Instalación fija de un detector Merlín

A continuación voy a describir un poco el proceso de colocación de un detector Merlín. He modificado un poco el manual que publique ayer sobre la instalación fija de un detector Beltronics. Aunque en muchos aspectos el proceso de instalación es el mismo, he decidido hacer un articulo exclusivamente para la instalación del detector Merlín asi que vereís muchas similitudes entre ambos artículos. La instalación de este tipo de detectores en si no es muy complicada, lo que la puede complicar es que cada coche es un mundo y habrá que buscarle la posición correcta a la antena ya que donde en un coche va bien y en otro no va tan bien. Recordaros que aquí teneis un manual de configuración del detector Merlín.

ANTENA

La instalación de la antena es la parte mas importante de todo. Se puede poner en varios lugares:

– Parrilla delantera: Es el sitio mas recomendable. Poner la antena detrás de la parrilla delantera, entre la parrilla y el radiador. No situar la antena ni muy al centro, para evitar que el bloque del cerrojo del capó tape las señales, ni muy al lado, para evitar que los faros y los cables de los faros produzcan ninguna interferencia. Tambien evitar el motor del ventilador. Asegurarse de que las barras de la parrilla no son de metal ni llevan pintura metalizada.

-Hueco antiniebla: Preferiblemente sin ninguna tapa de plástico delante.

– Spoiler delantero: Debajo del parachoques o de algún otro embellecedor.

-Detras (dentro) del parachoques: No aconsejamos esta instalación a no ser que no haya otra solución. Asegurarse de que no lleva pintura metalizada.

La antena se puede montar directamente o usando los soportes proporcionados, pero asegurarse de que queda mirando a la carretera, o sea, que no haya obstaculos delante que puedan ocasionarle interferencias. Tiene que estar mirando al frente y perfectamente equilibrada. La antena Merlín deberá siempre y obligatoriamente en posición horizontal ya que, a diferencia de la antena Beltronics, esta es su posición correcta para todo tipo de radares. En cualquier caso asegurarse que la antena esté bien nivelada.

CABLE

Una vez colocada la antena, pasar los cables hasta el compartimento de pasajeros. Buscar un sitio por la caja de fusibles, pedales, entradas de aire, etc. Seguramente se pueda necesitar usar un pasacables.

AVISADOR

Se puede colocar en cualquier lugar del habitáculo. No es necesario que esté a la vista y se recomienda que asi sea, pero asegurarse de que se puedan oir claramente los avisos por voz. Mirar el dibujo en el libro de instrucciones para averiguar donde debe ir conectado cada cable (antena y alimentación).

ALIMENTACIÓN

Conectar el cable negro (negativo) a una masa. Conectar el cable rojo (positivo) al contacto o a la caja de fusibles, a un fusible que solo tenga alimentación cuando el contacto del vehículo este encendido. No usar la misma fuente de alimentación que luces antiniebla, teléfonos, faros antiniebla, alarmas, etc…

ATENCIÓN

Al encender el avisador (Lince, Guepard o OnlyYou) se deberá comprobar si el avisador detecta la antena. Para ellos en los avisadores lince y guepard deberán aparecer los menús de detección de bandas (rd1, rd2 y rd3) así como las opciones de velocidad min y ocultamiento. En el caso del avisador OnlyYou aparecerá un menú mas a modo de tela de araña y en el propio avisador, en la pantalla en la parte de arriba, aparecerá un simbolo «R». Consultar el manual de configuración del detector Merlín para mas detalles.

MANTENIMIENTO

La antena se puede mojar (lluvía, al lavar el coche, etc…) y se puede sumergir en el agua. Es aconsejable limpiar el frontal de la antena periódicamente, para retirar mosquitos y otra suciedad que se pueda haber pegado.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

3 ideas en “Instalación fija de un detector Merlín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *