Radar RadarLux Tempocam II

Este tipo de radar es un radar de alta precisión para la medición estacionaria de violaciones de velocidad. Últimamente empiezan a verse radares de este tipo y es que los recaudadores han realizado unas compras de estos aparatos para así poder expoliar mejor el bolsillo de los ya de por si sufridos contribuyentes. Y es que la «ventaja» de este radar radica en que quien no lleve navegador con POIs o avisador en general no lo detectará con su detector ya que tiene la peculiaridad de emitir en banda K.

Este radar esta metido dentro de una coraza muy sólida y resistente al agua. Incluye los componentes de alta precisión del fabricante TempoCam, es decir, monitor, camara digital y flash. La cámara y el flash estan controlados por un dispositivo de radar por ondas, por bandas de inducción integradas en el asfalto o por un combinado de ambos sistemas. Puede soportar flash o infrarrojos.

Velocidad, localización y tiempo de la medición asi como notas adicionales son grabadas y pueden ser mostradas directamente en su pantalla TFT de 4″ opcional.

La pantalla LCD es para opciones en el sistema de cámara grabando en un proceso controlado por menús. La pantalla LCD tambien puede ser usada para inmediatamente mostrar mediciones y opciones. Esta información tambien es mostrada cuando las imagenes grabadas son extraidas. Dependiendo del tamaño del disco duro TEMPOCAM puede guardar hasta 25.000 imágenes. Los datos puedes ser transferidos hacia un ordenador externo vía puerto serie, red de cable, red inhalambrica o por modem GSM.

Características

– Medición de velocidad por efecto dopler (ondas) o por bandas de inducción.
– Medición en arcen o encima de puentes.
– Puede controlar de uno a tres carriles.
– Puede medir en ambas direcciones.
– Preselección para dos tipos de velocidad: coches y vehículos grandes como camiones o autobuses.
– Resistente al agua.
– Protegido por una pantalla contra el sol y refrigeración opcional.
– Transferencia de datos via puerto seria, red de cable, red inhalambrica o modem GSM.

Especificaciones

– Frecuencia del radar: 24.125Ghz.
– Potencia: <5mW.
– Rango de velocidad: 10-250km/h.
– Precisión: +-2km/h a velocidades inferiores a 100km/h y +-2% en velocidades superiores a 100km/h.
– Camara de alta resolución en blanco y negro o color (1280×1024)
– Flash o infrarrojos.

RadarLux TempoCam II

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

3 ideas en “Radar RadarLux Tempocam II

  1. Mucho ojo porque, para aquellos conductores de Bizkaia/Cantabria, son los cinemómetros empleados en la CL-629 a su paso por el Valle de Mena, en la provincia de Burgos.

  2. Esos radares del valle de mena y puerto del cabrio no son tempocam, son Cirano 500 Ka 34,3 Ghz comprobado.

    El del cabrio no da grandes distancias supongo ke sera por su ubicacion «escondida» 250m de frente y 150m por detras, porke recordar ke esos radares sacan por delante y por detras RIS RAS…
    Solo lo e visto activo una vez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *