Tienes una multa y no lo sabes: solución

Vamos a ser sinceros: a nadie le gusta pagar una multa. Pasado el cabreo inicial de saber que tráfico nos ha pillado siempre tenemos un buen puñado de excusas para justificar la infracción. Que si lo de aparcar está imposible. Que si no teníamos suelto para el parquímetro. Que si el stop apenas se veía… Lo curioso es que muchas veces tenemos razón. Pero eso importa poco si no conocemos los vacíos y los puntos débiles de la Ley.

Porque, afortunadamente para los conductores, existe un procedimiento legal para sancionar una infracción de tráfico. Y todos estamos sujetos a él, desde la Administración pública hasta los ciudadanos de a pie. Ese procedimiento fue creado para proteger nuestros derechos, para no dejarnos indefensos ante los abusos y excesos de celo de la autoridad.

Ése es el procedimiento que Autoplus conoce como nadie y sus resultados lo demuestran. Su misma publicidad lo dice: “Otros recurren multas. Nosotros las ganamos”. Por eso nos alegramos de haber alcanzado con ellos precios especiales para vosotros.

Pero más allá de la decisión de ser o no clientes de Autoplus, en Antiradares no podíamos pasar por alto la existencia en su web de una herramienta muy útil por la que en otras páginas del sector se cobran 10 euros anuales. Se trata de un servicio de alerta de multas que con Autoplus es GRATIS.

Como sabréis la Administración puede notificarnos no sólo en nuestro domicilio, sino también a través de edictos en los boletines oficiales, opción que está creciendo cada vez más hasta el punto que decenas de miles de conductores son notificados todas las semanas por este medio. La inseguridad jurídica de esta situación hace que cada vez sea más necesario estar informado. Eso es lo que proporciona Autoplus de manera gratuita.

Sólo con registrarnos, y dejando nuestros datos, siempre que una multa aparezca en un boletín oficial ligada a nuestro DNI o a la matrícula que hayamos proporcionado recibiremos el aviso de la existencia de esa sanción. Mejor aún, podremos consultarla en nuestra propia área privada sin ningún coste.

No me digáis que no merece la pena apuntarse. Aquí os dejo el link donde podréis hacerlo.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

4 ideas en “Tienes una multa y no lo sabes: solución

  1. También a veces vale el poner la matricula de tu coche, o tu nombre entero entrecomillado en el google y a lo mejor apareces en un boletín de esos de multas…. Yo lo he probado en una multa que me pusieron y salí…

  2. ¿Nadie que nos lea tiene una multa o que?, que alguien pruebe el invento a ver que tal. Es de fiar, asi que no os preocupeis, lo que pasa es que yo no tengo multas pendientes.

  3. Ambil> Artículo añadido a lecturas recomendadas. Igualmente lo de feliz navidad. Aunque bueno, no se si te habias fijado pero en los buscadores del blog esta un enlace a este buscador de multas.

    Un servicio muy util y sobretodo el unico gratuito de todos los que conozco, los hay que te cobran hasta 10 euros al año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *