La DGT pospone la edad para conducir ciclomotores

La DGT ha decidido aplazar la entrada en vigor de la medida que eleva de 14 a 15 años la edad mínima para conducir un ciclomotor, iniciativa que debía entrar en funcionamiento el próximo 1 de septiembre.

Esta medida fue incluida en el Plan Especial de Seguridad Vial para Motos, aprobado en diciembre de 2007 con el objetivo de reducir la siniestralidad entre los motoristas.

En cualquier caso, según Tráfico, la medida que establece como requisito obligatorio pasar un examen teórico y otro práctico para poder conducir un ciclomotor, prevista en este mismo plan, sí se pondrá
en práctica a partir del 1 de septiembre.

Autor: AEA
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) es una asociación de automovilistas sin ánimo de lucro e independiente. Facilita a sus miembros la adecuada protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, así como la información y asesoramiento precisos sobre cuantos asuntos se relacionan con el automóvil. No reciben subvención alguna de la Administración ni de ninguna otra entidad, con el fin de proteger los intereses de nuestros miembros con absoluta independencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.