Habrá 2000 radares fijos en vias interurbanas para el año 2012

El presidente del gobierno, Jose Luis Zapatero, anuncia que en el año 2012 (dentro de cuatro años) el número total de radares fijos alcanzará las 2000 unidades instaladas a lo largo de las vias interurbanas de todo el territorio español. Las sanciones impuestas por todos estos radares serán tramitadas por el nuevo Centro de Tratamiento de Denuncias Automatizadas (CDTA) el cual se estima que tramitará 3 millones y medio de denuncias al año.

¿Alguien se atreve a calcular, a una media de 300 euros por denuncia, la pasta que puede suponer esas 3 millones y medio de denuncias?. Yo no me atrevo porque me parece una cantidad de dinero tan indecente que es de verguenza estar ya pensando en el dinero que van a recaudar todos esos radares. Porque la pregunta es clara, ¿sino recaudaran tanto no se iban a poner?. Pues claro que no, porque este gobierno solo piensa en recaudar y recaudar cada vez mas fondos. Pero ojo, que he dicho este gobierno pero no solo es el PSOE a los que les gusta tanto expoliar al pueblo, no hay mas que ver las andanzas del PP en el ayuntamiento de Madrid, de UPN (PP Navarro) en el reino de Navarra o mismamente del PNV en el País Vasco.

Y es que en medio de toda esta película cuyos únicos objetivos pasan por tapar las verdaderas intenciones recaudatorias y camuflarlo todo para que parezca que es por nuestro bien y que de esa forma se van a salvar vidas.

¿Salvar vidas hemos dicho?. ¿Alguien se imagina cuantos helicopteros medicalizados se podrian comprar con la inversión en estos radares y cuantas vidas salvarían dichos helicopteros?. Salvar vidas… realmente por medio de esos helicopteros si que se podrían salvar vidas ya que se garantizaría cubrir bastantes zonas en las que un helicoptero podría llegar al lugar del accidente en menos de 15 minutos.

Y es que son precisamente 15 minutos la barrera apartir de la cual hay muchas muertes que ya no pueden evitarse. Médicamente hablando en gran cantidad de accidentes podría salvarse vidas si simplemente la anteción médica y con medios llegara en menos de 15 minutos.

Pero claro, salvar vidas… ¿para que?, solo quieren nuestro dinero.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

2 ideas en “Habrá 2000 radares fijos en vias interurbanas para el año 2012

  1. Alvaro, hay una cosa que hace que IU, PNV; PP, PSOE, y todas las siglas que se puedan formar por combinación de las letras del alfabeto hagan que se pongan de acuerdo… y es el money…

    ¿cuando hay acuerdo unánime? en los ayuntamientos a la hora de elevarse los sueldos un 100% mientras a nosotros nos meten los impuestor por el trasero… de nuestros bolsillos.

    Estoy preparando un par de artículos sobre las bonanzas estatales a la salud de nuestro tráfico…

    salu2

  2. Es que indudablemente el dinero une a personas de muy distintas «razones sociales» y mas concretamente en política cuando se trata de robar al pueblo es bien claro el dicho aquel que dice que la política crea extraños compañeros de cama.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *