Absurda condena, estupida impunidad

Ha salido recientemente en las noticias una sentencia que mezcla 2 de los grandes problemas a los cuales nos enfrentamos la sociedad del futuro, la conducción temeraria y la impunidad que poseen actualmente los menores de edad.

La noticia resumida es la siguiente, un menor de edad y por supuesto sin carné de conducir (faltaría más) le coge el coche a su padre (no se sabe si con consentimiento o no, supondremos que sin su consentimiento) y en el transcurso de la “travesura” atropella y mata a una niña de 14 años.

Según el Juez, la fiscalía y la madre de todas las leyes, ingresar a este niño en un centro penitencial (no cárcel, ya que era menor de edad cuando se produjo el altercado) sería contraproducente, este “chaval” puede quedar totalmente impune al grave delito que ha cometido, a todas luces me parece poco mas que aberrante. Y esta situación ¿Por qué se produce?

Bueno, yo creo que actualmente tenemos un grave problema con la generación que viene, con estos niños del “pinta y colorea” que no saben hacer la “o” con un canuto si no es con la ayuda de papa y mamá, que desde los 3 meses hasta los 18 años (y más) les han consentido, y les han dejado hacer lo que les diera la gana, sin freno, sin control y sin medida y para colmo, les han “financiado” sus chiquilladas… a ningún niño de 8 años le falta el móvil, a ningún criajo de 12 les falta el ADSL a 100Gb para darle al Messenger, ningún crío de 16 le falta la motito…. Y por supuesto, a ningún criajo de 18 les falta el SEAT león amarillo pollo tuneado…

Estos críos, que siempre ha hecho lo que les ha dado la gana, no solamente se lo han consentido, sino que siempre que han tenido problemas, o se han metido en líos, sus “papas” súper protectores, han estado allí para sacarles las castañas del fuego… a estos papas no les preocupa si sus hijos con 8 años poco mas que saben mal leer, que ni leer bien saben, pero se enzarzan con la profesora que les ha llamado la atención por tirarles una piedra en clase, eso si solo tienen 8 años, porque si tienen 15, a lo mejor hasta la violan… y encima los papas saldrán a proteger a su “niño”, que mire usted que no pasa nada, es la profe que tiene manía a mi niño.

Pero no solo los papas protegen al niñato… sino que el estado, se ha metido en cuestiones familiares, ahora no se le puede dar un azote a tu hijo si monta una pataleta sin sentido en mitad de la calle, no vaya a ser que te denuncien por malos tratos, o no se les puede castigar, no vaya a ser que les causemos un trauma sicológico, según los sicólogos de la escuela de “pinta y colorea”, cuando un niño de 2 años coge una rabieta, hay que tener un debate con él al mas alto nivel. Como se nota la clase de hijos que deben de tener esta gente.

Pero también las leyes protegen a estos menores, hasta unos niveles absurdos, un adolescente puede permitirse ser un delincuente a sabiendas que no va a recibir el mas mínimo castigo por sus actos, si un niño (que vaya niño) con 17 años mata a una indigente, no pasa nada… era una gamberrada de crìos y se subsana con un par de añitos de labores sociales, o poco mas… eso si, si tu le das un tortazo a este niño de 17 para evitar el asesinato, no te preocupes, ya se encargará el fiscal de que acabes con tus huesos en la cárcel, como un delincuente… por agredir a un menor.

Es la doble moral a la que nos está acostumbrando el estado, igual que ocurre en las carreteras, donde un exceso de velocidad sin peligro, es tratado poco mas de un acto vandálico, y tratado con el mismo nivel de castigo que una conducción temeraria.

Pues cuando se juntan estos factores, niñato de la generación “pinta y colorea” y conducción, es cuando nos encontramos con los problemas, niñatos de 18 años sin autocontrol, que piensan que todo es un videojuego y que mama y papá estarán allí para sacarme las castañas del fuego, donde no tienen concepto ni del sentido de la responsabilidad, ni del sentido de la vida, ni de nada… son ellos, ellos y ellos, lo que han sido siempre desde que nacieron, el centro de su universo y los demás, solo están allí para su servicio.

Así que si no queremos que esta sociedad acabe tomada por esta banda de niñatos del “pinta y colorea”, lo que hay que hacer es empezar a educar a nuestros hijos desde el principio, desde que nacen, para que el día de mañana, sean lo suficientemente responsables, no solo de llevar un coche con seguridad, sino también de enfrentarse a la vida en todas sus facetas, porque normalmente, cuando se cruzan 2 niñatos de estos, siempre la cosa acaba muy mal (reyertas, navajazos, accidentes por piques, violaciones, palizas en el youtube, etc).

2 ideas en “Absurda condena, estupida impunidad

  1. Deberian bajar la edad para ir a la carcel, con 15 años tienes cabeza de sobra para matar a alguien de una cuchillada o atropellado, «conocimiento» nunca se tiene suficiente tengas los años que tengas asi que jamas cambiara la cosa si no hacemos algo.
    Lo que no es normal ni tiene ningun sentido es decir «como es joven y no tiene demasiado conocimiento de lo que ha hecho, no le castigaremos, a ver si asi aprende»

    s2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *