La Generalitat rebajará el peaje a los coches con mas pasajeros

El Gobierno catalán prevé aplicar un descuento en los peajes situados en la Región Metropolitana de Barcelona si en los vehículos viaja más de un ocupante. La medida, que empezará de forma experimental a finales de año, forma parte de un Plan de movilidad que tiene como fin reducir el uso del coche privado, evitar los colapsos y rebajar la contaminación y el consumo energético. En este caso, el objetivo es incentivar el uso compartido del vehículo.


Para llevar a cabo esta iniciativa se colocarán sensores en las vías de pago del Área Metropolitana que detectarán cuántos ocupantes viajan en cada vehículo mediante lectores de calor y volumen. Además, en el vehículo se colocará un dispositivo junto al Teletac, el sistema que permite el abono automático sin que el vehículo se pare, de forma que la tarifa se desembolsará a través de una cuenta corriente asociada al coche del usuario.

La Generalitat realizará una prueba piloto a finales de este año en la autopista E-9, los túneles de Vallvidrera, si bien los descuentos no se aplicarán hasta que se verifique el correcto funcionamiento del sistema y se contabilice cuál puede ser la rebaja y el coste total de la iniciativa.

Autor: AEA
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) es una asociación de automovilistas sin ánimo de lucro e independiente. Facilita a sus miembros la adecuada protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, así como la información y asesoramiento precisos sobre cuantos asuntos se relacionan con el automóvil. No reciben subvención alguna de la Administración ni de ninguna otra entidad, con el fin de proteger los intereses de nuestros miembros con absoluta independencia. OBJETIVIDAD E INDEPENDENCIA Sus socios son su razón de ser. AEA se financia exclusivamente a través de las cuotas de sus socios y no recibe subvenciones de ninguna institución pública ni privada, con el fin de proteger los intereses de sus socios con absoluta independencia. PRESTIGIO RECONOCIDO Para defender derechos de automovilistas como tú, AEA trabaja desde 1992, denunciando injusticias cometidas contra el colectivo automovilista y obteniendo destacados logros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *