Pere Navarro en directo (IX)

22- ¿Para cuándo el sistema de puntos para políticos? ¿Es algo que no ve aplicable a ustedes? ¿Cree que pasaría su gestión un sistema de puntos para políticos?


El sistema de puntos para políticos son las elecciones y el examen de los medios de comunicación.

Aprobado justo, pero yo creo que sí, que pasaría.

Comentario de AntiRadares Blog

Sin que sirva de precedente, en una cosa estoy de acuerdo con Pere Navarro. Los puntos son las elecciones, lo que pasa es que en este país durante 3 años y 9 meses nos pasamos quejándonos de las pifias que nos hacen los políticos, pero luego los 3 meses antes de las elecciones nos reseteamos el cerebro y les volvemos a votar… así que pensad cuando toque “revisión de puntos” para el Sr.Navarro

En cuanto a lo de los medios de comunicación, si los coaccionan amenazando con quitar la publicidad de la cadena, pues evidentemente no es demasiado fiable, aunque a veces algún medio se atreva a decir la verdad… solamente se puede uno medio fiar de aquellos que NADA dependan de la DGT. (Es como las revistas de coches ¿os habéis fijado que nunca han probado un coche que sea malo? Y de echo los hay, pero si digo que el coche X es una patata, ya me puedo olvidar de la marca X para siembre, y sus jugosos anuncios).

Y lo de que aprobaría… en fin, Pere Navarro en los mundos de Yuppy.

23- Sr. Navarro: Si la siniestralidad en las motos no guarda relación con la potencia; si contaminan menos que el resto de vehículos; si suponen un alivio al problema de tráfico de las ciudades; si prácticamente la única causa para la reforma abusiva del impuesto de matriculación respecto a las motos es la de la «fiscalidad», como usted ha reconocido tras rectificar declaraciones anteriores («se nos colaron las motos»), teniendo en cuenta lo anteriormente dicho, ¿no le parece un atropello el cobro de un 14,75 % (bastante más de mil euros) del precio de la moto que pensaba comprarme tras años de privaciones ahorrando?.

¿No piensa hacer nada al respecto? ¿No cree que el colectivo de motoristas debe ser el más ayudado pues son los que más «interesan» por sus beneficios al tráfico y al medioambiente?

Gracias por su respuesta.

Dice ser: Isaac

Desde la DGT hemos mantenido que las motos de alta potencia deberían continuar con la misma fiscalidad que tenían el 31 de diciembre de 2007, ni más ni menos impuestos.

No se entendería que las motos de alta potencia, que pagaban un 12% el 31 de diciembre, pasasen a pagar el 0%, es decir, que el Gobierno incentivara fiscalmente su adquisición en un entorno de mayor preocupación por la seguridad de los desplazamientos en moto.

Comentario de AntiRadares Blog

Traducción. “como os hemos estado robando durante todos estos años ¿Cómo vamos a dejaros de robar de golpe?” yo lo que leo es esto, porque que alguien se escude para justificar una medida recaudatoria en “como cobrábamos mucho, no podemos dejar de cobrar, que van a decir los que ya pagaron, así que seguimos robando y aquí paz y después gloria”.

Es que ni tan siquiera dice que lo van a ir rebajando poco a poco para que en unos años no sea un robo, sino así que te lo dice “las cosas seguirán igual y ya está”. Luego no se que habla de entorno de mayor preocupación y tarambainas… que lo diga claramente, a la DGT les sobran las motos, que se queden en su casa y así no me fastidiarán los números.

24- ¿Por qué no se retira el automóvil directamente a la gente que conduce con los índices de alcohol elevados y son reincidentes?

Dice ser: nana

Porque el automóvil puede ser de la empresa, de un familiar, de un amigo, o de alquiler. Lo que no se le permite es que continúe conduciendo, se le inmoviliza el vehículo y tiene que venir otra persona en condiciones a llevárselo.
Sin comentarios…

25- ¿Por qué me multan por marcar en el móvil, tengo manos libres para hablar, y no multan por sacar un cigarrillo, encenderlo y fumárselo? Esto es peligroso para el resto de conductores, para el que fuma y en muchas veces para los bosques.

Dice ser: César Blanco

Porque no se puede manipular el teléfono móvil conduciendo, porque multiplica por cinco el riesgo de accidente. Hablar por el teléfono móvil, aun cuando está permitido, multiplica por tres el riesgo de accidente porque es una distracción cognitiva.

Respecto el riesgo para los bosques, le recuerdo que tirar una colilla encendida es una infracción grave sancionada con 250 euros y 4 puntos.

Comentario de AntiRadares Blog

¿hablar por el teléfono móvil cuando está permitido? Será con manos libres, aceptamos lapsus… pero por favor, conteste al interlocutor, que no le ha dicho que tirar colillas es peligroso, que le ha dicho que sacar un cigarro, coger el mechero y encenderlo, es igual sino mas peligroso que contestar al teléfono móvil y decir “luego que llamo que estoy conduciendo”, entonces ¿Por qué se persigue una cosa y la otra no? Ya lo comentamos en otro artículo de la saga… es un colectivo el de los fumadores intocable…

Artículos relacionados

Pere Navarro en directo (I)
Pere Navarro en directo (II)
Pere Navarro en directo (III)
Pere Navarro en directo (IV)
Pere Navarro en directo (V)
Pere Navarro en directo (VI)
Pere Navarro en directo (VII)
Pere Navarro en directo (VIII)
Pere Navarro en directo (IX)
Pere Navarro en directo (X)

2 ideas en “Pere Navarro en directo (IX)

  1. Esos, para cuando carnet de puntos para los politicos, es decir, si el coche de Gallardon y de Pere Navarro va pasado de velocidad todo el rato (como ya se ha demostrado), ¿para cuando una retirada de puntos que les quite de su poltrona por no predicar con el ejemplo?.

    ¿Y para cuando se cumplirá que los coches oficiales resspeten la velocidad igual que la respetamos el resto?.

    Esto es un gran saqueo al pueblo a todos los niveles.

  2. ¿ Por que solo a politicos ? ¿ Que los funcionarios son menos ?, mas de un Agente, funcionario de Ventanilla, Directores Provinciales, Jueces y resto de fauna comodona con sueldo asegurado tambien deberian de ir por puntos, y estoy seguro que de implantarse, mas de los que nos imaginamos antes de acabar el año estarian opositando de nuevo….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *