Seguros en el extranjero

El seguro de suscripción obligatoria que Vd. tiene contratado actualmente en España le permite circular por los territorios de 32 países (los 27 estados que pertenecen a la Unión Europea más Croacia, Islandia, Noruega, Suiza y Andorra), sin tener que realizar ningún trámite suplementario o pedir algún documento especial a su aseguradora. No obstante, debe saber que este seguro solo cubre los daños (personales y materiales) que Vd. cause a terceros hasta el límite fijado en la legislación de cada país.

Ampliación de cobertura

Por ello si Vd. quiere estar cubierto también en esos países en las modalidades de seguros voluntarios (daños propios, incendio, robo, responsabilidad civil suplementaria) tendrá que pactarlo expresamente con su aseguradora para que le amplíe el ámbito territorial de cobertura.

Asistencia en viaje

Normalmente las pólizas de seguro en España suelen incluir la prestación de asistencia en viaje. Si este es su caso, anote en un lugar visible el teléfono de emergencia al que tiene que dirigirse
en caso de siniestro, ya que no sólo le atenderán en español sino que le ayudarán en todo aquello que Vd. necesite.

PAISES CON CARTA VERDE

No obstante, si va a desplazarse a cualquiera de estos otros países: Albania, Bielorrusia, Bosnia-Herzegovina, Serbia y Montenegro, Irán, Israel, Macedonia, Marruecos, Moldavia, Túnez, Turquia y Ucrania, recuerde que aún sigue siendo necesaria la Carta Verde que le será expedida por su aseguradora en España.

Si no la lleva, en la frontera le será denegada la entrada y para poder seguir viaje estará obligado a contratar un seguro de frontera. Viajar por estos países sin llevar la Carta Verde es circular sin seguro, quedando sometido a las leyes que sancionan en ese país la circulación sin seguro, además de tener que responder de los daños sí causa algún accidente de circulación. Respecto de los seguros voluntarios, también tendrá que pactar con su aseguradora la extensión territorial de cobertura al país que desee visitar.

Autor: AEA
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) es una asociación de automovilistas sin ánimo de lucro e independiente. Facilita a sus miembros la adecuada protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, así como la información y asesoramiento precisos sobre cuantos asuntos se relacionan con el automóvil. No reciben subvención alguna de la Administración ni de ninguna otra entidad, con el fin de proteger los intereses de nuestros miembros con absoluta independencia. OBJETIVIDAD E INDEPENDENCIA Sus socios son su razón de ser. AEA se financia exclusivamente a través de las cuotas de sus socios y no recibe subvenciones de ninguna institución pública ni privada, con el fin de proteger los intereses de sus socios con absoluta independencia. PRESTIGIO RECONOCIDO Para defender derechos de automovilistas como tú, AEA trabaja desde 1992, denunciando injusticias cometidas contra el colectivo automovilista y obteniendo destacados logros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.