Propuesta: Ministerio de Tráfico ¡YA!

Si hacemos una revisión de la lista de ministerios que actualmente existen en el gobierno de este país veremos que (no voy a nombrar para no criticar a ninguno en cuestión) hay mas de un ministerio que podría sobrar, no porque su labor no haya que realizarla sino porque su labor podría estar englobada en algun otro o bien porque no es necesario un ministerio para la realización de dicha labor. En cambio vemos como toda la gestión de tráfico, con mas de mil muertos todos los años, se hace desde una Dirección General obsoleta y que debería ya desaparecer para adaptarse a unos tiempos mas modernos y realizar una gestión mas eficaz.

Y yo me pregunto…. ¿que hay mas importante que la gestión de todo el tráfico y las infraestructuras relacionadas de un pais?. ¿Que hay mas importante que un ministerio se haga cargo exclusivamente de algo que esta ocasionando mas de mil muertes al año y muchas de ellas derivadas de una ridicula gestión por parte de una Dirección General que le viene grandisimo todo lo que tiene que gestionar.

¿Porque de una vez por todas no se introduce la figura de un ministerio de tráfico con técnicos cualificados para realizar una labor muy necesario y cuya cabeza visible sea simplemente una cabeza política que pueda ir rotando segun pasen los distintos gobiernos pero con una parte técnica que se mantenga con el paso de los años?. Parte técnica, naturalmente, que formada por los mejores técnicos capaces de tomar el control de algo que es tan importante como el tráfico de un pais. Técnicos capacitados y no abogados o economistas que sin menospreciar, valdrán para otras cosas, pero no para temas de tráfico.

Hasta cuando vamos a seguir aguantando los conductores de este pais que se le siga dando tan poca importancia al tráfico y siga estando todo en manos de una Dirección General que esta demostrando que no puede con lo que se le encomienda y que urge ya de una vez por todas que todo el tema de tráfico se lleve desde un ministerio con suficiente personal cualificado y recursos como para la labor que tiene entre manos.

Miles de accidentes al año, mas de mil muertos, familias destrozadas, puntos negros que no se arreglan, una gestión completamente ineficaz de los temas de tráfico, medidas absurdas….. la realidad es mas que clara, los tiempos de una Dirección General de Tráfico han acabado, es ya la hora de que la DGT desaparezca y aparezca un ministerio exclusivamente dedicado a la gestión de tráfico en este pais.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

3 ideas en “Propuesta: Ministerio de Tráfico ¡YA!

  1. Alemania tiene uno.

    Se llama «Ministerio federal de tráfico, infraestructuras, navegación y reconstrucción del Este». Pero básicamente es el «ministerio» de tráfico. Eso es 1ª división, donde juega el Madrid, el Barça, el Athletic y el Valencia.

    En España en 2ªB, donde juega el Sestao, el Don Benito, y la Ponferradina. Es decir, una «Dirección General». Propiamente el deporte tiene más categoría ejecutiva, al ser «Sectretaría de Estado»

    Ya el PP en las últimas elecciones, presentó en campaña la promesa de pasarlo a «Secretaría de Estado», dependiente del ministerio de interior. Lo que pasa es que tampoco el perfil del máximo dirigente, me da igual en una DG que en una SE, iba a variar mucho el panorama.

    Y por último decir, que el ministerio de la «miembra» sobra cuando su problema es la muerte (lamentable) de 80 personas al año, mientras que el de nuestra DGT es la muerte de casi 5000 al año, a pesar de lo que digan las estadísticas oficiales..

  2. Es que mientras el ministerio de la «miembra» es políticamente correcto para adjuntarse una cantidad de votos, el de tráfico parece ser que no… así que como ya sabemos lo que impera aquí pues eso…

    Eso si, dentro de nada ministerio del berberecho cojo,ah y muy importante, ministerio para «mi amigo» Ramoncín, el del pollo frito… para que le paguen mas subenciones por la patilla… y por supuesto, el ministerio canonista para cobrar los canones de los CDs….

  3. para todo esoo vota al AMD ayuda al motor y el deporte 😀

    P.d: ya me gustaria saber los muertos de españa al año…
    como no cuentan los de las ciudades .. los de catalunya y los del pais vasco….

    por cierto si me votais como futuro Pere puedo prometer y prometo ke vajare los murtes mas de un 80%

    no contare los muertos fuera de autopistas no de pago y listo XD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *