1er Aniversario de Lazo Gris

Tal día como hoy, 19 de Octubre, pero de 2006, se dio un sucedido que supuso la creación del grupo Lazo Gris, encaminado a haer una reflexión activa sobre la actual situación del tráfico, analizar la problemática y buscar soluciones, disponibles para todo aquel que quiera hacerlas caso.

Una breve cronología de los hechos.

En Bizkaia se dieron una serie de multas por un radar que fueron notificadas en plazo legal, se hizo demasiado tarde de manera que muchos conductores se enfrentaron de una tacada a varias multas, llegando a las 27 en un caso. En aquel tiempo, algunos lo enfocamos como una oportunidad de protestar para hacer ver que era necesario, o bien un cambio legal, o bien una mayor eficacia en la gestión de las multas, puesto que así puerden cualquier valor pedagógico, siendo un mero instrumento de expolio económico al ciudadano. Fuimos un grupo notable quienes nos manifestamos en un centro comercial cercano con la intención de hacer una marcha a valocidad escrupulosamente legal para hacer ver que un tráfico poco fluido es contraproducente. Pidiendo una reflexión sobre ciertas normas que están impuestas, a nuestro modo de ver, de forma absurda y barata.

A aquel lugar se desplazaron numerosas patrullas de la policia autonómica vasca, contando unos 50-60 efectivos, con furgonetas antidisturbios de la brigada móvil y efectivos de tráfico con afán de disuadirnos. Al final, la concentración no tuvo marcha, pero sí bastante repercusión. Los agentes nos ofrecieron una mrcha deconstruida y descafeinada que, por supuesto, negamos por una cuestión de dignidad. eso derivó en que todos nuestros coches fueran inspeccionados en busca de detectores de radar, teniendonos durante alrededor de dos horas bajo un pertinaz sirimiri que buena mojadura nos aportó.

De aquello quedaron varias cosas: por un lado los afectados del radar vieron como una cantidad importante de sus multas fueron condinadas. A aquellos se les metió el cáncer en forma de injerencia política, puesto que deseaban sus votos ante unas elecciones en ciernes. Más tarde se conoció que el 90% de los multados superaba, además del límite de la ubicación del radar, la limitación inmediatamente anterior, así que hablar de despiste no procede, sino más bien pasarse por el arco las posibles consecuencias de una multa.

Por otro lado, la policía redobló sus recursos de expolio, con la compra de dos radares y dos vehículos camuflados de vigilancia en Bizkaia para recuperar la medida de «gracia».

Y quedó el grupo de Lazo Gris, destinado a reflexionar sobre la situación del tráfico a nivel global. Varias veces se nos ha solicitado nuestra opinión ante diferentes «marejadas» (la última la de los detectores de radar en Bizkaia) y hemos aparecido en medios televisivos, radiados y escritos. Seguimos en nuestra intención de denunciar todos los abusos de gobiernos, gobiernillos y excelentísimos en materia de tráfico, sobre todo si están encaminados a ponernos cabeza abajo hasta que se nos caigan las monedas del bolsillo. También criticamos a los conductores que bien por torpeza o bien por negligencia, hacen que la conducción sea un hecho poco placentero para quienes amamos el volante.

Y ya, para no aburrir más, os invito a pasar por la página Lazo Gris donde vereis el manifiesto que se sacó para aquella ocasión, nuestro «credo» y donde hay un foro en el cual podeis dejar vuestra opinión, que deseamos que sea lo más constructiva posible.

Un saludo muy cordial!!

Lothar

Autor: Lothar

11 ideas en “1er Aniversario de Lazo Gris

  1. Mis felicitaciones por el aniversario de la plataforma.
    Asociación que nace de la unión de unos conductores descontentos con las políticas represoras y recaudadoras de Tráfico que siguen sin tener fin.
    Unidos vencerémos!!!

  2. Lo único que lamento de aquello fue el no haber aprobechado más el tirón mediatico que supuso aquel conato de protesta que tan nervisos puso a algunos dirigentes.

    Lo triste es que todavia hay gente que no quiere ver los intereses económicos que hay detrás de la DGT y de las Delegaciones de Tráfico.

    Afortunadamente poco a poco se va descubriendo el pastel que tienen montado.

    SALU2

  3. Cuando la DGT/Ertzaintza/Mossos tienen a su favor todo el poder mediatico de la totalidad de los medios de comunicación es normal que el pueblo no se de cuenta de las intenciones expoliadoras que hay implicitas en la instalación de radares. Al menos empieza a verse una rebelión de los medios de comunicación que poco a poco empiezan a darles cobertura a algunos que como Mario Arnaldo (presidente de AEA) estan denunciando todo esto.

  4. Pues ya ha pasado el primer añito, que recuerdos de aquel dia.

    Que llegamos la mayoria, en parte como al matadero; sin conocer a nadie en persona, diciendonos los nicks, y midiendo las palabras por si Txomin aparecia desde el prinicipio; pero llego en su momento con el Septimo de Caballeria…. y justo cuando llegan, va y empieza a llover..mmmm mal presiagio.

    Que sea el primer cumpleaños de este nuestro querido grupo, KE SOMOS KOJONUDOS COÑO!!!! Txarainas, como os jode ke haya algunos que os plantan cara!!!!

    Salu2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *