El plan VIVE todavía no está en marcha

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha reconocido que el Plan VIVE para el rejuvenecimiento del parque automovilístico “todavía no está en marcha ”, al tiempo que ha expresado su confianza en que el programa esté plenamente operativo a finales de este mes.

Sebastián precisó que se ha aprobado la parte administrativa del Plan VIVE, que corresponde al Gobierno, pero “ahora hay una parte que corresponde al sector privado, tanto a las empresas financieras como a los fabricantes y los concesionarios”.

Así, resaltó que los resultados de este plan se verán en el último trimestre, aunque es necesario “tener paciencia” porque este plan “lo hemos hecho en un tiempo récord”.

Este plan que estará en vigor hasta el 31 de julio de 2010, tendrá como beneficiarios a todos lo usuarios que achatarren un vehículo de más de 15 años de antigüedad y adquieran un coche nuevo cuyas emisiones de CO2 no superen los 120 g/km o que no rebasen los 140 g/km y además incorporen sistemas de control electrónico de estabilidad y avisadores de que hay que ponerse el cinturón de seguridad.

Autor: AEA
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) es una asociación de automovilistas sin ánimo de lucro e independiente. Facilita a sus miembros la adecuada protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, así como la información y asesoramiento precisos sobre cuantos asuntos se relacionan con el automóvil. No reciben subvención alguna de la Administración ni de ninguna otra entidad, con el fin de proteger los intereses de nuestros miembros con absoluta independencia. OBJETIVIDAD E INDEPENDENCIA Sus socios son su razón de ser. AEA se financia exclusivamente a través de las cuotas de sus socios y no recibe subvenciones de ninguna institución pública ni privada, con el fin de proteger los intereses de sus socios con absoluta independencia. PRESTIGIO RECONOCIDO Para defender derechos de automovilistas como tú, AEA trabaja desde 1992, denunciando injusticias cometidas contra el colectivo automovilista y obteniendo destacados logros.

2 ideas en “El plan VIVE todavía no está en marcha

  1. En una información de «Autopista», publicada en su editorial, dice que desde el 01.08.2008 hasta el 15.09.2008 sólo se han acogido 15 compradores al plan VIVE. De un total de unos 80.000 vehículos matriculados en ese mes y medio, hablamos de una penetración de menos del 0,02%.

    Es decir, que han desarrollado un plan deseando que nadie se acoja. Para decir que hacen algo, pero de facto no hacer nada.

  2. Es una pollez como una catedral, ademas de un engaño y un plan ridiculo…
    La gente piensa que te dan 1500€ y funcionando MENTIRA
    lo que hacen es que te financian los primeros 5000€ a un 0% de interes a traves del ICO, con lo que es dificil que te financien, aparte luego el resto tienes que pagarlo en un minimo de tiempo y a un interes variable, con lo que cada año podria subirnos la cuota del coche…
    Os puedo asegurar que no merece la pena ni de coña este plan, ademas de que han confundido y engañado a muchisimos usuarios que se encuentran un plan que nada tiene que ver con el RENOVE y que no les favorece en absoluto.
    La mayoria vende su coche por cuenta propia por poco dinero y se compra el nuevo igualmente, ademas no suelen optar por el modelo de bajos indices de contaminacion.

    s2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *