Bajan los recargos de los seguros

Según una reciente Resolución de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, los recargos en favor del Consorcio de Compensación de Seguros en materia de seguro de riesgos extraordinarios que deben satisfacer obligatoriamente los asegurados se han abaratado. Así, en el caso de los turismos este recargo se ha reducido en más de un 35%, pasando de los 5,41 euros que se pagaban hasta ahora a 3,50 euros, mientras que para las motocicletas la tasa ha bajado de 2,70 a 2,30 euros (Ver cuadro adjunto).

Además, esta resolución establece respecto de los seguros de ocupantes el pago de una prima anual de 3 euros por asegurado. Antes esta prima era variable en función del capital asegurado.

El Consorcio de Compensación de Seguros es el organismo encargado de indemnizar a las víctimas de accidentes de tráfico causados por vehículos robados, no asegurados o no identificados, así como indemnizar por hechos considerados como extraordinarios.

Vehículos – Hasta el 20/11/2008 – Desde el 21/11/2008

Turismos y vehículos comerciales hasta 3.500 kgs – 5,41 – 3,50
Camiones – 21,04 – 17,60
Vehículos industriales – 17,43 – 14,60
Tractores y maquinaria agrícola y forestal – 12,02 – 10,00
Autocares, omnibus y trolebuses – 31,85 – 26,60
Remolques y semirremolques – 10,22 – 08,50
Ciclomotores, triciclos, motocarros y bicicletas con motor – 0,72 – 0,60
Motocicletas – 2,70 – 2,30

Autor: AEA
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) es una asociación de automovilistas sin ánimo de lucro e independiente. Facilita a sus miembros la adecuada protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, así como la información y asesoramiento precisos sobre cuantos asuntos se relacionan con el automóvil. No reciben subvención alguna de la Administración ni de ninguna otra entidad, con el fin de proteger los intereses de nuestros miembros con absoluta independencia. OBJETIVIDAD E INDEPENDENCIA Sus socios son su razón de ser. AEA se financia exclusivamente a través de las cuotas de sus socios y no recibe subvenciones de ninguna institución pública ni privada, con el fin de proteger los intereses de sus socios con absoluta independencia. PRESTIGIO RECONOCIDO Para defender derechos de automovilistas como tú, AEA trabaja desde 1992, denunciando injusticias cometidas contra el colectivo automovilista y obteniendo destacados logros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *