Aprobada la reforma del plan VIVE

En fecha 14 de Noviembre se ha aprobado la reforma del plan VIVE en la cual se aumentan las ayudas al mismo así como se amplia los tipos de coches que se podrán acoger a dicho plan. El ministro de industría, tras bastantes reuniones con asociaciones del sector, ha cambiado el plan debido a que ha reconocido que el plan anterior no funcionaba y sólamente unas pocas decenas de coches se acojieron al mismo.

El gobierno ha rebajado de 15 a 10 años la edad mínima para dar de baja un coche de 15 a 10 años. Estas ayudas seguirán siendo a la financiación y no directas al comprador. El que las ayudas sean directas al comprados ha sido una reivindicación del sector del automóvil que no ha sido contemplada. El importe total destinado a ayudas tampoco ha sido aumentado y sigue siendo de 1200 millones de euros para los próximos 3 años.

Los vehículos industriales ligeros tambien podrán recibir ayudas siempre y cuandono superen la tasa de emisiones de 160 gramos de CO2 por kilómetro.  Se ha subido el importe máximo del vehículo que podrá recibir ayudas desde los 20.000 a los 30.000 euros.

Según Faconauto (la patronal de los concesionarios) gracias a esta última medida podrán recibir ayudas hasta cuatro millones de vehículos.

Según Anfac (Asociación nacional de Fabricantes) este plan debería ser complementado con la inclusión de las financieras de vehículos en la ayuda aprobada por el Gobierno para las Entidades de Crédito, con el fin de dinamizar el consumo de bienes duraderos.

Los consumidores que se acojan a este plan podrán optar a una rebaja media de 1800 euros según Anfac.

Tambien se aceptarán vehículos independientemente de los años que tengan siempre que el número de kilómetros sea de mas de 250.000. Con esta nueva reforma se aceptan vehículos de ocasión de no mas de 5 años, en cuyo caso solo podrán beneficiarse del plan VIVE los que destinen a la chatarra un vehículo de mas de 15 años.

Se amplía la financiación hasta 10.000 euros al 0% y se establece un interés fijo de hasta el 2,5% para el resto del préstamo. Los compradores también podrán incluir en la operación un año de carencia del principal, lo que les permitirá durante ese período pagar sólo los intereses. Se tendrá más libertad en los abonos, ya que la reforma elimina la obligación de financiar el cien por cien del precio del automóvil y permite sufragar parte del coste con financiación propia

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

1 idea en “Aprobada la reforma del plan VIVE

  1. Es exactamente lo mismo. El Gobierno ha desarrollado una ley tan poco fácil de cumplir que no vale para nada. Para que muy pocos lo puedan hacer. Eso es lo que inventaría alguien que no quiere hacer, pero tampoco quiere aguantar que le reprochen que no hace. Sólo hay una forma de reactivar las ventas y achatarrar coches viejos: AYUDAS DIRECTAS. DAs tu coche viejo?? 1000 euros menos del PVP, que te abonaría hacienda una vez has matriculado el nuevo y has acreditado la baja del viejo. Por lo menos, como la gente ya ha abierto la cartera, con esos 1000 euros se cogerán un seguro como dios manda…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *