Pere Navarro en directo (IV)

Y seguimos con más preguntas:

4- ¿Por qué si la mayoría de los accidentes se producen en carreteras secundarias, la mayor presencia policial y de radares se hace en autovías y autopistas donde la media de accidentes es claramente menor?

Dice ser: bullit

Los radares fijos se colocan en vías de gran capacidad y los radares móviles los colocamos en vías secundarias, con menos tráfico, y vamos cambiándolos de ubicación en función de los datos de siniestralidad de los que disponemos.

Es una política que se hace en toda Europa y que intenta abarcar tanto a las carreteras principales como a las secundarias.

De todas formas, no se preocupe, al final habrá radares en todas las carreteras.

Comentario de AntiRadares Blog

Bueno, creo que esta contestación lo resume todo, la idea que tiene la DGT sobre que es la seguridad. Ponemos los radares en los sitios donde sabemos que vamos a cazar más, y en las carreteras secundarias, donde se producen mas del 50% de accidentes, ahí no, ahí se lo dejamos a los Curro Jiménez de turno… pero lo que mas gracia me hace es la coletilla final “no se preocupe, que al final habrá radares en todas las carreteras”, supongo que cuando las autopistas y autovías estén saturadas, empezará por las carreteras secundarias, seguirá por los caminos de cabras, y acabarán poniendo un radar en el pasillo de mi casa, faltaría mas.

Si verdaderamente el radar fuera un elemento de seguridad, lo pondrían donde mas accidentes hay, en las carreteras secundarias, pero allí, los accidentes son causados por otro tipo de causas que nada tienen que ver con la velocidad, así que se recaudaría poco.

5- Oí que la DGT se estaba planteando mandar las multas por e-mail a nuestras casas ¿Es cierto? ¿Tendría entonces la obligación de dar mi mail personal, no contraviene eso la ley de protección de datos? ¿Y si no me llega la multa o no veo el e-mail?

Dice ser: Juan

Sólo para las personas jurídicas será obligatorio dar la dirección electrónica, porque ya es obligatorio que lo den en sus relaciones con la Administración Tributaria y la Seguridad Social.

No será obligatorio para las personas físicas, pero vamos a hacerlo atractivo para que, aquellos que quieran, nos lo den para facilitar sus relaciones con la Administración: te podremos avisar de la renovación del carnet, si te va a caducar el seguro, cuando pierdas puntos, avisarte de las revisiones de la ITV…

Comentario de AntiRadares Blog

Bueno… en fin, es que este señor presupone tantas cosas que tengo que pensar que vive en los mundos de Yuppy porque no se puede ser más (censurado). Vamos a ver, primero me presupone que todo el mundo tiene Internet, que todo el mundo tiene una dirección de correo electrónica y que es obligatorio en la SS y en Hacienda… pues si que va enterado este señor… tendré que preguntarle a mi abuela cual es su dirección de correo electrónico, porque no sabía que era obligatorio que tuviera… en fin, no tiene mas comentario… este señor no se de que guindo se ha caído.

La cuestión es clara… MAXIMA FACILIDAD PARA EL PAGANINI y todas las trabas del mundo para todo lo demás… porque ¿podré también por Internet reclamar mis multas injustas? Sin ser pitoniso… ya se la respuesta… NO.

Artículos relacionados

Pere Navarro en directo (I)
Pere Navarro en directo (II)
Pere Navarro en directo (III)
Pere Navarro en directo (IV)
Pere Navarro en directo (V)
Pere Navarro en directo (VI)
Pere Navarro en directo (VII)
Pere Navarro en directo (VIII)
Pere Navarro en directo (IX)
Pere Navarro en directo (X)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *