La DGT y la piedra filosofal

Durante siglos el hombre ha estado buscando desesperadamente la solución mágica ante todos sus problemas, los alquimistas han buscado desesperadamente y como único fin en la vida la llamada “piedra filosofal”, algunos piensan que era algo que convertía cualquier metal en oro, otros simplemente que era el elemento puro por excelencia que resolvía todo mal… pero en la actualidad, he re reconocer que el Sr.Navarro, la DGT y ahora el ministro del interior, han encontrado la “piedra filosofal” para todo mal en la carretera, simplemente que le han cambiado el nombre, y en vez de “piedra filosofal” lo han llamado “punto de control de velocidad” o lo que ya todos conocemos como RADAR.

Durante años llevamos denunciando el afán recaudatorio de la DGT, denunciando la falta de escrúpulos y del “todo vale” que utiliza la DGT para sacarnos el dinero, denunciando las campañas de engañifas hasta lo mas burlesco… a unos niveles que el neófito que no se informa un poco de esta “marea roja” provocada por las huestes de la DGT en los medios de comunicación para justificarse, nos tacharía de exagerados y de decir siempre lo mismo.

Y es verdad, siempre decimos lo mismo porque la DGT siempre hace lo mismo, pero ya lo último que me quedaba por ver es algo que veníamos diciendo en esta Web desde hace tiempo, pero casi en tono de humor porque la gente nunca podría pensar hasta donde son capaces de llegar (yo personalmente hace tiempo que he llegado a la conclusión que no tienen limite en el esperpento) para la recaudación pura.

¿Y a que viene todo esto? Bueno, viene a que el Ministro del interior ¿y porque el ministro del interior?¿por que no el director general de la DGT Sr.Navarro? sinceramente porque creo que ya le debe dar hasta vergüenza, como decía, el ministro del interior a anunciado la SOLUCION A LOS PUNTOS NEGROS (o como ellos lo llaman puntos de tramos de concentración de accidentes) con su piedra filosofal… CON EL RADAR.

Si, suena a chota, suena a un chiste de los Morancos, pero es cierto, han anunciado que se van a gastar un chorrón de dinero en anunciar los puntos negros, y poner un radar, dicen ellos que mientras se arreglan y se hacen la obra pertinente ¿nos lo creemos? Personalmente creo que no, que el radar se quedará allí indefinidamente, con una limitación absurda de velocidad, a la caza del incauto que no se de cuenta de la trampa ratonera que la DGT le ha preparado.

Creo sinceramente que esto ha venido a cuento de la campaña que a nivel nacional se montó, que en esta Web seguimos en su día sobre los puntos negros, y ellos aplican la solución “filosofal” ¿Qué hay accidentes? Pues RADAR… y siguen sin enterarse que muchos accidentes no son culpa de la velocidad… son culpa de la mala visibilidad de algunos tramos, de curvas contraperaltadas, de un asfalto deficiente, de socavones, badenes, MALAS SEÑALIZACIONES que en un momento dado sorprenden al conductor y provocan situaciones de peligro… Sr.Navarro, Sr.Rubalcaba, que no todo se puede arreglar con un radar y sino acuérdense del caos que ocurrieron en nuestras carreteras el temporal pasado de nieve, sobre todo en Madrid… ¿salieron los radares en ayuda de los conductores?¿evitaron los radares las placas de hielo?¿informaron los radares a los ciudadanos del inmenso atasco para que no cayeran en la ratonera? No… Porque el radar es para lo que es, para recaudar y punto… y cuando hay una situación VERDADERAMENTE de peligro… el radar no sirve de nada…

En fin… esta es la penúltima “jaimitada” del ministerio del interior, que es TAN RESPONSABLE como la DGT, porque como hemos visto ya, el Sr.Rubalcaba tiene que salir a dar la cara porque ya, cuando vemos aparecer al Sr.Navarro… nos entraría la risa si no fuera porque esto, es un tema muy grave.

Pero tengan ustedes en cuenta, Sr.Rubalcaba y Sr.Navarro que estaremos atentos ante esos “radares mientras se arreglan los “tramos de concentración de accidentes” o como dicen ellos TCA…. Que ni tan siquiera quieren llamarlos por su nombre, PUNTO NEGRO; QUE LLEVA AÑOS EXISTIENDO, estaremos vigilantes para que no pasen años y años, y siga allí el radar recaudatorio… estaremos al acecho para denunciarles… porque conociéndoles, habrá que denunciarles…

Enlace de la noticia: Fuente DGT

Nota final

Hay un párrafo que me ha llamado la atención donde dice: “EL MINISTERIO DEL INTERIOR SE ENCARGARA DEL MANTENIMIENTO Y EXPLOTACION (¿del ciudadano?) DE LOS DISPOSITIVOS DE CONTROL DE VELOCIDAD UNA VEZ INSTALADOS… ¿Qué significa eso?¿que nos pasamos a la DGT por encima?¿que por fin se quitan la careta y vemos que la recaudación va directamente a los presupuestos generales del estado? Nos reiremos con lo que voy a decir, pero tiempo al tiempo… pero ¿veremos un día a la DGT dependiendo del ministerio de hacienda? A este paso…

Autor: DGT
La Dirección General de Tráfico (DGT) es un organismo autónomo dependiente del Ministerio del Interior de España responsable de la ejecución de la política vial. La administración territorial se compone de 50 Jefaturas Provinciales de Tráfico, una por provincia, dos jefaturas locales de Tráfico en Ceuta y Melilla y 14 oficinas locales de Tráfico que realizan la tramitación relativa a la titularidad de los vehículos, conductores y procedimiento sancionador por infracciones de tráfico en el ámbito interurbano. En estas labores cuenta con el apoyo de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Fue creada mediante la ley 47/59, de 30 de julio de 1959, sobre regulación de la competencia en materia de tráfico.

1 idea en “La DGT y la piedra filosofal

  1. Si siguen llevandose pasta al final lo que veo es al ministerio de hacienda dependiendo de la DGT.
    Ahora entiendo perfectamente por que dice zapatero que la crisis va a ir a menos este año, con la pasta que van a sacar con esas nuevas tragaperras…

    s2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *