Propuesta: 1 hora de trabajo social por cada 30 euros de multa

Mucho nos insisten en que los radares no son para recaudar, nos insisten desde la DGT, desde los distintos departamentos de tráfico de las policias autonómicas que tienen la competencia transferida, nos insisten desde los ayuntamientos…. el caso es que cada vez hay mas radares, cada vez todos estan mas contentos con sus radares y cada vez hacen mas previsiones de lo que van a recaudar con los radares. Pero claro, eso si, que nadie piense que los radares son para recaudar, no, que va…. son para expoliar que es peor.

Por mucho que nos insistan en lo contrario muchos ya llevamos tiempo dando la voz de alarma al respecto de la expoliación masiva que estamos sufriendo los conductores. Muchos estamos dando la alarma y poco a poco con el granito de arena de cada uno y con el apoyo de algunos pocos como AEA que todavía no se han vendido a la DGT pues poco a poco vamos viendo como la opinión pública va entendiendo la verdad y se va destapando la gran mentira sustentada por muchos medios de comunicacion vendidos a la DGT.

Asi que desde aqui hemos pensado que una buena forma de que la DGT y los distintos organismos que se han apuntado al carro de la expoliación mediante radares, nos demuestren que no hay intereses recaudatorios por medio, sería precisamente que se de la opción al pobre conductor multado, de que pague ese impuesto indirecto derivado de unas intenciones de multar a todo bicho viviente para robarle legalmente su dinero, mediante horas de trabajo social.

Trabajo social que por otra parte es necesario y que seguro que muchos lo agradecerán de verdad y el conductor multado podrá ver como al menos el impuesto indirecto que se le ha obligado a pagar se deriva en unas horas de trábajo de ayuda a la comunidad que seguro que al menos le reconfortarán un poco mientras ve que hay que gente que se lo agradece. Gente que se lo agradece de verdad, ya que todos sabemos que muchos ayuntamientos, policias autonomias, DGT… esos hay que reconocer que seguro que agradecen y mucho cuando ven que cada conductor multado paga su multa.

Entre tipos y tipos de agradecimiento podriamos hablar mucho tiempo, evidentemente el ladron que te atraca en cualquier esquina seguro que tambien te agradece el dinero que le das, pero bueno, yo creo que aparte de que entre ladrones anda el juego (el ladron que te da el palo en la esquina y el operador de radar que tambien te da el palo oculto al borde de la carretera) pues nos entendemos todos y sabemos lo que pasa.

Por no olvidarnos de las personas que llegan justo a fin de mes, si esas mismas que la DGT y demas policias no dudan en multar sin importarles lo que le pase a su victima y como le vaya a ir el resto del mes. Unas personas que con esta formula podrian evitar el pago de la multa y cambiarla por otra formula.

Otra formula que no hemos de olvidar que realmente sería una forma muy positiva y util para la comunidad.

Por cierto, si esto se llevara a cabo, ¿realmente multarian tan a traicion y de una forma tan vergonzosa o resultaria que como las multas no se convierten en dinero pues decidirian simplemente multar al que claramente se lo merece y no a expoliar al pueblo?.

World Community Grid Signature Ranking

6 comentarios en “Propuesta: 1 hora de trabajo social por cada 30 euros de multa

  1. Pues a mi me parece una gran idea, solo que a 30 euros la hora seguro que no la acceptan, poca gente cobra esa cantidad x hora en su trabajo. Seguro que si lo hiciesen lo harían al precio del salario mínimo que es mucho más bajo y saldrían muhcas más horas de trabajo social y por lo tanto mucho más beneficio y siguiendo la rueda pues se seguiría multando a mala fe como ahora.

  2. Precio por hora de funcionario, que menos. 😀

  3. Yo pienso que 1 hora = 10 euros de multa. Pero no vale cualquier trabajo social. POr ejemplo, alcoholemias: limpiar los parques de restos del botellon. Drogas: ir a colaborar en proyecto hombre. Aparcar en minusválido: ir a una asocioacion de paraliticos cerebrales. Y luego otras con menos relacion directa, pues ya buscariamos algo. Colaborar en residencias de tercera edad, en comedores, en obras públicas…

  4. 1 hora = 10 euros no se yo eh… Igual como termino medio se podria dejar en una hora = 20 euros. 🙂

  5. ¿Y para los que exceden la velocidad máxima permitida, Lothar? Porque de los de la alcoholemia bien que te has acordado en primer lugar… ¿Alguna sugerencia para los que corren? ¿Untar cremita en la espalda de las mozas que toman el sol en la playa, tal vez? ¿Exiliarlos en un crucero de lujo por el Mediterráneo durante una semanita? :mrgreen:

  6. No es lo mismo circular a 95 kms/hora en población ( límite de 50 kms/hora)que en una comarcal con buén firme y recta de al menos 500 mts y señal de 50 que , como casi todos nos la comemos porque en lugar de frenar levantamos el pié y dejamos de acelerar al coche para que pierda velocidad el solito solo que a veces están ellos con el radar y nos pillan.
    La sanción es la misma, conducción temeraria.
    Yo desde el último radar que me pilló, clavo frenos y el que venga detrás que arree y si me dá y hay atestado de la gc alegaré que frené por la señal. lo siento por el otro, el que da por detrás…
    salu2.

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 139 peticiones en 2,1 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6