Rumor sobre limitaciones en vehiculos

En estos momentos de demonización a la velocidad, es creciente la caantidad de voces que reaccionan con la siguiente frase “si no se puede correr a mas de 120, no tienen que fabricar coches que corran a mas de 120?. Esas reflexiones han llegado a blogs de “periodismo” de motor, y, sinceramente, me parece una burrada sólo el hecho de que se pueda pensar eso.

Mi teoría: “Cualquier limitación sobre los vehículos es una estupidez soberana”.

Nunca sabes cuándo puedes necesitar la potencia o la velocidad. La seguridad de un vehículo estriba en que el conductor tenga en el mayor tiempo de veces la opción de acelerar o frenar en aras de evitar un peligro. Si se capan los vehículos, sólo quedará frenar, y en ese caso los accidentes que se pueden evitar acelerando, pasarían a ser inevitables.

El problema está en la educación. No se puede imponer a base de represión lo que no se ha hecho asumir antes. Además, el límite en el 80% de las carreteras españolas está claramente desfasado, y si está impuesto es como medida recaudadora en algunos casos, y como medida ad hoc para tapar deficiencias infraestructurales en otros.

Por otro lado, creo que en españa sobran unos 7 millones de carnets. Se obtiene un carnet si demostrar que se sabe conducir, a los inmigrantes se los convalidan por el morro en base al convenio X, mucha gente saca el carnet para no conducir (y cuando lo hacen se vuelven auténticos peligros); y luego están los multirreincidentes que son una minoría en este colectivo, a los cuales dicen “dedicar” el carnet por puntos, pero tenemos el caso de un tío que acumula 46 multas de radar en un año y aun sigue conduciendo.

En definitiva que, que conducir por españa es una mierda pinchada en un palo. Todo ello motivado por varios factores de casi igual peso: autoridades inutiles, recaudadoras, represoras, voraces, incompetentes y corruptas, conductores malformados, maleados o “insociales”, y por último, infraestructuras tercermundistas, incluso en nueva construccion, por servir de lucro a gobiernos y empresarios afines (no es de recibo que el asfalto de una nueva construccion se ondule por falta de consistencia),

Un saludo!!

 Lothar

Autor: Lothar

1 idea en “Rumor sobre limitaciones en vehiculos

  1. Totalmente de acuerdo, especialmente en que hay mucha gente que tiene el carne sin que lo pareciese(a parte de la mucha gente que conduce sin carne). Oi que se queria poner una medida de que el estado te pagara un minimo de clases practicas (creo que 20), para que cuando salieras del examen supepieras mas que siendo alguien que ha hecho 6 practicas y ha aprobado con suerte…pero esto que en vez de dar dinero al estado lo quita…lo veo poco posible.

    Y una tonteria mas sobre el rumor ese ¿que mas da tener el coche limitado a 120 en una zona donde el limite sea 70 u 80?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *