Navegador Guepard Multimedia

Este navegador es un navegador muy similar al Guepard Explorer salvo en el detalle de que no dispone de bluetooth, por lo que no hace de manos libres, y que la tarjeta de memoria que trae es de 512MB en vez de 1GB que es el que viene con el Guepard Explorer. Este navegador esta a un precio formidable y por 129 euros creo que es una opción muy interesante y a tener en cuenta. Es un navegador muy completo, con bastantes extras y de manejo sencillo pero muy efectivo. Dispone de un buen hardware y chipset gps de alta sensibilidad.


PRESENTACION DEL PRODUCTO

Al abrir la caja del producto nos encontramos con uno de los navegadores mejor presentados que me he encontrado hasta la fecha. Un navegador muy completo, por el precio que tiene, ya no solo por características sino por la muy cuidada presentación del producto. Tenemos por un lado la sujeción del producto para situarlo en el parabrisas pegado con el ya clasico soporte para navegadores, tambien nos vienen los cables para conexión al mechero del coche asi como el cable USB de conexión al ordenador el cual mas de una marca de navegadores no lo suministra por ser estandar. Como sorpresa al abrir la caja nos encontramos con una pequeña bolsa de tela para transportarlo. Luego ya aparte nos viene el manual del producto, una pequeña guia asi como el CD correspondiente con el software NDrive, mapas, manuales en formato PDF así como el software Mobile Navigator. Además tiene lapiz puntero lo cual no es común verlo en navegadores de este precio. Nos viene también una base circular que es un soporte especial para pegar (si se desea) una peana en el salpicadero y así no poner el navegador en el cristal.

CARACTERISTICAS TÉCNICAS

Procesador: Centrality Atlas 378/400Mhz.
GPS: Chip Centrality Atlas III de alta sensibilidad.
Memoria RAM de 64MB y flash interna de 512MB.
Conexión USB 1.1.
Reproductor de video: WMV/MP4/Divx.
Reproductor de audio: WMA/MP3/WAV.
Visor de fotos JPG/GIF/BMP/PNG, juegos y calculadora.
Batería de larga duración de hasta 4 horas de 1100mA.
Cartografía TeleAtlas de Noviembre del 2007 con software de navegación NDrive versión 2.
Radares: Base de datos Metatrix-Demac de Noviembre del 2007.
Sistema operativo Windows CE 4.2 Core Ver.
Pantalla táctil 3,5 TFT color con tratamiento antirreflejos de tamaño QVGA 320×240 65K.
Lapiz extensible alojado en el equipo.
Recargable vía USB/cargador coche.
Conector para antena externa.
Lector de tarjetas SD/MMC con tarjeta de 512MB.
Salida de auriculares.
Tamaño: 10×7,7×1,7cm.

COBERTURA GPS

Este navegador dispone de un chipset gps de alta sensibilidad el cual nos permite que el navegador no solamente pille cobertura en situaciones complicadas como los coches de lunas atérmicas sino que aparte recupera bastante rápido la cobertura en las salidas de los tuneles. Aparte de eso he probado a dejar el avisador algo escondido en la bandeja de debajo del volante de mi coche y asi comprobar que sigue pillando cobertura. La finalidad de este sistema, el de no dejar el navegador a la vista, sirve para que tener la posibilidad de usarlo solamente de avisador de radares por lo que en este caso no necesitamos estar poniendo el navegador a la vista y nos vale con limitarnos a los avisos de voz o incluso usar el navegador sin pretender ver en pantalla las indicaciones que de y solo oirlo.

La prueba de recuperar cobertura gps a la salida del tunel de Malmasin en las proximidades de Bilhao ha sido satisfactoria y ha recuperado cobertura rápidamente. La prueba de pillar cobertura segun se enciende tambien es satisfactoria y la pilla muy rápidamente. Resumiendo, estamos ante un chipset gps muy bueno.

CARACTERISTICAS DEL AVISADOR DE RADARES

Las características del avisador de radares son las mismas que un Guepard GPS, es decir, tenemos aquí como he dicho en mi articulo anterior una de las tres mejores bases de datos y mejor actualizadas. Los tipos de avisos de radares que nos daría este modelo de navegador son los de radares fijos, moviles (posiciones en las que se ha multado mucho con radar movil), radares de semáforo, tramos de velocidad controlada, puntos de alto riesgo, alta siniestrabilidad y zonas escolares.

También y al igual que el avisador Guepard este navegador nos ofrece la opción de aviso de exceso de velocidad sobre la velocidad máxima configurada que le indiquemos. Los tipos de avisos que da son vocales, acústicos y visuales. Las actualizaciones como avisador de radares son gratuitas.

Guepard Multimedia

OPCIONES DISPONIBLES

Cuando arrancamos el navegador nos aparecen 5 posibilidades de menús las cuales son las siguientes:

Guepard Multimedia

Navegación. Cuando lo arrancamos nos sale la pantalla informativa de NDrive asi como la información de que los mapas son de TeleAtlas. Luego nos aparecen dos pantallas con la declaración de privatidad, así como un aviso de uso en vehículos, la cual se puede indicar que no nos la vuelva a presentar desclickeando la opción «¡Mostrar en el arranque!».

Media. Acceso a la parte multimedia: Música, fotos y video.

Guepard MultimediaGuepard MultimediaGuepard Multimedia

Para que el video funcione y el Guepard pueda reproducir los ficheros de video estos tienen que estar codificados en formato xvid-mp4. Puedes codificar vuestros ficheros de video utilizando este conversor gratuito. Os paso el proceso a seguir, todo esto gentileza de nuestro lector Jesús, asi que desde aquí le damos las gracias por todo.

1º. Con el programa Prism Video Converter que os podeis bajar de aquí (freeware) convertis el video, seleccionando avi. donde pone «output format».
2º. En la pestaña «encoder options»- video compressor seleccionais Xvid-MPEG4 codec.
3º. A partir de aquí activais la conversión y lo que sale… ¡Sorprendentemente se ve!

Juegos y Calculadora. De serie vienen los juegos de Bolas y BreakOut asi como una calculadora básica.

Guepard MultimediaGuepard Multimedia

Sistema. Opciones de sistema: volumen, energía, iluminación, zona horaria, idioma y calibración de la pantalla.

OPCIONES DEL NAVEGADOR

Dentro del navegador nos podemos encontrar con varias opciones disponibles que se puede acceder a ellas desde dos botones, uno con forma de «posición» y otro con forma de menú de opciones.

Desde la «opción de posición» podremos indicarle varias opciones como la de «Navegar a» para especificar un destino desde una posición seleccionada. Las opciones de editar y eliminar favoritos. La opción de «Establecer Casa» para indicarle que el punto actual es nuestra casa y asi poder estemos donde estemos decirle al navegador que nos lleve a casa. Y la opción de ver detalle de las posiciones guardadas.

Desde la «opción de menu» podemos acceder a varios menús de opciones.

El primero es el de «Navegar» donde podemos indicarle la dirección a la que queremos que nos guíe el navegador. Las opciones de navegación que son las de indicarle si queremos la ruta mas rápida o mas corta, si vamos en coche o a pie, si queremos o ní ir utilizando vías de peaje asi como la velocidad máxima a la que queremos que nos avise cuando en autopista nos pasemos de ella. También tenemos aquí disponibles las opciones para ir a los ultimos destinos indicados, los favoritos asi como para realizar una busqueda de puntos de interés o bien puntos de interés mas próximos. Tambien tenemos una opción de «Buscar» donde podemos buscar por dirección, casa, ultimos destinos, favoritos y puntos de interés. Tambien tenemos una opción para mostrar información de la conexión GPS. Y por último tenemos la opción de navegar a casa y preferencias en donde podemos ajustar parámetros como volumen, luz, idioma, kph o mph, alarma, selección de PDIs y mapas o esquema de colores.

ACTUALIZACION DE RADARES

La actualización de radares se realiza de una forma tan fácil como si de un avisador se tratase. La base de datos es la misma que la utilizada en los avisadores del grupo Lince/Guepard/OnlyYou/Angel Driver. Primero se deberá cargar el driver ActiveSync que nos permite conectar el ordenador al navegador a través del cable USB, esta operación se realiza solo una vez. Apartir de ese momento la actualización del navegador es tan fácil como ejecutar el programa de actualización que tenemos disponible en la sección de actualizaciones de la web del Guepard Multimedia.

A fecha Julio del 2009 las actualizaciones pasan a ser de pago, mediante envio de SMS, teniendo estas un coste de 1,2 euros por el SMS enviado.

CARTOGRAFIA

Guepard Explorer tiene la cartografía de España, Portugal y Andorra. En caso de necesitar la cartografía de cualquier otro país ponerse en contacto con NDrive en su web o vía email.

PRUEBA AL PRODUCTO

Aprovechando que tenía que utilizar el coche esta tarde me he dado una vuelta con el navegador instalado en mi coche para poder observar el desarrollo de las indicaciones que el navegador va dando. Durante el desarrollo de la prueba las indicaciones han sido dadas  con total claridad y con tiempo suficiente para poder ser acatadas sin prisas. He realizado la prueba de pasar de largo una indicación para ver como recalcula el navegador la ruta y he observado que lo hace correctamente y sobretodo rápidamente. Las indicaciones en los tramos de ciudad que he recorrido son correctas y por lo menos por donde me he movido el navegador ha demostrado estar perfectamente actualizado en lo que se refiere a mapas.

La voz que da las indicaciones es una voz muy agradable al oido y sobretodo que las instrucciones se van dando perfectamente sincronizadas y sin que de la sensación de que el navegador habla entrecortado y a trompicones. El navegador tiende a llevarlos por vias principales como hacen todos y en base a las preferencias de opciones mas corta o mas rápida o peajes pues nos llevará por las vias que correspondan a esas indicaciones. 

Respecto a las pruebas de radares poco hay que decir, ya que se trata de una de las tres mejores bases de datos de radares que nos encontramos tambíen en los avisadores Lince, Guepard, OnlyYou y Angel Driver. Avisadores que han sido comprados por muchos miles de personas y que están siendo utilizados muy satisfactoriamente. Las actualizaciones de radares son gratuitas. Los radares los avisa en el sentido de la marcha solamente (los del sentido contrario se ven en pantalla) mediante avisos por voz y visuales a la vez que avisa por voz y visualmente de la velocidad máxima permitida por el radar.

IMÁGENES DEL PRODUCTO

Guepard Multimedia

DESCARGAS

Guía rápida – Descargar
Manual de navegación – Descargar
Manual del dispositivo – Descargar
Manual de actualización de software – Descargar
Normativa legal de aviso de radares por GPS – Descargar
Actualizaciones de radares y software – Ir
Programa de actualización de la hora – Descargar
Driver ActiveSync – Descargar XPDescargar Vista
Carpeta Resident Flash – Descargar

SOPORTE Y FORMAS DE CONTACTO

Para contactar con el fabricante por motivos de atención al cliente o soporte técnico puede hacerlo a través de la web del Guepard Multimedia, a través de la web del fabricante Metatrix, por email, o al número de teléfono 916326399.

CONCLUSIONES FINALES

Como conclusión final decir que estamos ante un navegador muy completo, con un hardware que mueve el software de navegación de una forma muy holgada, con opciones añadidas de mp3 y divx que puede venir bien cuando no estamos usando el dispositivo para que nos lleve a algún lado y que además esta montado sobre la base del Windows CE lo cual seguro que mas de uno que sepa hacerle «cosas» a los navegadores le vendrá muy bien. El manejo del navegador es sencillo, y las instrucciones que nos da, para mi por lo menos, son claras y, fundamental con tiempo suficiente para poder hacer frente a las indicaciones que nos vaya dando. En general por el precio que tiene estamos ante un navegador muy competitivo y que nada tiene que envidiar a superventas como TomTom.

LECTURAS RECOMENDADAS

Navegador Guepard Multimedia con software TomTom
Actualización a IGO8 para navegadores Guepard Multimedia y Guepard Explorer

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

289 ideas en “Navegador Guepard Multimedia

  1. Alvaro no consigo meter el tomtom a la vez que el ndrive con la aplicacion de pove, si puedes me pasas una yutoria o me dices donde buscarla .
    Llego a ver el anagrama de tomtom pero cuando le doy al icono me dice que no puede localizarlo.
    lo necesito por que voy a ir a Francia, tambien me valdria poder bajarme los mapas de francia del ndrive pero como solo lo voy a usar esta vez no me gustaria comprarlo.

    gracia y soludos ,buen trabajo

  2. Buenas, me acabo de comprar el guepard multimedia y me he descargado Active Sync para Win Xp/2K de la pagina de guepard. Al instalarlo en cualquiera de los 2 windows me da un error y cancela la instalación porque no encuentra una dll pero no dice cual ¿alguna idea?

  3. Después de leer las 254 preguntas/respuestas, sigo sin tener una idea clara de la validez o no de este navegador. Habida cuenta de que el Hipercor lo ofrece con un precio de 89 €, se me plantean las siguientes preguntas: ¿Merece la pena comprarlo si pienso usarlo para circular por carretera y como callejero? ¿Y utilizarlo como callejero también a pie? ¿Puede utilizarse también con coordenadas del destino? ¿Cuánto vale la actualización de mapas y cada cuanto tiempo debe efectuarse? Entiendo que la actualización de los radares es gratis. Gracias.

  4. Viendo tus preguntas, o no has entendido los comentarios de la gente o ni siquiera los has leido….

    – La actualización de radares es gratis.
    – La actualización de mapas (al menos los de base) son gratis.

    ¿Cada cuanto se actualizan? pues cuando sacan una nueva actualización en la web, te la descargas, la instalas y punto…

    Yo personalmente lo uso para el tema de los radares xq suelo ir a sitios que conozco bastante, pero me a ayudado a llegar a sitios que no tenia ni idea y bastante bien; es decir, al menos para mi si me ha merecido la pena, y eso que todavía no le e metido el gstar ni varias cosas mas…

  5. Desde ayer no oigo, si no conecto auriculares, le envíe un mensaje a los de guepard multimedia y me dicen que se lo envíe al servicio técnico, el problema es ademas del guepard tengo instalado el tomtom, ¿habrá algún problema con los del servicio técnico?. Gracias por vuestra ayuda.

  6. hola,tengo el guepard multimedia y el tema que acabo de llegar de vecaciones he actualizado los radares sin problemas pero quiero ver si hay actualizaciones en la page de ndrive y resulta que me dice al entrar en la pagina con el guepard conectado por usb que ningun dispositivo encontrado intentalo de nuevo y repito lo tengo conectado el activesync tambien conectado como siempre,asi que no enteindo el porque no encuentra el dispositivo,si alguien me puede ayudar.gracias

  7. Hola,

    En la pantalla del mapa sale el Satélite Rojo,
    ¿cómo lo hago para que se ponga verde?
    Por favor, explicarmelo de una forma más fácil de entender.

    Gracias de antemano,

    Mateo López

  8. quisiera saber como convertir guepard explorer en pda porque lo que veo es para guepard multimedia o donde encontrar un manual gracias

  9. Son unos impresentables no cumplen lo que dicen y te cobran por todo visitar la pagina y lo comprobareis no les compreis ningun producto

  10. Quisiera comentaros a todos que a partir de ahora tanto para NDrive como para IGO8 COBRAN por las ACTUALIZACIONES DE RADARES. De forma unilateral, sin aviso a los usuarios y contraviniendo toda la publicidad que ellos mismos han hecho de su producto (ver promoción del Pais, anuncios en sus diferentes distribuidores donde dicen «Actualizaciones de radares gratuítas») han modificado toda su politica comercial y ahora tienes que mandar un SMS al precio de 1,5€ + IVA para que te manden una clave y poder descargarte los radares. Mi pregunta es ¿cada cuanto sacaran radares?¿cada día?¿cada semana?¿cada mes?. ¿Avisaran antes a los usuarios de que la actualización NO es gratuíta?. O¿ dejaran que sigamos pagando la actualizacion a IGO8 y después darnos la sorpresa?. Me parece poco profesional esta forma de actuar y desde luego por mi parte utilizaré otros dispositivos donde el valor añadido sea el SERVICIO AL CLIENTE con mayúsculas.
    Un saludo a todos/as.

  11. A fecha Julio del 2009 las actualizaciones pasan a ser de pago, mediante envio de SMS, teniendo estas un coste de 1,2 euros por el SMS enviado.

    No obstante hay opción de actualizaciones gratuitas a traves de otra web que vende un producto con el mismo hardware, para ello visitar este enlace:

    http://portalvasco.com/blog/?p=1757

  12. Alvaro y no me gustaría que te tomases esto como algo personal, nada más lejos de mi ánimo, no se critica el navegador, que me parece buenísimo y además tiene muchísimas posibilidades (pásate por http://www.puntodeinteres.com) sino el absoluto desprecio por los usuarios por parte de un distribuidor en concreto.

    ¿Tanto les costaba anunciar que tienen problemas de ventas y que los usuarios tienen que costear los usuarios el mantenimiento de los servidores?. ¿No saben que la publicidad tiene un caracter vinculante y que cuando se dice «gratuito» es gratuito realmente?. Desde el momento que tienes que pagar algo, aunque sea un SMS (yo les compre tambien el IGO8, ¿debo mandar dos mensajes al mes?), ya deja de ser gratuito o al menos así lo entiendo yo. Un SMS a un precio de 1,5 euros + IVA puede ser un gran negocio (mira si no los concursos).

    Un saludo y buenas vacaciones a todos y yo sigo usando el Guepard multimedia y tengo totalmente actualizados los radares.

  13. A fecha Noviembre del 2009 las actualizaciones pasan a ser de pago y gratuitas, a elección de usuario, concretamente pasa a haber unas actualizaciones normales gratuitas y otras de pago (llamadas Premium) mediante envio de SMS, teniendo estas un coste de 1,2 euros por el SMS enviado.

  14. Para Alvaro, aunque tarde, pero quiero darte las gracias por todas tus aclaraciones, un saludo.

    Una pregunta más, para mi Guepard Multimedia, ¿le puede instalar la actualizacion premium o solo la normal? y aclarar que a mí me cobraron en Agosto por la actualizacion normal con un mensaje. Y ¿cual es la diferencia entre una actualización normal y una actualizacion premium?, gracias y un saludo.

  15. Gracias Alvaro, esa fue la que puse, lo que ocurre que la última actualización que hay en la normal es de Agosto, y creo que en la actualización Premium como en las actualizaciones de algunos compañeros que tienen Tom-tom tienen actualizacion de Noviembre, porque creo que Tráfico ha puesto muchos más radares desde Agosto a fecha de Noviembre, por eso era mi interés. Un saludo

  16. Hostia! pues no me habia fijado. Por lo que parece las actualizaciones gratuitas van a tener dos o igual tres meses de retraso.

    Bueno, tampoco pasaria relativamente nada ya que si no vas a ir por zonas que no conoces te vale con las actualizaciones normales ya que conoces la zona.

    Y sino… pues prueba esto:

    http://portalvasco.com/blog/?p=1757

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *