La UE quiere un limite de alcohol cercano al 0,0

El pleno del Parlamento Europeo ha aprobado un informe sobre la estrategia comunitaria para reducir los daños relacionados con el alcohol en el que pide fijar en toda la UE un límite de alcohol en la sangre lo más próximo posible al cero para los conductores. El objetivo de este plan es reducir los accidentes de tráfico relacionados con el consumo de alcohol, que causan 17.000 muertes cada año en la UE.


El informe aboga por “promover a escala europea índices de alcoholemia lo más próximos posible al 0,0 para los conductores que requieran un carné de conducción de las categorías A y B (automóviles y motocicletas) y de categorías superiores, así como para todos los conductores profesionales y los «nuevos conductores”.

Los eurodiputados reclaman además un “aumento considerable de los controles del índice de alcoholemia” y “sanciones más severas para la conducción en estado de embriaguez, como la retirada prolongada del permiso de conducción”.

También instan al desarrollo futuro de sistemas de bloqueo antialcohol y de otros instrumentos que impidan mecánicamente la conducción en estado de embriaguez, especialmente para los conductores profesionales. En cuanto a los jóvenes, los diputados animan a los Estados miembros a que garanticen la oferta de medios de transporte públicos alternativos para los conductores que hayan consumido alcohol, y a que fomenten la extensión de programas de designación del conductor («quien conduce no bebe») a través de los medios educativos.

Fuente: Automovilistas Europeos Asociados

Autor: AEA
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) es una asociación de automovilistas sin ánimo de lucro e independiente. Facilita a sus miembros la adecuada protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, así como la información y asesoramiento precisos sobre cuantos asuntos se relacionan con el automóvil. No reciben subvención alguna de la Administración ni de ninguna otra entidad, con el fin de proteger los intereses de nuestros miembros con absoluta independencia. OBJETIVIDAD E INDEPENDENCIA Sus socios son su razón de ser. AEA se financia exclusivamente a través de las cuotas de sus socios y no recibe subvenciones de ninguna institución pública ni privada, con el fin de proteger los intereses de sus socios con absoluta independencia. PRESTIGIO RECONOCIDO Para defender derechos de automovilistas como tú, AEA trabaja desde 1992, denunciando injusticias cometidas contra el colectivo automovilista y obteniendo destacados logros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *