Los conductores con sanciones de tráfico podrán pagar sus multas a través de internet, teléfono móvil y teléfono fijo a partir de julio del año próximo. Esta es una de las setenta actuaciones aprobadas recientemente por el Consejo de Ministros para reducir las cargas administrativas e impulsar la actividad económica.
Además, desde el próximo mes de diciembre, los conductores tendrán la posibilidad de solicitar la realización de las pruebas para la obtención del carnet de conducir y consultar los datos de dichas pruebas a través de Internet.
También, los Centros de Reconocimiento de Conductores podrán, a partir de esa misma fecha, remitir telemáticamente a la DGT la certificación médica exigida a los conductores para obtener y renovar su permiso de circulación, la posibilidad de llevar a cabo la transferencia telemática de vehículos a través de centros gestores o la de emitir la tarjeta de la ITV en formato electrónico.
la cuestión es poner las cosas fáciles para recaudar mejor.
Todo lo que sea pagar, serán facilidades…. todo lo que sea reclamar, serán pegas…
@izan: Poner las cosas faciles para que la gente caiga lo mas facilmente posible en lo de paga, acojete al 30% de descuento y calla.
Dios te libre de abogados y juicios… por eso, tambien se plantean que aunque la multa sea injusta, la gente preferirá pagarla dandole a un botón por internet, que no teniendo la pesadilla de recurrirla, sabiendo que al final tendrás que pagarla igual (no existe presunción de inocencia y es muy dificil demostrar que el radar funciona mal, o el agente de tráfico ese día tenía muy mala leche)sin acogerte a descuentos y encima habiendo perdido mucho de tu tiempo.Por eso creo que este sistema está pensado para las «pequeñas multas» que la gente prefiere pagar a meterse en lios.