Nuevo radar ecológico

La Dirección General de Tráfico (tambien llamada DGT para abreviar y hacer antes) anda en pruebas con un nuevo radar que no precisa de suministro eléctrico para poder operar. Para que el juguetito funcione se utiliza un biocombustible como el bioetanol y gracias a este invento la DGT puede presumir de que esta empezando a probar con nuevos radares ecológicos. Aunque eso si, que nadie se lleve a engaño ya que los verdaderos motivos son otros.

Que nadie piense que a la DGT le importa el medio ambiente ni se ha decidido por la utilización de radares que hagan un uso lo mas ecológico posible de los medios energéticos disponibles ni cosas por un estilo, no, eso es todo mentira. El problema y bien gordo que tiene la DGT es que ha encontrado monton de puntos potenciales de instalación de radar en donde se podría proceder a una expoliación másiva y que diera buenos resultados pero que claro, tropieza con el inconveniente de que esta dichas ubicaciones tan alejadas de la mano de dios, tienen verdaderos problemas para encontrar suministro eléctrico en las proximadades.

No solamente la DGT ha hecho pruebas con este tipos de radares ecológicos, hace tiempo también procedío a las pruebas con radares equipados con placas solares, algo que prefirieron dejar olvidado en el cajón de los recuerdos ya que el flash les iba mas lento de lo que sus necesidades expoliadoras precisaban y encima por la noche parece que el invento no les iba lo bien que sus bolsillos quisieran. Aqui tenemos un ejemplo real y bien claro de que es lo que prima para la DGT, la expoliación, por supuesto, por encima de la ecología y el medio ambiente.

Las primeras pruebas con este sistema la DGT las hizo en la calle Josefa Varcarcel en Madrid que es donde esta situada la sede central de la DGT. No se sabe las conclusiones que sacaron de esas pruebas pero fueron, como su propio nombre indica, pruebas, es decir, no ha habido ningun conductor multado.

Nuevas versiones de los mecanismos expoliadores de la DGT parece que nos van a venir, nuevas versiones rodeadas de la palabra ecologia que ocultan unos motivos tan claros como que la DGT ha encontrado, para empezar a recaudar con resultados garantizados, lugares para expoliar a los conductores, tan perdidos de todo contacto con la civilizacion que no llega ni la electricidad.

Estas pruebas estan siendo realizadas por la DGT, pero que nadie que viva en País Vasco, Cataluña o Navarra piense que no le va a llegar porque tienen policia propia. Os recuerdo que si en algo se ponen deacuerdo rapidamente todo tipo de gobiernos autonomicos, centrales y distintas policias es precisamente cuando llegue la hora de subirse los sueldos y de expoliar al pueblo.

Como todo en esta vida es cuestión de números pues veamos un ejemplo de un radar situado en un lugar de estos que si te quedas tirado con el coche la grua no te encuentra y que se puede multar a un coche a la hora y logicamente el conductor multado gritara… ¡Pero que coño pinta un radar ahi!.

Pues pongamos una media de expolio de 300 euros por multa cada hora, lo cual hace un total de 24 multas al dia o lo que es igual a 7.200 euros de recaudacion diaria. Eso traducido al año implica un total de 2.628.000 euros que equivale a 436 millones de las antiguas pesetas.

Como he dicho antes, esto de la ecología y del respeto al medio ambiente al final tambien es cuestión de numeros.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

1 idea en “Nuevo radar ecológico

  1. Sólo me queda decir: qué gran verdad!!!
    ¿Llegará el día que los ciudadanos sepan la verdadera verdad y no piensen lo primero que se les diga de acuerdo con unos intereses muy estudiados?
    Saludos me ha gustado el artículo por la parte informativa que la desconocía y la crítica al sistema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *