El 76% de los conductores está deacuerdo con los radares

No se como se hacen este tipo de sondeos pero tampoco me extraña nada que se den estos resultados ya que una de las cosas que han hecho muy bien tanto PP como PSOE ha sido concienciar a la población de que los radares son por nuestro bien, evidentemente nos expolian por nuestro bien ya que nos lo merecemos y es para que a base de robarnos dinero nos concienciemos de que somos muy pero que muy malos. Eso si, mejor que tardemos en concienciarnos para que asi puedan expoliarnos durante mas tiempo.

Y es que los datos de la encuesta realizada por el instituto de tragico y seguridad vial de la universidad de Valencia son bien claros, el 76% de los conductores españoles está deacuerdo con la instalación de radares en las carreteras y lo mejor de todo es que el 50% cree que serían mas efectivos sino se avisara de su instalación.

En ese estudio se indica tambien de que la percepción de que son una medida meramente recaudatoria no es lo que piensan los encuestados.

Aunque los encuestados dicen que los radares se instalan para reducir los accidentes y concienciar sobre la importancia de cumplir las normas para que no cuaja mucho medidas como mejorar la fluidez del tráfico y evitar atascos. Supongo que en suceesivas encuestas y todo ello desde una campaña mediatica de la DGT ya se lograra que los encuestados entiendan tambien estos ultimos conceptos.

Otro dato muy significativo que ha dado la encuesta y que nadie comenta es que el 84% de los encuestados creen que si se cumplieran los limites de velocidad se reducirian a mas de la mitad los accidentes de tráfico. Si digo que este dato es muy significativo es porque se ve como la mayoría de los encuestados no estan capacitados para la realización de esta encuesta ya que desconocen que las cifras de accidentes de tráfico con muertos debido a la velocidad está en un minimo porcentaje respecto al total, y esto segun datos de la DGT, que no es que me lo esté inventando yo.

Encuestas como esta con datos significativos como este ultimo nos dan a entender que las encuestas han sido realizadas entre un universo de población que no solamente no esta capacitada para la realización de esta encuesta, sino que su valoracion no es representativa ni valida en ningun caso para tomar ningun tipo de conclusión.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

1 idea en “El 76% de los conductores está deacuerdo con los radares

  1. Según los últimos estudios realizados por la DGT, el 50% de los accidentes son la mitad.

    Según el gobierno, la infectación de radares en las autopistas evitarán los choques frontales que se producen en las carreteras secundarias.

    Repítelo, repítelo y repítelo hasta la saciedad, y la gente se lo terminará creyendo… España… país de curros y medinos… (borregos).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *