Pere Navarro en directo (I)

Mucho se ha escrito en esta Web sobre la DGT, mucho también se ha escrito sobre su gran dictador, el Sr.Pere Navarro, siempre hemos estado diciendo que este señor nos ha estado engañando sistemáticamente desde que cogió el control, si, el control de la DGT y empezó su proceso de lavado de cerebros mediocres…

El problema es que gracias a este lavado cerebral, la gente como yo y los que opinamos como los que escribimos en esta Web, nos han tachado desde “descerebrados melenudos con ansias de correr y hacer el loco” hasta exagerados, mentirosos, inconscientes y otras definiciones mas o menos bonitas, y todo por intentar abrir los ojos a la gente y exponerles la cruda realidad, que la DGT MIENTE, que solamente tienen AFAN DE RECAUDACION y que los muertos en carretera LES IMPORTA UN PITO, solo utilizados como justificantes de aumentar la represión en las carreteras, porque si, es represión lo que tenemos ahora en nuestras carreteras vigiladas por perros de presa aleccionados para sacarnos hasta la última perra en cualquier descuido de la norma mas estúpida, sangrarnos puntos absurdos en una tabla de medir con unos raseros absurdos igualando faltas tan graves como la conducción en sentido contrario con el superar los 200Km/h en unas circunstancias que son posibles y sin ningún peligro. (En Alemania por ejemplo, no es delito superar los 200Km/h pero sin embargo SIEMPRE ES DELITO CONDUCIR EN DIRECCION CONTRARIA, SEA CUAL SEA EL PAIS).

Pero los amantes de la política de la DGT siempre dirán que nos inventamos las cosas, así que lo mejor será ver como el propio director, perdón, dictador de la DGT contesta las preguntas de la gente mundana, para darse cuenta primero, que no sabe ni mentir, y segundo que le da lo mismo que nos lo creamos que no, repitiendo una y otra vez la misma cantinela propagandística hasta la saciedad, o hasta que la masa bobalicona termina creyéndolo cuales forofos de un equipo de fútbol o de alguna religión devota.

La “entrevista” consta de 30 preguntas, las cuales comentaremos y las iremos poniendo poco a poco en sucesivos artículos… para quien quiera consultar la fuente, fueron sacadas de: http://www.20minutos.es/entrevistas/pere-navarro/112

PREGUNTAS Y RESPUESTAS AL SR.NAVARRO

1- Buenos días,

¿Para cuándo un aumento de la velocidad límite en las autopistas? Hoy en día la mayoría de los coches pasan de 150 y ni te has enterado… Además, cada uno sabe qué coche tiene y qué velocidad puede alcanzar con él.

Dice ser: smonka

En Europa el debate tiende a bajar las velocidades por razones medioambientales, de consumo energético y de seguridad vial. En Alemania, que quedaba algún tramo sin límite de velocidad, el Partido Socialdemócrata ya apoya los límites de velocidad a 130 km/h, y el último país que aumentó el límite de velocidad fue Dinamarca y aumentaron las víctimas mortales un 30%.

Así pues, el aumento de las velocidades no está en la agenda.

Comentario: La pregunta, que es la que todos nos hacemos actualmente, el Sr.Navarro nos mete el soniquete muy desfasado que todos estamos cansados de escuchar y que en el fondo es una autentica mentira… Comenta que la tendencia es disminuir los límites (cuando hace poco en Italia subieron de 130 a 150) por las siguientes razones:

Consumo energético: Este bulo lo llevamos escuchando desde la crisis del petróleo de 1973, cuando parecía que el petróleo se iba a acabar en 20 años, y bajaron los límites de velocidad de 130 (si, en España en el año 73 podíamos ir a 130, si tu SIMCA 1000 o el 124 de turno los cogía) a 120 por problemas de consumo, recuerdo aquel slogan que decía “aunque tu puedas, España no puede”. Bueno… si fuera esto cierto, la reducción de gasolina de 120 a 150 sería bastante menor que la gastada por los coches en esos enormes atascos de las ciudades, esas 500 vueltas que hay que dar para encontrar un sitio mientras se pierden multitud de sitios para aparcar… evidentemente, la preocupación de la DGT no va por el consumo energético.

Contaminación: Es curioso que donde mayor es el nivel de contaminación que son en las ciudades, el Sr.Navarro piense en las autovías, debe ser la deformación que tiene ya con el tema de los radares… que aunque mas del 50% de los accidentes se producen en vías sin desdoblar, él erre que erre sigue poniendo los radares en las autovías, y si es posible, en las rectas con mas carriles y mas largas, por nuestra seguridad. Además países como Holanda ya hicieron la prueba y volvieron a subir los limites debido a que no solo no se contaminaba menos, sino que se contaminaba mas al aumentar las retenciones por una velocidad excesivamente lenta… y sin embargo, sistema que está implantado en Cataluña ¿por contaminar menos? Creo que no, creo que mas bien por sancionar mas.

De seguridad vial: en este aspecto, creo que ya hemos hablado más que suficiente en esta Web sobre el tema, así que me abstengo de más comentarios.

Con respecto al comentario sobre Alemania, es curioso que su manera de referirse a las Autobaan como “algunos tramos sin limitar”, cuando esos algunos tramos son mas de unos cuantos, ya engaña el Sr.Navarro, y efectivamente hay tramos limitados a 130, pero ese “dejar caer el comentario” sobre que van a limitar las autovías en Alemania a 130, es simplemente o un desconocimiento brutal, o peor aún, un afán por engañarnos más (si se puede).

Con respecto al tema de Dinamarca no voy a opinar (por ahora) porque carezco de datos, pero me parece a mí que ese 30% es la enésima mentira del Sr.Navarro, pero por ahora, me abstendré en este tema.

Hasta aquí la primera de las preguntas, en próximos artículos iremos desvelando el carácter de este dictador que no sabe ni manejar la DGT ni mentir de una manera creíble.

Artículos relacionados

Pere Navarro en directo (I)
Pere Navarro en directo (II)
Pere Navarro en directo (III)
Pere Navarro en directo (IV)
Pere Navarro en directo (V)
Pere Navarro en directo (VI)
Pere Navarro en directo (VII)
Pere Navarro en directo (VIII)
Pere Navarro en directo (IX)
Pere Navarro en directo (X)

2 ideas en “Pere Navarro en directo (I)

  1. Dos pequeñísimas puntualizaciones:

    1- Antes de 1973 el límite de velocidad en españa era libre. Se impuso el 120 por razones puramente «ecológicas» por la crisis del petróleo.

    2- Lo que dice de Alemania es una verdad a medias (que es la peor de las mentiras). Es «casicierto» que el Partido Socialdemócrata alemán (SPD) apoya un límite de 130 a nivel de toda la república. Digo lo de casicierto que fue una votación que sacaron con el 52% de los votos de los compromisarios en una reunión en Hamburgo allá por Mayo. Pero hete aquí que el partido socialdemócrata en Alemania es oposición (auqnue a la vez participa en la coalición de gobierno), y lo será por una buena temporada gracias al trabajo del gabinete de Angela Merkel (Unión Cristianodemócrata o CDU). Y Merkel ya ha dicho que la revisión de límites no viene a cuento, medida que por otro lado ha aplaudido la VDA, Verband Deutscher Autohersteller, o asociación alemana de fabricantes de automóviles), que ven en esa medida el estímulo a que los alemanes compren coches más rápidos y potentes, que casi siempre son de fabricación nacional (En alemania más del 80% de los vehículos que se venden son de marcas locales).

  2. Una pequeñisima puntualización… si mi memoria no me falla antes de 1973 el limite de velocidad en autopista era de 130, mas que otra cosa porque aún recuerdo las señales de limitación en estas vias… que había 4 en toda España. No creo que en España nunca hubiese un limite libre de velocidad, por lo menos en la época moderna… (en 1914 no lo se, pero en los 60 creo que ya estaba el 130, aunque con el 600… y las carretera que habia, si cogias los 90 gracias y cantito en los dientes).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *