Los hoteles deben responder por los robos de los vehículos

El Tribunal Supremo ha condenado a un hotel de Marbella a abonar a una compañía de seguros la suma que previamente había pagado a un asegurado suyo como consecuencia de la sustracción de su vehículo en un aparcamiento exterior perteneciente a la empresa hotelera.

El Supremo confirma así la sentencia de la Audiencia Provincial de Málaga que establecía que “el hotel debía responder de la sustracción del vehículo, ya que el servicio de aparcamiento estaba incluido en las prestaciones contractuales del hospedaje y que para que la empresa pudiese eximirse de su responsabilidad no era suficiente que tuviese un servicio específico de aparcamiento cerrado, si no que hubiera sido necesario poner en conocimiento del cliente la existencia de un servicio y advertirle de las consecuencias y responsabilidades derivadas de no solicitarlo”.

Además, según la sentencia “una de las obligaciones que conlleva el contrato de hospedaje es la de responder de las conductas de omisión que generan daños que se habrían podido evitar adoptando la diligencia exigible en armonía con las circunstancias del caso” .

Por lo tanto, con arreglo a este principio, el Tribunal considera que el hotel no cumplió con la obligación de vigilar el vehículo estacionado en el aparcamiento por lo que debe responder frente al usuario por el robo de su coche.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2021), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 143 peticiones en 22,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Use Quad9 DNS para hacer su internet mas rápida, segura y eficiente.   Use Panda Dome para una mayor protección y seguridad   Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots