PP y BNG piden la dimisión de Pere Navarro

El director general de la DGT  (el personaje mas nombrado en este pais por su nefasta gestión) Pere Navarro, insiste en sus criticas a lo que el llama «el pesimismo histórico» de los gallegos que les hace pensar que su problema con la gran cantidad de muertos en accidentes de tráfico no tiene solución y por consiguiente no buscan soluciones. Critica tambien que debido a la singularidad de Galicia rechazan los métodos que vienen de Madrid (igual es que las vías son un poco distintias en Galicia que en Madrid y el dinero de Galicia se va a Madrid). Mas todavía, según Pere Navarro los gallegos tienen «un problema psicológico» que les impide ver que la siniestralidad se reduce igual que en el resto de España (mas bien el problema lo tiene él).


PP y BNG, como es normal, exigieron su cese inmediato en el cargo y el traspaso de las competencias de tráfico a la Xunta. La polémica saltó en la cadena Ser cuando Pere Navarro se atrevió a decir: «Me fascina que cuando voy a Galicia siempre me dicen que lo que funciona en el resto del Estado, en Galicia no va a funcionar. Están instalados en el pesimismo crónico, histórico. Me dicen que llueve demasiado, que si la dispersión, si el estado de las carreteras, … No es verdad, si se ponen se puede y la Xunta se está poniendo y haciendo un buen trabajo».

Cuando un ciudadano le preguntó sobre el fracaso del carnet por puntos, Pere Navarro siguió insistiendo en su tésis: «Es un problema psicológico de los gallegos… la accidentalidad se está reduciendo igual que en el resto de España, menos los atropellos, pero ustedes están instalados en el pesimismo. Me llama la atención. Piensan que Galicia es otra cosa y que en Galicia no hay solución».

Mas todavía, este personaje no respeta ni a los muertos y tampoco lo oculta. Tras exijirsele una explicación del porque los peatones han duplicado en número durante este año su respuesta fue: «que quiere que le diga, pónganse chaleco reflectante».

El contenido y el tono déspota y de escaso desprecia a las víctimas de Pere Navarro disgustaron en gran medida a la oposición y al BNG. A los cuales les recordó a otras declaracines de la ministra Cristina Narbona cuando dijo que en Galicia el número de pirómanos era mas alto por «el bajo nivel de desarrollo socioeconómico». 

Según el portavoz del BNG, Carlos Aymerich, Pere Navarro «no entiende a los gallegos» y «queda inhabilitado» para seguir al frente de la DGT. Tambien reprocha a Navarro que «culpe a los conductores y a los peatones gallegos y se exima de responsabilidades», y es que las declaraciones de Pere Navarro evidencian la necesidad de que a Galicia se le sea transferida la competencia de tráfico.

El portavoz de Infraestructuras del PP, Alejandro Gómez, se sumó a las críticas de Carlos Aymerich y solicitó la dimisión de Pere Navarro por unas declaraciones «frívolas e insensatas que suponen una auténtica burla a los gallegos». Este portavoz exigió tambien la transferencia de las competencias de tráfico.

Mirusted

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *