Navegador Garmin Nüvi 200

Este navegador cumple con varios de los objetivos que nos hemos marcado a la hora de analizar navegadores. Por un lado tiene un chipset de alta sensibilidad que nos garantiza poder estar sin problemas de cobertura GPS dentro del vehiculo, en segundo lugar tiene un precio muy competitivo y es precio de avisador, en concreto cuesta 189 euros, en tercer lugar su manejo es bastante sencillo y en cuarto lugar se le pueden incluir facilmente los radares por lo cual este modelo se convertiría en una opción mas de navegador a precio de avisador.

PRESENTACION DEL PRODUCTO

Cuando abrimos la caja nos encontramos con el navegador en si, el soporte de ventosa para llevarlo, el cable de alimentación a mechero, y una guia rápida de uso. Un contenido justito pero es que tambien hay que tener en cuenta que por el precio que ha costado tampoco podemos pedir mucho mas. Se echa en falta el cable USB de conexión al ordenador para asi poder meterle los POIs con los radares, pero bueno, nada que no se puede subsanar comprando el cable aparte. Tambien al principio se echa en falta un lapiz para poder operar el navegador aunque luego con el manejo te das cuenta de que los botones de opciones que ofrece son grandes por lo que se hace completamente innecesario el uso de lapiz.

CARACTERISTICAS TECNICAS

Pantalla táctil de 3.5” TFT de 64 colores, 320 x 240 píxeles.
Batería de litio con autonomía de 4–5 horas dependiendo del uso.
Memoria interna libre de 275 Mb (491MB formateados de memoria interna total)
Sistema antirrobo Garmin Lock™.
Kit de Viaje incorporado que incluye visor de imágenes, conversor de moneda y medidas, reloj mundial y calculadora.
Configuración de icono de vehículo.
Archivo de radares.
Ranura para tarjetas de memoria SD.
Navegación en 2D y 3D.
Dimensiones: 96.5 x 71 x 20.3 mm.
Peso: 148 g.

INTRODUCCION DE RADARES

Una vez comprado el cable USB de conexión al ordenador se utiliza dicho cable para proceder a la conexión entre el Garmin y el ordenador y veremos que nos aparecen dos unidades de disco. Una de ellas pone «disco extraible» y es la unidad para introducir una tarjeta de memoria, el otro pone de nombre Garmin Nuvi y es la unidad donde esta el software del navegador asi como la carpeta donde estan los POIs.

Se utiliza el software llamado POI Loader que se puede descargar de la web de Garmin. Despues de eso se descargan los ficheros con las posiciones de radares, yo lo he hecho desde la web www.puntodeinteres.es. Una vez descargados se ejecuta el software POI Loader y se le indica donde estan esos ficheros con puntos de usuario que han sido descargados y ya esta realizado el proceso de inclusion de radares.

Hay que tener cuidado porque cada vez que se ejecuta el POI Loader se genera un fichero llamado poi.gpi por lo que hay que cambiar el nombre y ponerle nombres como radares.gpi para que no machaque datos.

OPCIONES DE CONFIGURACION

Entre las opciones de configuración estan las siguientes. Simulador GPS, modo de uso (automovil, bicicleta, peaton), unidades (kilometros o millas), preferencia de ruta (via rapida, distancia mas corta, fuera de carretera), elementos a evitar, hora, idioma, caracteristicas de la pantalla, caracteristicas del mapa y puntos de proximidad.

OPCIONES EXTRAS

Las opciones extras de que dispone este navegador son visor de imagenes, calculadora, conversor de moneda, conversor de medidas, y hora mundial. En visor de imagenes el navegador lo que hace es directamente buscar todas las imagenes que se hayan cargado dentro, yo hize la prueba de crear una carpeta y meter ahi las imagenes jpg y asi me procedio a hacer. La calculadora es una calculadora básica con las 4 operaciones basicas mas porcentaje. El conversor de moneda es de euros a dolares americanos.

OPCIONES DE DESTINO

A la hora de especificar el destino del viaje se puede realizar de las siguientes maneras.

– Dirección. Primero se especifica el pais, luego la ciudad o el codigo postal, luego la calle y luego el número.
– Puntos de interés. Se selecciona entre restaurantes, estaciones de servicio, tipos de transporte público o alquiler de coches, alojamiento (hoteles, hostales…),comercios, bancos o cajas de ahorro, aparcamientos, entretenimiento (bares, casinos, cine o teatro), ocio (bolera, campo de golf, centro deportivo, estación de esquí, parque de atracciones, jardines, o pista de patinaje), atracciones (bodega, museo, campo temática, auditorio…), hospitales, servicios públicos (aduana, ayuntamiento, centro cívico o escuela) o servicios para coches (alquiler, area de descanso o informacion turistica, recambios y talleres).
– Extras. Puntos de usuario personalizados.
– Cruces.
– Ciudades.
– Buscar en mapa.
– Coordenadas.

PRUEBA

Para la realización de la prueba estuve moviendome por calles de donde yo vivo y de Bilbao asi como una ruta por Bizkaia buscandole algunas carreteras secundarias. El resultado de la prueba ha sido satisfactorio ya que el navegador fue capaz de llevarme en todas las pruebas que hize correctamente y sobretodo entendiendo muy bien y a tiempo las indicaciones que me iba dando.

En el tema de los radares tambien fueron indicados correctamente. No se le puede configurar la distancia de antelación con la que se desea que te avise de los radares. Nos avise correctamente solo en el sentido de la marcha indicando la velocidad máxima de la via cuando se da el aviso de radar.

El manejo es extremedamente sencillo y sobra la lectura de manual alguno.

IMAGENES DEL PRODUCTO

Garmin Nuvi 200

SOPORTE Y FORMAS DE CONTACTO

Para comunicarse con el fabricante por temas de soporte o de ventas se puede hacer en su web, o bien mediante su formulario de contacto, o bien entrar a su foro.

CONCLUSIONES FINALES

A modo de conclusión final pues decir que no se le puede pedir mas al producto. Hay que ser conscientes de que vale 189 euros y que por 189 euros nos estan dando bastante incluyendo una cartografia que te lleva a tu destino. El manejo del navegador es muy sencillo, no es necesario leerse el manual, incluye algunas opciones extras, se pueden meter facilmente los radares y por supuesto incluye chipset gps de alta sensibilidad. Mas no se puede pedir y tampoco es criticable un producto que aunque se muy básico y sin una riqueza en opciones extras y posibilidades por 189 euros creo que cumple mas que de sobra con su cometido ya que hay que ser consicientes de lo que nos estamos gastanto.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

63 ideas en “Navegador Garmin Nüvi 200

  1. quien me pude alludar necesito saver donde encuentro mapas de guatemala y su ciudad como tambien en que forma se hace la instalacion en un garmin nuvi 200w y si hay alguna forma de usarlo como reproductor de fotos o algo extra que se pueda hacer para poder optimizarlo de antemano gracias carlos

  2. Hola, he instalado las voces en nuvi 205 , el problema es que cuando coincide un poi con una indicación las voces se quedan cojidas como un disco vinilo, que solución le doy? Gracias

  3. Hola tengo un Nuvi 200 y cargue un mapa en la memoria externa pero cuando lo prendo no tengo acceso a esa memoria, qué debo hacer?

  4. Hola Isve. Tienes que hacer lo siguiente ir a Herramietas, Configuraciones, Mapa, y donde pone Info de mapa te apareceran los mapas que tienes instalados tienes que pinchar el mapa que quieres utilizar para que esté activo. Espero que te resulte util y sea la solucion

  5. un amigo me quiso actualizar mi garmin 200w y ahora cuando lo prendo solo dice garmin en grande y a los pocos seg se reinicia y e ahi no sale por favor ayuda con esto que me esta volviendo loco porque lo uso mucho para mi trabajo

  6. Soy un poco negada para estas cosas; por favor alguien me podría indicar paso a paso como actualizar mi GPS Garmin Nuvi 200. Saludos

  7. Hola que tal. Alguien podria decirme como instalar los radares, loma de burro, lugares peligrosos, etc en mi GARMIN NUVI W265? Cuando lo compre, me dijeron que tenia todo y no tiene nada de eso. Nesecito con urgencia los radares y lugares peligrosos!! Muchismas gracias!!

  8. Por supuesto que lo necesito bajar gratis, ya que al comprarlo, me dijeron que tenia todo y no quiero gastar mas dinero del que ya gaste. Al entrar en la pagina de Garmin, me da la opcion de comprarlo (los radares) y no quiero gastaar mas!! Ademas no me aparecen los de argentina. Si alguien sabe por favor de donde puedo bajarlo? y con las explicaciones pertinentes? Mil gracias!!!

  9. Yo se que el post es viejo pero todavia no habia respuesta ha esta pregunta y mucho siguen buscando. Despues varias manipulación encontre por fin la manera de navegar con cualquier Garmin Nuvi mientras se esta cargando a su enchufe Mini USB, que sea hasta la PC, el enchufe de su casa con cargador Motorola por ejemple o a su carro con un cargador generico. Al siguiente le explico el truco.
    1. Conecta su GPS al cable mini USB que tiene (sin tocar nada mas)
    2. El dispositivo GPS se enciende solito.
    3. Al momento que aparece la pagina con el icono y una barra de progresión, a este mismo momento tiene que deslizar el botón de encendido por la izquierda.
    4. La barra de progresión va desaparecer antes de terminar (esta etapa es muy importante, si la barra termina su progresión no va funcionar)
    5. Cuando la barra de progresión desaparece dejar el bóton de encendido
    IMPORTANTE: Después esta etapa no tiene que tocar mas el bóton de encendido hasta el fin
    5.El GPS se va quedar en la pagina con el icono durante varios segundos 10 a 20segundos.
    6 El GPS se reinicia normalmente, y listo se puede navegar como si nada mientras se carga el GPS con cualquier tipo de fuente con miniUSB

    En resume: El objetivo principal es interrumpir el proceso de conección para recepción de datos, cuando este se interrumpe, el GPS se va dar cuenta solo que no esta conectado ha una computadora y se va reiniciar en modo normal de navegación

    Espero haber ayudado a todos que tiene dificultad a encontrar el cargador original para carro o que simplemente no quieren gastar mas por un cargador original para carro.

  10. Para los radares, la mejor opción, al menos para mi gusto, es crear el archivo poi con poiloader, renombrarlo como radares-fecha.poi y copiarlo EN LA MEMORIA INTERNA, ya que si lo copias en la SD, lo que hace es mezclarlo con el poi genérico de la memoria interna.
    Copiandolo directamente, borras el anterior de radares y evitas duplicidades.
    Este sistema es extensible para el resto de pois, es decir, si metes bancos por ejemplo, si se descuadran demasiado las coordenadas y lo quieres quitar, lo haces facilmente.

  11. Para los que cuando el GPS esta conectado al mechero no les enciende el equipo, a mi me resulto ir a «My Garmin» y renovar el software, gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *