Se podrán pagar las multas por internet

Los conductores con sanciones de tráfico podrán pagar sus multas a través de internet, teléfono móvil y teléfono fijo a partir de julio del año próximo. Esta es una de las setenta actuaciones aprobadas recientemente por el Consejo de Ministros para reducir las cargas administrativas e impulsar la actividad económica.

Además, desde el próximo mes de diciembre, los conductores tendrán la posibilidad de solicitar la realización de las pruebas para la obtención del carnet de conducir y consultar los datos de dichas pruebas a través de Internet.

También, los Centros de Reconocimiento de Conductores podrán, a partir de esa misma fecha, remitir telemáticamente a la DGT la certificación médica exigida a los conductores para obtener y renovar su permiso de circulación, la posibilidad de llevar a cabo la transferencia telemática de vehículos a través de centros gestores o la de emitir la tarjeta de la ITV en formato electrónico.

Autor: AEA
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) es una asociación de automovilistas sin ánimo de lucro e independiente. Facilita a sus miembros la adecuada protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, así como la información y asesoramiento precisos sobre cuantos asuntos se relacionan con el automóvil. No reciben subvención alguna de la Administración ni de ninguna otra entidad, con el fin de proteger los intereses de nuestros miembros con absoluta independencia. OBJETIVIDAD E INDEPENDENCIA Sus socios son su razón de ser. AEA se financia exclusivamente a través de las cuotas de sus socios y no recibe subvenciones de ninguna institución pública ni privada, con el fin de proteger los intereses de sus socios con absoluta independencia. PRESTIGIO RECONOCIDO Para defender derechos de automovilistas como tú, AEA trabaja desde 1992, denunciando injusticias cometidas contra el colectivo automovilista y obteniendo destacados logros.

4 ideas en “Se podrán pagar las multas por internet

  1. Dios te libre de abogados y juicios… por eso, tambien se plantean que aunque la multa sea injusta, la gente preferirá pagarla dandole a un botón por internet, que no teniendo la pesadilla de recurrirla, sabiendo que al final tendrás que pagarla igual (no existe presunción de inocencia y es muy dificil demostrar que el radar funciona mal, o el agente de tráfico ese día tenía muy mala leche)sin acogerte a descuentos y encima habiendo perdido mucho de tu tiempo.Por eso creo que este sistema está pensado para las «pequeñas multas» que la gente prefiere pagar a meterse en lios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *