Limitar la velocidad contamina

Según un estudio de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) limitar la velocidad en las vías interurbanas, como la que se aplica en el área de Barcelona, podría incluso aumentar la contaminación.


El informe “Velocidad y Medio Ambiente” considera que «la aminoración del límite de velocidad en las carreteras interurbanas, por sí sola, no incide en una reducción significativa de las emisiones de partículas contaminantes e, incluso, puede producir el efecto contrario».

El estudio recuerda que la cantidad de gases contaminantes emitidos por un coche dependen del régimen de revoluciones del motor y no de su velocidad. Si se va a menor velocidad, hay que reducir la marcha y esto aumenta el régimen de revoluciones.

El informe también cita algunas experiencias previas en Suiza, Holanda, Alemania o Japón para avalar sus tesis. En los tres países europeos se introdujo la limitación de velocidad, pero los niveles de contaminación «no se vieron reducidos significativamente». Por ejemplo, en Suiza la reducción de ozono fue menos de un 1%.

World Community Grid Signature Ranking

2 comentarios en “Limitar la velocidad contamina

  1. Es totalmente lógico.
    Hoy día, los vehículos llevan 6 velocidades y a 80km/h no se puede ir en 6ª.
    Eso hace que el conductor reduzca a 5ª y por tanto consuma más.
    Deberían informarse con más profesionales antes de poner en marcha esas medidas tan «peculiares».

    La velocidad ideal sería la que permitiera ir en 6ª a un régimen carcano al par máximo (algo por debajo). Esa velcoidad sería de unos 100-110km/h.
    A 80km/h estamos muy por debajo del par idóneo y el motor contamina más. Eso lo sabe cualquiera con unos pocos conocimientos de motores.

  2. Gyros » No piden nada, a 80km/h en 6ª, pues si resulta que con las relaciones de marchas que montan ya hay coches diesel que a 80km/h bien no van ni en 5ª.

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 154 peticiones en 1,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6