El mejor detector, o antiradar

Le he titulado a este artículo como «El mejor detector, o antiradar» de una forma erronea ya que detector se refiere a los aparatos que detectan el radar (y no a los que lo inhiben) aunque la mayoría de la gente que no conoce muy bien el tema cuando se refiere a antiradar en realidad esta refiriendose a un detector de radares. Asi que debido a eso he puesto el titulo a este articulo de esta forma y asi en las busquedas podra ser encontrado facilmente.

Hay que distinguir entre dos tipos de detectores. El detector que es portatil, es decir, aquel que va enchufado al mechero del coche, que puede ser fácilmente traspasado de un coche a otro, que por contra tiene la desventaja de que tiene que estar en el interior del coche y ante un registro de la policia seria facilmente detectado. Por contra tambien tiene que sus distancias de detección son inferiores a las de un detector de instalación fija. En cambio, como he dicho antes, su ventaja es una sencilla instalación y la posibilidad de ser fácilmente pasado de un coche a otro.

En este tipo de detectores la única opción válida para España seria el detector Valentine One.

Valentine One

En el caso de detectores de instalación fija tenemos tres alternativas mas una cuarta que es el Stinger DSI que por ser muy cara no la voy a tener en cuenta ya que tampoco su mejora en distancias es muy relevante respecto a las anteriores. Este detector para el excesivo precio que tiene, situado en torno a las 1800 euros, da una mejora de distancias muy poco relevante. Ademas de esa mejora poco relevante este detector tiene la pega de no detectar la frecuencia K y encima de tampoco detectar la frecuencia 35,5. A todas luces es un detector que es muy caro y no merece la pena su compra.

La primera opción y el unico detector válido para los casos en los que pensemos salir a Europa seria el detector Target EVO 660 también llamado Beltronics 966. Este detector tiene la particularidad de detectar la frecuencia Ku que es utilizada en radares en paises como Francia.

Beltronics 966

La segunda opción seria el detector Beltronics 975 el cual no detecta la frecuencia Ku pero a su favor tiene que si detecta la frecuencia 35,5 que esta presente en unos 70 radares fijos de España. Este detector es uno de los dos mas recomendables para España.

Beltronics 975

La tercera opción estaría en el detector Merlin v2. Este detector es uno de los dos mejores detectores para España. Detecta la frecuencia 35,5 al igual que el Beltronics 975 y tampoco detecta la frecuencia Ku. Este detector en cambio tiene la exclusividad de ser el unico detector que en una sola posición, que es la horizontal, detecta igual de bien los radares fijos de arcen, movil y de portico por contra de los Beltronics que su posición recomendable es la vertical para tener las mejores distancias contra radares fijos de arcen y radares moviles pero por contra pierde distancias en esta posición contra los radares de portico. Este detector además esta controlado por uno de los avisadores del grupo Lince/Guepard/OnlyYou y el único por el momento que los avisos que da son por voz en vez de por pitidos.

Merlin v2

Hay una opción mas que es el RoadPilot Micro. Una opción que sale carisima (del orden de los 600-700 euros mas caro que si se compra un detector Beltronics mas un avisador aparte o bien se compra Merlin mas avisador) y que no es mas que un avisador que controla un detector Beltronics. Como avisador hay que tener en cuenta que las actualizaciones son de pago y que su base de datos no da mas de los que dan otros como los que aqui menciono en mi prueba a los tres avisadores con mejor base de datos. Recomendable la lectura del articulo «A tener en cuenta si se compra RoadPilot».

En este blog teneis información completa sobre todos los detectores que he mencionado, asi como videos y ejemplos de distancias de detección.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *