Francia: La somnolencia causa el 34% de los accidentes en autopista

La somnolencia causa uno de cada tres accidentes de tráfico registrados en las autopistas francesas, según un estudio realizado por la Asociación Profesional de Autopistas y Obras de Carretera del país vecino. De acuerdo con ese estudio, de los 19.508 accidentes contabilizados en 2007 en las autopistas galas, un 34% tuvieron su origen en la somnolencia, un 20% en el consumo de drogas o medicamentos y un 17% en el exceso de velocidad.

En las carreteras secundarias, por el contrario, el alcohol y la velocidad excesiva son la principal causa de los accidentes, por delante de la somnolencia, que provoca el 20% de los siniestros.

El estudio incluye una encuesta entre 40.000 automovilistas, en la que un 28% confiesa haber sufrido algún episodio de somnolencia al menos una vez durante los últimos 12 meses.

Además, un 3% de conductores reconoce conducir al menos una vez al año en un estado de extrema somnolencia y un 4% admite haber estado a punto de tener un accidente por esa razón.

Autor: AEA
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) es una asociación de automovilistas sin ánimo de lucro e independiente. Facilita a sus miembros la adecuada protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, así como la información y asesoramiento precisos sobre cuantos asuntos se relacionan con el automóvil. No reciben subvención alguna de la Administración ni de ninguna otra entidad, con el fin de proteger los intereses de nuestros miembros con absoluta independencia. OBJETIVIDAD E INDEPENDENCIA Sus socios son su razón de ser. AEA se financia exclusivamente a través de las cuotas de sus socios y no recibe subvenciones de ninguna institución pública ni privada, con el fin de proteger los intereses de sus socios con absoluta independencia. PRESTIGIO RECONOCIDO Para defender derechos de automovilistas como tú, AEA trabaja desde 1992, denunciando injusticias cometidas contra el colectivo automovilista y obteniendo destacados logros.

3 ideas en “Francia: La somnolencia causa el 34% de los accidentes en autopista

  1. Un artículo que da que pensar, y que ya hemos reflejado en otros anteriormente… la pregunta es ¿quien provoca la somnolencia? pongamos un ejemplo.

    Una hermosa tarde de verano, tranquila, después de haber comido una paella en el chiringuito, el AC del coche nos hace ir fresquitos, una autovía estupenda delante de nosotros, con 3 hermosos carriles y totalmente vacía… 300 kilómetros aún por delante… a 120… monotonía del motor… sin cambiar mi velocidad… 120… 120… las rectas se transforman en interminables, las curvas hacen que de vez en cuando mueva las manos… 120… 120… Zas… cuando me quiero dar cuenta con suerte me he salido en la mediana y ya está… con mala suerte, me he matado empotrandome en la única farola que había en toda la carretera…

    ¿quien tiene la culpa de esto? según la DGT no hay duda… la paella… hagamos controles anti-paella.

  2. ¿Quien provoca la somnolencia?, el ver la cruda realidad que tenemos en este pais que abogadillos y economistuchos, metidos a politica y ocupando puestos tecnicos de los cuales no tienen ni idea, están jodiendolo todo.

  3. Vaya, hombre!, para llegar a ésta conclusión se habrán gastado millones y habrán contratado lumbreras!. Pero si eso lo sabía yo hace tiempo!!. No hace falta ser muy listo para deducirlo, solo hacer un poco de autovía a los límites absurdos impuestos. Estoy hasta las narices de los listos de la DGT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *