Radar RAI 2002

Este radar esta fabricado por una empresa española de nombre EYP-SCAP. Se calcula que hay unas 60 unidades de esta marca instaladas por las carreteras del estado español. Todos este tipo de radares de esta marca son de instalación fija e instalados en pórticos o en cabinas de arcen y no existen instalaciones en radares móviles o trípodes.

Instalado en un pórtico, al igual que sucede en los MultaNovas, solo controla un carril, es decir, el carril encima de donde este situado.

La velocidad máxima que es capaz de medir es de 200km/h.

La frecuencia con la que opera es la de 35,5Ghz ±100Mhz por lo que detectores como el Target EVO 660 no lo podrán detectar aunque al ser siempre versiones de instalación fija pues bastará con la combinación de un avisador o navegador con POIs a la par del detector. Es conveniente matizar que la presencia de estos alrededor de 60 radares no invalida a detectores como Target EVO 660 ya que al igual que lo hace Stinger al ser todos estos RAI de instalación fija pueden ser fácilmente controlador mediante la combinación (mas que recomendable con cualquier detector) de un avisador o navegador con POIs a la par que el detector.

Estos radares de marca RAI 2002 salvo alguna excepción emiten a bastante potencia y son muy fácilmente detectados a distancias de 400-500m.

RAR 2002 pórticoRAI 2002 arcén

Artículos relacionados

Nueva cabina para el RAI2002

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

6 ideas en “Radar RAI 2002

  1. Doy fe de la emisión de estos cacharros a gran potencia, pues mi «ladrillin» X8500 los detecta a unos cuantos cientos de metros que son un primor…

  2. yo tambien los detecto con el 9500i a buena distancia, de madrugada y sin rebotes. Tengo el w sherpa sin actualizar y algunos de estos los detecto con el 9500i.

  3. Buena distancia contra RAI 2002 para mí es alrededor de los 250-300metros. Cuando consigo estas distancias con este detector me doy por satisfecho.

  4. El problema del 9500i es que a la minima que el radar se detecte algo mal la has liado. Va biene pero con radares muy faciles de detectar, hazte a la idea que un RAI2002 se puede pillar a 500-600m tranquilamente con un 975+cono, enerby o shadow mismamente.

  5. yo solo lo detecto con el stir con antene horizontal al pasar por debajo de el y en vertical en apenas 30 metros, y al pasar de frentre a unos 120 metros lo que me hace pensar y la antena esta bien ubicada e instlada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *