Navegador Blaupunkt TravelPilot 700: El Multitalento

La empresa alemana Blaupunkt, integrada en el grupo Bosch, ha presentado sus últimos modelos de navegador, integrados en la gama “TravelPilot”. El tope de gama es el TravelPilot 700. Blaupunkt no son novatos en esto de hacer navegadores, pues durante muchos años han sido proveedores de sistemas de navegación para VAG y Mercedes, suministrando los sistemas MCD, MFD, Audi Navigation Plus o el Comand en las gamas C, CLK, E, S y ML de Mercedes hasta el año 2003.

El aparato es un sistema que agrupa muchas funcionalidades, algunas de ellas desconocidas en los GPS portátiles. Así, además de un navegador tenemos un avisador de radares gracias a los POIs, Bluetooth, Stream de música por Bluetooth, visor de imágenes, TMC integrado. Además incorpora una antena de WLAN 802.11b y g, visor de Excel, Word y PDFs, y un sintonizador de DVB-T, es decir, de TV Digital Terrestre.

Pero la gran novedad de este sistema, y que tiene gran influencia en su capacidad como navegador, nace en la presencia de una lente en la parte trasera del aparato. Esa lente es una óptica de foto y video con una resolución de 2 Megapixel que, además de hacer del aparato una cámara de foto y video, sirve para la mayor innovación en los sistemas de navegación desde el lanzamiento del los asistentes Real View (ver prueba del Navigon 5110).

Esta lente permite al navegador dar las indicaciones sobre la imagen real. Es decir, que lo mismo que ves por el parabrisas de tu coche, lo ves por el navegador, con la diferencia que se superponen los pictogramas necesarios para orientar al conductor. Perderse es todavía más imposible. Esta lente añade una funcionalidad de visión OCR que permite descifrar las señales de velocidad y ser un eficaz avisador en tiempo real y condiciones reales ante excesos de velocidad. La cartografía comprende 42 países de toda Europa, incluyendo Rusia.

En definitiva, que a fecha de hoy, Septiembre de 2008, estamos ante el “supernavegador”. El no va más en cuanto a navegación portátil. Sólo tiene un obstáculo: es su costoso (pero no caro) precio: 550 Euros. Mucho dinero para un simple navegador. Pero quizás no tanto cuando incorporas TDT, WLAN, visor de archivos, cámara de video, Bluetooth, TMC…

En este vídeo de youtube veréis (en inglés) lo que el Blaupunkt TravelPilot 700 puede hacer.

Autor: Lothar

2 ideas en “Navegador Blaupunkt TravelPilot 700: El Multitalento

  1. Hola he adquirido un archivo con un listado de radares de España y no se como cargar dicho archivo.

    Carpeta «TravelPilot/Navegaíón/ownPOIs», hay dos subcarpetas «Hints y Icons» y dice anular esta «Hints» y borrar los archivos BMP del archivo «Icons» como me indica la pagina de la empresa vendedora del archivo de radares, que no es blaupunkt.

    Se han copiado los archivos con extensión «asc».

    Dice «desconectar el dispositivo y reiniciar el sistema, dice haga clic en el menu «configuración del mapa/apuntes de interes/mi PDI/radares» y activar la alertta acu´stica y visual.

    Al igual que no se de donde bajar el TPAssist (software) que indican.

    Si algien me asesora se lo agradecere.

    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *