Pere Navarro en directo (X)

26- Buenos días. Entiendo que un conductor novel no pueda circular a más de 80 km/h por carretera; pero por autopista me parece un límite absurdo. Me gustaría saber si hay alguna posibilidad de cambiar esta medida.

Dice ser: Marina

Estamos trabajando en una revisión de las condiciones que afectan a los conductores noveles, porque no es normal que durante un año tenga limitación de velocidad, durante dos de alcoholemia y durante tres, de puntos. Hay que unificar, y dentro de este proceso parece lógico que entre la revisión de la velocidad.

Comentario de AntiRadares Blog

Ay señor Navarro, son tantas cosas que no son normales como usted dice… pero ya de paso, revise otras cosas, no solo al colectivo novel, pero piense lo bien que ahora puede decir en las noticias (de hecho ya lo he oído alguna vez) “el asesino al volante superaba en 50Km el límite de velocidad… cuando han pillado a un novel a 130, pero suena como si le hubiesen pillado superando la velocidad de la luz…

27- ¿Por qué me quita usted mi libertad de ir en moto sin casco si soy un ciudadano adulto y responsable de mis actos, y no daño la libertad de otros?

Dice ser: Carlos

Porque si se cae, tendrá unas lesiones más graves que vamos a tener que pagar entre toda la sociedad. El tema del casco está suficientemente contrastado desde el punto de vista científico y experimental y nadie lo cuestiona en los países desarrollados.

Comentario de AntiRadares Blog

Aquí ha quien había que dar un coscorrón era al amigo Carlos, sin mayores comentarios.

28- Hola Sr. Navarro. ¿Existe alguna forma de poder comunicar «en tiempo real» las atrocidades que cometen ciertos conductores? Muchísimas veces he tenido que decir «madre mía mira lo que está haciendo este» tras ver a conductores zigzaguear a toda velocidad entre sus congéneres como si les persiguiera el diablo.

La de veces que me hubiera gustado ver las luces azules en estos casos… La ñ En este momento no existe ninguna forma de comunicar en tiempo real las infracciones que cometen otros conductores que comparten la vía. Alguna vez que se ha estudiado el promover la realización de fotografías con teléfono móvil para tramitar denuncias no se consideró oportuno. De todas formas, el rechazo social ante las conductas de riesgo es cada vez mayor.

Comentario de AntiRadares Blog

Lo que faltaba, la Maruja de turno sacándote una foto con el móvil y denunciándote por conducción temeraria por haberle tirado las luces por ir por el carril izquierdo. La tontería se cae por su propio peso, de todas formas lo que si será automático es la recaudación, vamos que el fin de la DGT será desde que se dispara el radar hasta que te sacan el dinero del banco, solo unos nanosegundos.

29- Hola, ¿Me podrá decir si alguna vez ha conducido una moto?

Dice ser: zorlac

He conducido una Vespino, una Derbi, una Ducati 250, una Cota y, ahora, una Vespa.

Comentario de AntiRadares Blog

Que bien oiga… no me extraña que le tenga alergia a las motos de gran cilindrada y piense que todos han de ir en vespino.

30- Sr. Pere Navarro. Soy Agente de Trafico del Ayto. Madrid o políticamente hablando Agente de Movilidad. El control del tráfico en Madrid es ciertamente complicado, encontrándonos todo tipo de infracciones. Una de las mayores dificultades que nos estamos encontrando, es el poco nivel de acceso que tenenemos en la base de datos, tanto de concuctores como de vehículos. ¿Por qué no podemos tener, total acceso a las bases de datos, como tienen sus agentes de la agrupación de tráfico, cuando estamos desempeñando la misma labor de control, regulación y vigilancia del tráfico rodado? Muchas gracias.

Dice ser: Juan Luis

Estamos acabando el proceso de acceso integral a todas las bases de datos de la DGT por parte de todas las policías, cualquiera al que sea el cuerpo al que pertenezcan. La intención es que todos los cuerpos accedan a todo por razones de eficacia.

Comentario de AntiRadares Blog

Esto si es preocupante, pero claro lo primero es lo primero y antes hay que montar el chiringuito de multar automáticamente, y luego ya veremos si hacemos que la policía pueda hacer su trabajo.

Despedida

Gracias a todos los que han participado por sus preguntas, sus opiniones y su colaboración. Creo que, entre todos, estamos haciendo un buen trabajo, estamos demostrando que no somos diferentes que los países de nuestro entorno y que si nos lo proponemos, podemos. Nadie dijo que fuera fácil ni rápido, pero estamos dando pasos adelante en la buena dirección y recuerden… al volante ni una gota de alcohol, el cinturón también en los asientos traseros y correr no vale la pena, no está de moda. Felices fiestas y cuidado con los excesos.

Pere Navarro

Despedida del autor

Decía mi abuela que no hay mas ciego que el que no quiere ver, ni mas sordo que el que no quiere oír, y está claro que la DGT, y su máximo dictador el Sr. Navarro ni quieren ver ni quieren oír, viven en su mundo imaginario, se atreven a decir que no somos diferentes de nuestros países de entorno, y que todo va fantástico y maravilloso. Creo que cualquier persona que haya leído la saga de 10 artículos sobre esta “entrevistilla” al Sr. Pere Navarro, director general de la DGT si quiere veo, oír y entender, se habrá dado cuenta de lo que piensan, de la actitud que tienen ante los problemas de la carretera y sus objetivos finales, a corto y largo plazo.

En conclusión y para finalizar, mi opinión personal es que este señor es un peligro para las libertades, ocultando sus verdaderas intenciones entre un montón de excusas caducas como “por tu seguridad” cuando ya está mas que demostrado su afán recaudador, pero lo mas peligroso, el que poco a poco nos han ido quitando derechos y libertades, no solo al volante, sino como ciudadanos, mi presunción de inocencia cada vez está mas pisoteada, teniendo que demostrar mi inocencia, no ellos mi culpabilidad, cada vez mas trabas a la hora de defenderme, llegando a ser mas rentable pagar la “multa-impuesto” que el ir a los tribunales, minando mi derecho a defenderme ante posibles fallos de su “sistema mecánico” ( ya hemos visto casos de radares que funcionan mal), porque como se ha visto en esta saga, él todo lo quiere cuantificar con una máquina (maquinitas para comprobar la distancia de seguridad, PATETICO), se piensa que las carreteras son un videojuego y él, el que tiene el mando. Piensa que los muertos son “Imbéciles” (recordemos la campaña de hace un par de años de verano que decía “porque HAY QUE SER IMBECIL PARA PERDER LA VIDA EN LA CARRETERA, (se puede ver en youtube), llamando imbecil a todos aquellos que desgraciadamente han perdido la vida en un accidente de tráfico (y han cumplido los requisitos de la DGT para entrar en sus estadísticas, muerto antes de 24 horas, ser menor de 70 años y haber tenido el accidente en carretera) porque sino, no eres un muerto para la DGT.

Se ha demostrado, creo que fuera de toda duda que este personaje, no solo lo hace mal, sino que no es capaz de disimular ni mentir, repitiéndonos una y otra vez el mismo panfleto que se aprendió de memoria cuando le “dieron a dedo” el cargo, ha servido bien a sus amos, y ha logrado, que la DGT sea actualmente una de las empresas mas rentables del Estado… Felicidades….

Artículos relacionados

Pere Navarro en directo (I)
Pere Navarro en directo (II)
Pere Navarro en directo (III)
Pere Navarro en directo (IV)
Pere Navarro en directo (V)
Pere Navarro en directo (VI)
Pere Navarro en directo (VII)
Pere Navarro en directo (VIII)
Pere Navarro en directo (IX)
Pere Navarro en directo (X)

3 ideas en “Pere Navarro en directo (X)

  1. Buena serie de artículos y desde luego que en ella se ha demostrado que para toda esta gentuza los radares y las multas no son mas que una vía recaudatoría mas gestionada desde hacienda.

    Claro esta que no les importan los muertos y solo buscan dinero, dinero y mas dinero con el que tapar su penosa gestión económica que esta llevando el país a la ruina ya que una cosa es que haya crisis y otra que la gestíón económica de este gobierno sea una autentica basura que solo busca saquear y empeñar al pueblo en pro de su beneficio.

  2. Pues una maquinita pa la distancia de seguridad no estaria mal. Estoy hasta los cojones de que me vayan comiendo el culo y no suelo ir despacio, aunque tb tengo mis propios metodos contra los comeculos) o invadan mi distancia de seguridad y claven frenos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *