ese motivo no podemos dar el soporte como hasta ahora, la crisis está afectando a muchas empresas y esta es una de ellas, lo sentimos pero estamos intentándolo por todo los medios solventar este inconveniente».

    Esta es la respuesta a mi queja, y la ultima avtualización ofertada es de diciembre del 2010 . Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *