Los radares no bajan del pórtico en caso de accidente

En el programa 360 grados de Antena3 del día 9 de Octubre uno de los invitados al debate, que ahora no me acuerdo quien fue, dijo la frase que hace de título a este artículo y tiene toda la razón. La política de la DGT en estos últimos tiempos ha sido y es la de poner y poner cada vez mas radares pero mientras tanto la presencia de la guardia civil en carretera es cada vez menor, exceptuando cuando llevan el coche que va provisto de radar móvil. Y es que como bien dice la frase que está en el título, los radares ponen multas y dan mucho dinero que no se sabe a donde va, pero en caso de accidente no pueden atender a los heridos muchos de ellos graves y que mueren porque la asistencia sanitaria llega tarde y sin medios.

Y es que quien hizo el comentario en ese programa tenía toda la razón que se puede tener y mucha mas. Todos los que están durante bastante tiempo en la carretera lo saben, cada dia se ven menos presencia de policia de tráfico en las carreteras y la presencia que se ve es con fines recaudatorios dedicandose a multar con radar móvil. Y es que esto no lo decimos por decir, el señor Pere Navarro ya lo dijo en unas declaraciones públicas de hace unos meses, las cuales las podeis leer en este enlace. Y es que según los intereses de Pere Navarro ese comentario deja muy claro por donde van sus ideas, sus ideas van por expoliar al conductor lo máximo posible y precisamente por eso tiene toda la razón cuando dice que esos diez radares harían el trabajo de toda la guardia civil ya que como bien se puede apreciar en esas palabras, 10 radares de esos que tan bien estan puestos con fines recaudatorios recaudan lo mismo que toda la guardia civil y encima salen mas baratos y se amortizan por si mismos.

Esas son las ideas del señor Pere Navarro, esos son sus métodos, eso es lo que busca, porque no busca nada mas, sólamente busca poder robarle el máximo dinero posible a todos los conductores, sólamente busca poder expoliar lo máximo posible a la ciudadanía.

La política de intensificar los radares esta muy bien a priori y puede llegar a ser entendida por los ciudadanos que están desinformados y se creen que nuestros políticos estan para preocuparse por nosotros y para velar por nuestra seguridad. La realidad es bien distinta, los políticos estan demostrando que estan única y exclusivamente para robarnos todo nuestro dinero y poder expoliar lo máximo posible al conductor. Expoliación que esta siendo realizada con la complicidad de todos los medios de comunicación que hacen de comparsa de las mentiras de la DGT.

Y es que no es que lo diga yo, en estos enlaces provenientes de Automovilistas Europeos Asociados podemos ver con pruebas en que consiste la gran mentira de la intensificación de radares para tratar de reducir muertos en los puntos negros, o lo que es lo mismo y resumiendo, como sólamente el 34% de los radares estan bien puestos y el resto son méramente con fines recaudatorios.

Y es que algunos medios mas también se lo preguntan, como el periodista que se pregunta si los radares de la M30 son preventivos o recaudatorios, o también podemos leer el artículo que habla de las 182.000 multas que han puesto los radares de la M30, y es que ejemplos hay muchos como el radar de Costa Rica consiguiendo que aproximadamente el 50% de los conductores pierdan 6 puntos, o las 28.000 multas en poco menos de 9 meses del radar de Artaza. Ejemplos hay muchos y faciles de encontrar en el google.

Y es que no hay que olvidar que para maquillar la maravilla del carnet por puntos ya nos reservó la DGT una de sus jugadas mas grandiosas y mas tapadas por los medios de comunicación que le hacen de comparsa. Y es que el 1 de Julio del 2006 cuando se implantó el carnet por puntos tambien se cambió la forma de contar los muertos. Si antes se contabilizaba como muerto en accidente de tráfico al que moría en los 30 dias siguientes ahora solo se c0ntabiliza al que muerte en las 24 horas siguientes. Por no hablar de los que mueren en casco urbano que ya no cuentan y los que mueren siendo mayores de 70 años que tampoco cuentan. Y es que por algo se le tuercen las cifras a la DGT apartir del 1 de Julio del 2007, evidentemente, si la forma de contar es la misma habrá mas muertos y quedará en entredicho el efecto aquel que gracias a la maravilla del carnet por puntos bajaron tanto los accidentes, la realidad es que cambió la forma de contar y lógicamente bajaron los accidentes.

Y es que para acabar este artículo y haciendo referencia al título del mismo, los radares no bajan del pórtico en caso de accidente y es que si hubiera menos radares y mas inversión en medios humanos y atención sanitaria en caso de accidente seguro que si se lograra que la atencion sanitaria llegará a tiempo y con medios suficientes no pasarían cosas que tristemente voy a recordar como: motero fallece por falta de medios, y la causa fue el exceso de velocidad, la carta de Virginia, la carta al presidente del gobierno de un amigo de Luis Alberto, manos arriba, esto es un atraco legal o la de un muerto mas por falta de medios.

Y es que para arreglar todas estas cosas primero se necesita voluntad de invertir en mas medios de atención en caso de accidente y menos radares que no bajan del pórtico a atender en caso de accidentes. Pero claro, para lo primero se necesita dinero, se necesita gastar dinero que no va a ser recuperado (aunque si se los agradecerían muchas familias que no verian morir a sus seres queridos) y para lo segundo se necesita lo que ustedes tienen, que son ganas de recaudar dinero, ganas de expoliar al conductor y la nula verguenza necesaria para no importarles nada de nada los muertos que pueda haber y las vidas que pudieran salvar si realmente se pusieran a ello.

¿A ustedes que les importa el dinero o las vidas que no estan haciendo nada para salvarlas y eso que está en su mano?.

A quienes se les puede denominar personas les importa las vidas, a los asesinos solo les importa en dinero. Contesten a la pregunta y ustedes decidirán como quieren que les llamemos, personas o asesinos.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *