Navegador Navman S50 Radar

Esta gama de navegadores de la marca Navman cambia bastante el estilo y manteniendo un buen precio, en este caso lo tenemos por 249 euros. Este navegador ha sido rediseñado, se ha hecho mas ligero y portatil y se ha mejorado y actualizado el software. Ahora este navegador se convierte en un dispositivo mucho mas manejable que las versiones anteriores de navegadores de esta misma marca.

Autor: Ibiman de PuntoDeInteres


INTRODUCCION

En este navegador se ha mejorado el software y se han actualizado los mapas, dispone de los mapas de TeleAtlas 2007. Este modelo de navegador es el mas extraplano y ligero de la gama de navegadores Navman, dispone de las funciones mas que suficientes para cumplir con su objetivo. Posee un receptor GPS de alta sensibilidad SirfStarIII, procesador Samsung 2443 a 400 MHzz y memoria interna de 512MB que de serie viene con los mapas de España y Portugal asi como con un base de datos de radares. Navman ademas para los navegadores de la serie S ha puesto en marcha un servicio online de actualizaciones.

PRESENTACION DEL PRODUCTO

Segun abrimos la caja en la que se nos suministra este navegador podemos ver que nos viene el navegador propiamente dicho, el adaptador de mechero con toma de 12v, el soporte de ventosa para colocarlo en el parabrisas, un cable USB para conexión al ordenador, una bolsa de transporte así como la documentación del producto que consiste en una guía de referencia rápida y un CD con el software Navman Desktop Manager y el manual de usuario en formato pdf.

CARACTERISTICAS TECNICAS

– Receptor GPS de alta sensibilidad SiRF Star III
– Procesador Samsung 2443 a 400 MHz
– Memoria flash interna de 512MB para mapas y 64 MB SDRAM para aplicaciónes.
– Posibilidad de amplicación de memoria mediante tarjetas SD/MMC
– Interfaz muy intutiva con software de navegación SmartST 2008.
– Diseño extra plano y elegante.
– Mapas de España, Portugal y Andorra de Tele Atlas 2007.4
– Pantalla tactil de 4,3 pulgadas.
– Resolución de la pantalla: 480 x 272 pixels.
– Tipo de pantalla: TFT-LCD Color.
– Estado del tráfico en tiempo real (soporte opcional)
– Radares precargados (gratuitos el primer año, después por suscripción)
– Bluetooth integrado: Kit manos libres.
– NavPix: Navegación por imágenes.
– Conmutación automática entre modos diurno y nocturno.
– Vista de navegación 2D/3D.
– Navman Desktop Manager: Software de comunicación para actualizaciones, descargar librerias NavPix, activación de cartografia y radares, etc.
– Medidas: 14 x 8 x 2 cm.
– Peso : 198 g
– Duración de la bateria: 5 horas aproximadamente.

MAPAS DISPONIBLES

Originalmente y tal y como nos viene de serie este navegador viene con los mapas precargados de España y Portugal y Andorra. Como opción podemos adquirir para añadirle los mapas de Europa Ociddental y los de Europa del Este.

INICIO POR PRIMERA VEZ

Al iniciarse el navegador pro primera vez se nos pedirá que seleccionemos el idioma de uso (nos aparece una casilla para seleccionar si deseamos o no que nos muestre esa pregunta en cada inicio). Despues nos aparece la pantalla de acuerdo sobre seguridad en la cual tendremos que pulsar que aceptamos las condiciones de uso. Tambien nos aparece la pantalla de asistente de uso y tenemos opción de indicarle si deseamos o nó que se nos muestre en cada inicio del navegador.

OPCIONES DEL MENÚ PRINCIPAL

En el menú principal nos aparecen la siguientes opciones a las que podemos acceder para indicar al navegador que es lo que queremos hacer:

– Mi casa: posición de destinio mas frecuente para que desde cualquier lado se llegue a ella (de ahi lo de Mi casa).
– Favoritos: aqui se guardan todos los destinos que se desee almacenar para una rápida seleccion del mismo.
– Recientes: destinos que recientemente han sido introducidos.
– Mapa: volver a vista mapa
– Dirección: para indicarle al navegador un destino y que nos lleve al mismo.
– Busqueda PDI: buscar PDIs en las inmedicaciones o establecer destinos en base a PDIs.
– NavPix.
– Tráfico.
– Preferencias
– Gasolinera
– Teléfono
– Aparcamiento
– Comida
– S.O.S.
– Turístico
– Cajero automático
– Detalles de ruta.

PREFERENCIAS

Opciones de ruta
– Selección entre ruta mas corta o mas rápida, preferencias de autopistas, o carreteras de peaje.
– Alertas al conductor: alerta recordatorio de no operar el navegador mientars se conduce y alerta al soprepasar la velocidad indicada.
– Habilitar o deshabilitar los datos de registro de viaje y de kilometraje.

Mostrar mapa (configuración de visualización)
– Esquema de colores
– Modo diurno, nocturno o automático.
– Zoom automático
– Mostrar el norte arriba en modo de pantalla de 2D.
– Mostrar señales de prohibido el paso.
– Seleccionar mapas

Volumen (10 niveles + silencio)
Pantalla (control de brillo diurno y nocturno)
PDI del mapa (Seleccionar que categorias de puntos de interés se desea que se muestren en la pantalla)
Alertas PDI (Configurar para que se nos den alertas visuales, sonoras y la distancia. Y para que aparezcan o no en el mapa.
Estado del GPS (Estado, restablecer y selección de modo (Normal, WAAS o EGNOS))
Idioma
Tráfico
Carga
Teclado
Unidades
Inicio
Información guardada
Bluetooh

MENÚ MAPA

Desde aquí se le permite acceder a las funciones existentes de navegación dentro del menús de Mapa 2D y Mapa 3D. Las opciones disponibles son las de calcular una ruta desde la posición actual, PDI mas cercano, agregar al trayecto, opciones de ruta, y zonas a evitar. Desde esté menú se podra configurar la ruta seleccionada asi como diversas opciones disponibles para afinar por donde se desea que nos lleve el navegador.

ESTADISTICAS DE RUTA

Tenemos también opción de que el navegador nos muestre una estadística de la ruta seleccionada. En esta estadística se nos darán los datos de distancia recorrida, velocidad media, velocidad máxima, tiempo transcurrido para la realización del trayecto, y tiempo de estacionamiento. Estas estadísticas de ruta se pueden realizar sobre el trayecto actual o bien sobre todos los trayectos hasta la fecha.

INTRODUCCIÓN DE RADARES

Se pueden introducir los radares mediante la subsripción de pago que Navman tiene disponible para sus usuarios, mediante esta subscripción se nos permite el acceso para poder actualizar nuestros puntos de interes relativos a las posiciones de radares. Los tipos de puntos relativos a radares que NavMan ofrece a sus usuarios son los de radares fijos, camaras de seguridad, radares móviles, radares de tramo y radares de semáforo.

Tambien se pueden actualizar los radares de forma gratuita y utilizando las ubicaciones de radares que webs como PuntodeInteres ofrece gratuitamente a todos los usuarios de su web. Estos puntos de usuarios que ofrece esta web estan muy bien actualizados, son tomados insitu y con gran precisión y son una alternativa muy fiable y con la que se puede ir conducir tranquilamente y sin pensar que la base de datos de radares va a estar fallando en cualquier momento.

Este navegador usa el formato Navman Comman Separated ( *. CSV) para sus pois. Si los descargais de PuntoDeInteres ya estaran convertidos a dicho formato.

La instalación es muy sencilla. Se ejecuta el NavDesk 2008 (previamente instalado) y accedemos a la opción “PDI Personalizados”.

Navman S50

Desde aquí, le indicamos el fichero con la lista de radares, si queremos crear una categoria nueva o añadirlo a una existente, si queremos alerta visual y el bmp del icono, si queremos alerta sonora y el wav con la voz de aviso, indicamos la distancia de aviso.

Clicamos en “añadir a dispositivo” (en la captura pone “guardar cambios” porque tenia seleccionada una categoria existente) y nos aparecerá en la zona inferior “PDI instalados”.

NavMan S50

NOTAS A LA INSTALACIÓN DE PDI’s

En el momento de escribir esto, los usuarios de la nueva serie S, estamos a la espera de que Navman saque un parche (jo, parecen microsoft) para solucionar los problemas que nos hemos encontrado (SOLO en España!!) ya que, a pesar de aparecer como PDI’s instalados, no los mostraba el navegador ni aparecian en la busqueda de PDI.

Por ahora, el SAT de Crambo nos ha facilitado una solución provisional para poder instalarlos y que funciona. Básicamente consiste en cambiar la configuración regional del ordenador antes de proceder a la instalación de los PDI. Pasaros por PuntodeInteres foro del blog de Navman para más detalles.

IMAGENES DEL PRODUCTO

NavMan S50NavMan S50

SOPORTE Y FORMAS DE CONTACTO

Para ponerse en contacto bien sea por motivos de soporte técnico o bien por motivos de atencion al cliente o consultar dudas sobre el funcionamiento del producto puede hacerlo a traves de la web de Navman España. Navman en España esta representada por Crambo. Crambo es la reponsable del servicio postventa de cualquier equipo vendido en España y al cual debes dirigirte ante cualquier problema con tu equipo. Puedes dirigirte a ellos a su número de teléfono que es el 902010385 o bien por email a su servicio de atencion al cliente o bien a su servicio de asistencia tecnica.

CONCLUSIONES FINALES

Navegador muy bueno, cumple perfectamente con lo que se espera de él. La opción de navegación mediante imágenes, muy cómoda. La conexión bluetooh para recibir las llamadas en manos libres y, aún más, para llamar directamente al teléfono de los Puntos de Interes precargados. La única gran pega que le encuentro es que, a diferencia de otros muchos navegadores, no tiene opciones de navegación tipo peatón, bicicleta, camión, etc. Espero que la gente de Navman recapacite y saque una nueva versión del software navegador para ello.

Autor: Otros
Noticias variadas de fuentes diversas, relacionadas con tráfico o seguridad vial, se cita enlace a noticia original.

38 ideas en “Navegador Navman S50 Radar

  1. Hola buenos dias:
    me gustaría me indicaran dónde debo dirigirme para poder comprar la tarjeta de memoria actualizada del GPS Navman, que actualmente poseo, ya que el que la tarjeta que lleva es la de origen y creo que es del año 2006.
    también me interesaría me facilitaran su precio.
    La respuesta pueden enviarla a la dirección de correo que indico más arriba.
    gracias por todo-
    Ana.

  2. hola soy nuevo en esto me gustaria saber si alguien me puede informar como puedo cambiar el aviso de voz de los radares en un navman s50 he descargado el archivo de puntos de interes pero me avisa cuando tan solo falta 30 segundos muchas gracias

  3. buenas como puedo coseguir el software navman s50 no tengo el cd original y no lo puedo actualizar si alguen me puede decir como se puede hacer sin el cd. original se lo agradeceria muchismio un saludo i miles de gracias por adelantado .

  4. hola necesito el navdesk 2008,como lo pordria bajar y de de donde,si se puede gratis claro,pues tengo un nav s50 en blanco,y quisiera recuperarlo,alguien me podria ayudar y si fuese posible orientarme los pasos a dar,es un nav s50 y esta totalmente en blanco,se enciende y solo sale el nombre y modelo,pero se ve que le borraron todo,sistema etc,gracia y felices fiestas.

  5. Donde puedo encontrar un nuevo cargador original del Navman S 50, pues los que venden convencionales no me dejan navegar mientras esta cargando en el coche gracias contestarme por favor

  6. Mi GPS Navman 50 se ha bloqueado nada más encenderlo en el «Aviso de Seguridad», y de ahí no pasa, ni que lo apague y lo vuelva a encender. ¿Qué puedo hacer? Gracias. Lo necesito para mañana…

  7. Hola, tengo el NAVMAN S50 y me hacen falta los mapas actualizados del 2012 para toda Europa, ¿de donde podría descargarmelos?

    Gracias.

  8. Hola, tengo el NAVMAN S50 y me hacen falta los mapas actualizados del 2012 para toda Europa y radares ¿de donde podría descargarmelos? los puedo meter en la memoria microSD

    Gracias.

  9. hola,me gustaria saber como puedo recuperar la funcion manos libres o sea el bluetooth de mi S50 ya ke ha dejado de funcionar y tambien como actualizo los mapas actuales de España,ya ke son del 1998.Gracias

  10. hola como muchos de los de arriva me pasa lo mismo y quisiera saber como actualizar el nawman s50 lo tengo muchos años un saludo y feliz año nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *